5 secretos que debes saber de Colombia

¿Has querido viajar a Sudamérica pero no decides qué país visitar? Bueno, Colombia fue calificado como el lugar más feliz del mundo en 2021. ¿No te gustaría ver el lugar más alegre del planeta?

Es hora de empacar tus cosas y viajar a este hermoso destino. Pero antes de tomar tu maleta y pasaporte, aquí te mostramos 5 cosas geniales de este maravilloso destino tropical.

  1. El país más biodiverso del mundo

Un dato interesante sobre Colombia es su ubicación única, que lo convierte en el país más biodiverso. Parte de la selva amazónica, las montañas de los Andes y las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta abarcan toda Colombia. También tiene entrada de los mares Pacífico y Caribe.

Por eso es el caldo de cultivo perfecto para todas las plantas y animales. ¡Colombia tiene alrededor de 60.000 especies diferentes! Si viajas a este genial destino, tendrás la garantía de ver al menos algunas de estas especies.

Colombia tiene la mayor cantidad de aves, mariposas y anfibios en comparación con cualquier otro lugar del mundo. Si eres amante de la naturaleza y el paisaje, es el destino perfecto para ti.

  1. Ciudades turísticas

Colombia es bien conocida por sus ciudades diversas y turísticas. Cartagena es una de las ciudades más populares, ubicada en la costa caribeña. Es un pueblo de pescadores muy hermoso, que combina una rica historia con una arquitectura colonial antigua. Aunque es una ciudad, su cercanía con el mar crea un ambiente de paz. Con tiendas locales, restaurantes y vista al mar, es el lugar perfecto para relajarse.

Otra ciudad famosa por el turismo es Bogotá. Es más comercial, contiene tiendas, teatros, iglesias, escuelas y más. Cartagena y Bogotá son considerados dos de los lugares más seguros para los turistas. Las ciudades de Colombia son pintorescas y preciosas. 

  1. El Arcoíris líquido

El río Caño Cristales, también conocido como el arco iris líquido, tiene 100 km de largo. Cambia sus colores según la temporada. Las tonalidades varían desde rojo, azul y amarillo hasta naranja y verde. Este es solo otro de los muchos datos interesantes sobre Colombia. El color del arcoíris del río no se presenta en ningún otro lugar del mundo. 

  1. Muchos días festivos

Otro dato sobre Colombia es que celebran 18 fiestas patrias al año. Aunque la mayoría de los 18 días festivos tienen afiliación religiosa, todos los colombianos participan en las celebraciones navideñas. 

Lo que es único sobre el ciclo festivo colombiano es que cambia cada año. Esto se debe a que sigue el ciclo lunar. Pero hay excepciones al ciclo lunar, como Navidad, Semana Santa, Día de la Independencia y la Inmaculada Concepción, que se celebran el mismo día cada año.

  1. El tejo

Tejo es un juego divertido que resulta ser el deporte nacional de Colombia. Pero, ¿cómo se juega? Esta peculiar actividad está relacionado con los bolos en cierto sentido. 

La gente arroja tejos o un disco de acero con peso hacia un anillo de metal. El anillo contiene bolsas de pólvora, que explotarán si las golpeas. El juego es ruidoso e indómito. Lo practican tanto hombres como mujeres, especialmente aquellos que disfrutan bebiendo una cerveza fría.

Donde hay tejo, hay cerveza. La mejor parte es que puedes jugarlo solo o con un grupo de hasta seis personas. Si tú y tus amigos o familiares deciden jugar en equipos, prepárate porque es tradición que el equipo perdedor compre cervezas para el equipo ganador. Si te interesa la diversión extrovertida y temeraria, el tejo es el juego para ti. 

Recorrela con Ofertas Singles ¡Contáctanos!

email logo

¿Quieres estar al día de todas las novedades de viajes singles?

Suscríbete y te enviaremos todas las novedades... ¡¡¡ Te prometemos no molestar !!!

¿Te apuntas?

Gracias por registrarte en Ofertas Singles, te enviaremos puntualmente información sobre nuestras ofertas y programas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola soy Maite de Ofertas Singles | Himba Tours, ¿en que puedo ayudarte?