alaska11 Aventura en Alaska

  • Aventuras Singles: La ruta de los tramperos
  • Fecha salida: 29 de Marzo de 2012
  • Duración: 8 días / 7 noches

Esta ruta sigue las huellas de los últimos y legítimos tramperos de Alaska. En este viaje disfrutarás de una auténtica vivencia. Hoy son pocos los cazadores de estas características y en este entorno, los que siguen viviendo de una manera genuina y tradicional, en un entorno hostil, pero real y puro.

Durante los días de ruta viviremos como los auténticos cazadores de antaño, en un medio blanco y helado donde la supervivencia y el día a día vienen marcados por la dureza del invierno en este vasto, virgen e inhóspito territorio.

Viajaremos a Alaska, uno de los países más impresionantes, donde la naturaleza es la que marca y establece el ritmo de la vida. Visitaremos algunas de las poblaciones más conocidas y nos adentraremos en el Parque Nacional de Denali, la mayor atracción del país.

Plan de Aventura Single Ruta de los Tramperos

Referencia: TPL29MAR-000RTR

Día 1 Iniciamos nuestra aventura en Alaska

Vuelo desde España a Anchorage. Llegada y noche en hotel.

Dia 2 Anchorage

Esta mañana la dedicaremos a preparar y conseguir el material necesario para nuestra expedición por los helados territorios del interior.
Alquilaremos el material de esquí de travesía y las raquetas de nieve para las actividades invernales de los días siguientes
Nos trasladaremos desde Anchorage hasta Slana, pasando por el glaciar Matanuska y Glenallen, donde nos alojaremos en cabañas rústicas de madera, en medio del bosque, ya en el interior de Alaska.

Día 3-4 Slana

Durante estos días, aprenderemos de la mano de un auténtico trampero a desenvolvernos en este medio adverso, manejaremos motos de nieve y aprenderemos a caminar por el bosque con raquetas y con esquís de travesía.
Descubriremos todos los secretos de la caza y de la vida salvaje en esta región ya de por sí poco humanizada, en medio del bosque, rodeados por ríos y lagos helados.

La observación de la fauna silvestre y el seguimiento de las líneas de caza con motos de nieve, raquetas y esquís, serán nuestro quehacer diario, y ya de vuelta a las cabañas, buscaremos las soñadas auroras boreales.
Probaremos la pesca en lagos helados, como tradicionalmente lo hacían los habitantes nativos de la zona.
Acompañaremos en su rutina a este trampero y a su mujer, quienes viven casi como lo hacían antaño otros tramperos. Ellos nos ayudarán a entender la belleza y dureza de este territorio tan vasto, como extraordinario.

Día 5 Traslado por carretera hasta Fairbanks, pasando por North Pole cuna del Santa Claus americano.

Visita de la ciudad, capital del norte de Alaska, y visita a la sede del campeonato del mundo de esculturas de hielo. Éste es un festival internacional con mucho ambiente en el que participan más de setenta equipos de diferentes países y se celebra durante el mes de marzo en Fairbanks.
Hay dos categorías en la competición, un bloque o varios bloques de hielo, sacados del mismo río que pasa cerca de la ciudad, consiguiendo obras de arte en hielo realmente espectaculares.
Este mismo día seguiremos hasta Chena Hotsprings, conocidas aguas termales naturales en medio del infinito bosque boreal. Mientras nos bañamos en aguas calientes con temperaturas exteriores por debajo de cero, y ya muy cerca del Círculo Polar Ártico, intentaremos presenciar las esquivas auroras boreales.
También aquí saldremos a pasear entre el bosque boreal nevado con las raquetas y los esquís de travesía, mientras buscamos fauna local como alces y caribús y esperamos que anochezca para situarnos en un punto alto preparado para la observación de las auroras en caso de que el cielo este descubierto.

Chena Hotspring esta calificado entre uno de los diez mejores sitios del mundo para ver las auroras. Noche en el complejo de Chena Hotspring.

Como ya nos encontramos bastante al norte, la posibilidad de ver auroras boreales va en aumento, intentaremos ver, si el tiempo lo permite, alguno de este espectaculares fenómeno natural durante la noche. En el hotel el servicio de aviso a medianoche en caso de auroras lo tendremos activo para el que lo desee.

Día 6 Denali National Park

Traslado por carretera hasta la zona del Denali National Park, donde nos alojaremos en un hotel rodeados de paisajes nevados de gran belleza. Pasaremos por Nenana, pueblo conocido por tener “la lotería del hielo”, en la que se apuesta para acertar en que día se romperá el hielo del gran río Nenana afluente del Yukón y que de octubre a mayo esta completamente helado.
Tour con esquís o raquetas de nieve por la zona.

Día 7-8 Parque Nacional Denali

Estos días los dedicaremos a aprender el manejo de los trineos de perros y a tratar con los perros que tiran del trineo. El conocimiento de las técnicas y las explicaciones de nuestros guías serán fundamentales a la hora de salir con los trineos a explorar la zona de Denali. Grandes ríos helados, bosque boreal con un manto de nieve y la tundra con su manto blanco nos rodearan en este lugar remoto de paisajes inmensos y espacios grandiosos, que recorreremos en trineo de perros y esquís de travesía.
Noches en el hotel, en Healy, al norte del Parque Nacional Denali.

Día 9 Anchorage

Vuelta a Anchorage, con tiempo libre para hacer las últimas compras en el centro de la ciudad. Noche en hotel.

Día 10 Vuelta a casa

Traslado al aeropuerto para volar de regreso a la ciudad de origen.

Día 11 Fin de la Aventura

Llegada a la ciudad de origen.

Condiciones de Aventura Single Ruta de los Tramperos

Tabla de precios:

Precio único: 4.695 €.
Tasas: No incluidas

El precio incluye:

  • Vuelos de ida y vuelta a Anchorage
  • Guía de habla hispana durante todo el recorrido
  • Transporte en minibús durante todo el recorrido
  • Material especial para realizar raquetas de nieve, esquí de travesía, pesca en el hielo, trineos de perros y motos de nieve. Incluida la moto, gasolina y los trineos con perros
  • Entrada a Chena Hotspring
  • Alojamiento en cabañas/albergues con habitaciones compartidas y hoteles
  • Desayunos en Anchorage
  • Pensión completa durante los tres días de estancia en Slana
  • Seguro de viaje
  • Entrada al parque Denali

El precio no incluye:

  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos
  • Propinas
  • Bebidas, desayunos, comidas y cenas durante los días de alojamiento en hotel
  • Material no especificado
  • Gastos provocados por causas ajenas a la organización
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Equipo personal de travesía
  • Todo aquello no especificado en “Incluye”

Notas sobre Aventura Single Ruta de los Tramperos

  • Esta ruta es un viaje único y exclusivo, diseñado y organizado por Tierras Polares. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.
  • La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.
  • Nivel y explicación del nivel: El viaje no representa apenas ninguna dificultad técnica. En un caso de evacuación no justificada (como puede ser voluntad expresa del participante) los gastos no estarán cubiertos por la organización.
  • Debido a la climatología cambiante y extrema de este destino, se puede variar la ruta por imposibilidad de desplazamiento a alguno de los sitios. Las tormentas de nieve son frecuentes y a veces la policía cierra temporalmente alguna carretera, en este caso el guía, se buscaría la mejor opción para intentar ajustarse lo máximo al programa según las posibilidades existentes.
  • Condición física: Para las actividades previstas no se requiere ningún conocimiento previo ni ninguna condición física especial, sí se requiere sin embargo, tener predisposición para realizar actividades al aire libre y en espacios abiertos y salvajes en condiciones, a veces, un poco extremas por la climatología adversa.
  • Los guías expertos, siempre estarán presentes en estas actividades. Éstas, son divertidas y sencillas de realizar y no entrañan ningún riesgo si se siguen todas las normas y explicaciones de los guías responsables de cada una de ellas.
  • Debido a las condiciones climatológicas, en caso extremo, se podrá cambiar el orden de las actividades y alojamientos según sea conveniente. Será el guía el responsable de tomar esta decisión y hacer las modificaciones pertinentes en el itinerario. Siempre se brindará las mejores opciones y seguridad para el grupo.

SOLICITAR + INFORMACIÓN