Gran circuito en Autocar por España en Grupo Single

Con inicio en Toledo, hacemos un circuito que nos llevará a la histórica Córdoba, el paisajístico Torcal de Antequera, el vertiginoso Caminito del Rey y los míticos molinos de viento en la manchega Consuegra.

Un gran viaje en grupo single con el siguiente recorrido: Toledo, Córdoba, Caminito del Rey, Torcal de Antequera, Molinos de Viento de Consuegra.

5 noches de alojamiento y media pensión, tres comidas y dos cenas, más una ruta de tapas, actividades, rutas y visitas especificadas, guías, entrada al Caminito y mucho más!

Ref: AMRABRCCR

Datos del Viaje

Duración del viaje:

4 días / 3 noches

Fechas del viaje: 2 017

Del 12 al 16 de Abril

Alojamiento previsto o similar:

Hoteles Según/Programa

Precios por persona:

Habitación Doble a compartir: 463 €

El precio incluye:

Transporte en Autobús privado (desde Bilbao o Toledo).
Desplazamientos indicados en el programa.
Alojamiento en régimen de pensión completa desde el desayuno del jueves hasta el desayuno del lunes, excepto pic-nic del dia 14.
Visita guiada a Toledo “RUTA DE LAS TRES CULTURAS”.
Ruta guiada y entrada/ticket al Caminito del rey.
Ruta guiada al Torcal de Antequera.
Visita guiada “CÓRDOBA MONUMENTAL Y PATIOS CORDOBESES”.
Visita guiada “MIRADORES Y TAPAS CORDOBESAS”.
Ruta guiada “LOS MOLINOS DE DON QUIJOTE Y SANCHO PANZA” en Consuegra.
Coordinador de viaje.
Seguro viaje.

El precio no incluye:

Desplazamiento hasta Toledo
Gastos extras o personales
Cualquier servicio no especificado como incluido en el programa
Seguro de Cancelación (Recomendado)

Programa del viaje

Miércoles 12 de Abril. TOLEDO

Salida desde Bilbao a las 20:00 horas con dirección Toledo.
Parada en ruta para la cena (por cuenta de cada participante)-
Llegada a Toledo y alojamiento en el Hotel Real de Toledo***.
Incorporación de participantes en Toledo que provengan de otras zonas como Madrid/Toledo el Miércoles noche ó el Jueves para la visita “RUTA DE LAS TRES CULTURAS” ó en la comida del Jueves a las 14:00 horas.

Jueves 13 de Abril. TOLEDO Y CÓRDOBA

Desayuno en el alojamiento.
Visita con guía local “RUTA DE LAS TRES CULTURAS:
Toledo es conocida como la ciudad de las Tres Culturas, pero ¿qué hay de cierto en la supuesta convivencia pacífica entre judíos, musulmanes y cristianos? Durante el recorrido intentamos desterrar los mitos que hay sobre este tema. Empezaremos la visita en la emblemática Plaza de Zocodover. Seguidamente nos encaminaremos hacia la plaza más bella de Toledo: Plaza del Ayuntamiento, donde contemplaremos la fachada principal de la Catedral Primada de España, esta Catedral es una de las más bonitas de España y una de las más ricas del todo el mundo. Continuaremos hacia el barrio judío donde pasaremos por delante de monumentos y lugares emblemáticos de Toledo contemplando la preciosa fachada del Monasterio de San Juan los Reyes, Monasterio mandado erigir por los reyes Católicos en el S.XV y finalizando con la visita al interior de una Sinagoga. Duración aprox. 2,5 horas.
Comida en el alojamiento,
Salida para Córdoba.
Alojamiento en el Hotel Averroes***.
Tiempo libre hasta la cena.
Cena en el alojamiento.
Después de la cena quedamos todo el grupo, aunque al día siguiente hay que madrugar un poco!!.

Viernes 14 de Abril. CAMINITO DEL REY Y TORCAL DE ANTEQUERA

Desayuno en el alojamiento
Salida para el CAMINITO DEL REY a las 9 horas a.m.
Llegada al Caminito y organización del grupo por parte del guía local:
El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia de Málaga, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad. Dificultad baja, excepto personas que sufran de vértigo. Duración con paradas y explicaciones por parte del guía 2 horas aprox.
Comida pic-nic por cuenta de cada uno.
Después del pic-nic nos desplazamos hasta Antequera para visitar EL TORCAL DE ANTEQUERA:
El Torcal de Antequera es un paraje natural de 1.171 hectáreas, situado en los términos municipales de Antequera y Villanueva de la Concepción, en la provincia de Málaga. Su fama se debe a las caprichosas formas que los diversos agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas, constituyendo un destacado ejemplo de paisaje kárstico. En el año 1929 se reconoce al área como el primer Espacio Natural Protegido Andaluz de interés Nacional, y en 1978 se le declara Parque de la reserva Natural Pequeña ruta de senderismo por el paisaje marciano del Torcal. Recorrido circular, de 3 km de longitud, se inicia en el aparcamiento superior y finaliza en el mismo Centro de Visitantes. La ruta recorre el Torcal Alto, un área laberíntica donde es fácil desorientarse cuando se abandona el sendero señalizado. Ruta recomendable para conocer distintos biotopos, las zonas más cercanas al Centro de Visitantes, las vistas son aéreas y panorámicas, una vez pasamos el cruce de la ruta verde, nos adentramos en los callejones y pasillos donde domina la umbría por lo que son zonas más húmedas y densa vegetación. Son numerosos los elementos a destacar desde figuras como la Mano, El Camello, La Botella… a ejemplares como el Arce de Montpellier, declarado Rincón Singular por la Diputación de Málaga e incluido en el Inventario de árboles y arboledas singulares de Andalucía. Sin duda, una ruta para empaparse bien de El Torcal. Dificultad baja. Duración con paradas y explicaciones por parte del guía, 1,5 horas.
Regreso a Córdoba.
Tiempo libre hasta la cena.
Cena en el alojamiento.
Después de la cena quedamos todo el grupo.

Sábado 15 de Abril. CÓRDOBA

​​​Desayuno en el alojamiento 10:00 horas.
Visita con guía local “CÓRDOBA MONUMENTAL Y PATIOS CORDOBESES”. Duración 2,5 horas aprox:
​Judería Sinagoga Patios cordobeses, entrada a vatios patios Alcazar* Mezquita*
​* ​No incluye la visita al interior de Mezquita y Alcázar, se explicarán todos los detalles y al finalizar la vista guiada, tiempo libre hasta la hora de comida para visitar interiores (opcional). También se podrá hacer estas visitas después de la comida.
Comida en el alojamiento, 14:30 horas.
Tarde libre.
20:00 horas quedamos todo el grupo para visita “MIRADORES Y TAPAS CORDOBESAS”. Quedamos con el guía en la fuente de la Plaza del Potro. Duración 2 horas aprox:
​Mirador del río Medina Mirador del la torre Mezquita-Catedral Puente romano y torre de la Calahorra Mirador “Skyline de Córdoba”
TAPAS: dos consumiciones (cerveza o refresco) copa de vino local dos tapas a elegir entre berenjenas ó mazamorra y flamequín o salmorejo.

Domingo 16 de Abril. CONSUEGRA-TOLEDO

9:00 horas a.m. salida para Consuegra
RUTA DE D. QUIJOTE Y SANCHO PANZA, por los Molinos de Consuegra, Toledo, La Mancha
Almuerzo campestre manchego en un Molino de viento, a base de;
Migas manchegas Lomo de orza con asadillo manchego (pimiento rojo asado) Queso al azafrán. tomate y ajo Vaso de sopa de cocido Jamón gran reserva con crema de queso arteasano Bola de helado de aceite de oliva virgen extra Pan, agua y un chato de vino.
Tiempo libre en Consuegra
Salida para Toledo, llegada a las 18:30 horas aprox.
Aqui es posible que nos despidamos de los compañeros de viaje que vayan cerca de Toledo o Madrid.
Alojamiento en el Hotel Real de Toledo*** .

Lunes 17 de Abril. TOLEDO

Desayuno en el alojamiento.
Tiempo libre hasta la hora de salida prevista a las 13:00 horas.
Comida en ruta por cuenta de cada uno (pic-nic) Hora aprox. de llegada a Bilbao 20:00/20:30 horas.