¿Es obligatorio compartir habitación?

No, en absoluto. Siempre que sea posible, habrá la posibilidad de poder escoger habitación individual. Pudiera ser que en algún determinado viaje, por sus características especiales sea imposible, ya sea porque se pernocta en habitaciones compartidas, albergues, jaimas, o en expediciones. También puede ser que no haya disponibilidad de habitaciones individuales entonces siempre se comunicará por anticipado.

¿Como funciona el tema del alojamiento?

En el momento que haces la reserva nos indicas que tipo de habitación es la que deseas para el viaje. En el caso de que sea en individual, no hay nada más que hacer que seguir con los trámites habituales para la gestión de la reserva. En el caso de compartir habitación esta es la operativa:

  • Rellenas la pre-reserva indicando habitación doble o a compartir
  • Nosotros lo dejamos pendiente de encontrar compañero de habitación
  • Siempre será del mismo sexo, si es chica-chica y chico-chico. En algún caso muy especial podría cambiar, pero siempre bajo vuestro consentimiento.
  • En el momento que haya alguien para compartir os avisaremos para que podáis hablar entre vosotros y conoceros antes de la salida, siempre que sea posible
  • En el caso de que no hubiese nadie más para compartir, se debería ir en individual, ya que la reserva es en firme. No obstante si se hace con el suficiente margen, no suele haber problemas para compartir.