Un viaje único a la India en grupo single para vivir el hermanamiento con el Diwali

Un viaje a la India siempre es especial, pero si además podemos disfrutar de un festival como Diwali, en la que la luz vence a la oscuridad, se convierte también en un viaje transcendental, en el que viviremos una experiencia más allá de lo convencional… Ven a disfrutar de la fiesta de la luz y el amor !!!

Diwali es uno de los festivales más importantes para los de la fe hindú, significa el triunfo de la luz sobre la oscuridad y el bien sobre el mal y ve millones de lámparas encendidas en hogares, templos, tiendas y edificios públicos de todo el mundo, en la India es todo un espectáculo !!!

Si bien Diwali tiene importancia por una variedad de razones, uno de los temas centrales del festival, simbolizado por las luces de prevalencia, es el triunfo del bien sobre el mal, en la India, cada año, las casas se limpian, a menudo se renuevan y siempre se iluminan con brillantes luces por todos los lugares… El Diwali, forma parte del rico y diverso legado cultural de la India, y permite hermanar a todas las personas de una forma muy especial, sin tener en cuenta la fe y la casta de cada uno, pues usualmente, es celebrada tanto por musulmanes como por cristianos y sikhs.

Ref: 315INDDIW

Datos del Viaje

Duración del viaje:

12 días / 10 noches

Fechas y precios por persona:

Temporada 2020

Del 10 al 21 de Noviembre

Habitación doble compartida: 2.035 €
Suplemento individual: Consultar
Tasas: 375 € incluidas a reconfirmar

Alojamiento previsto o similar:

Según programa

El precio incluye:

Vuelos de EMIRATES en clases especiales de reserva
Operado con guía acompañante de habla española según el programa (alojado en hoteles diferente que los clientes)
09 noches en habitaciones dobles/twin como indicado en régimen de alojamiento y desayuno.
Traslado en vehículo con aire acondicionado desde y al hotel, entre ciudades y durante excursions
Todos los monumentos y las visitas indicados en el programa
Seguro de viaje

El precio NO incluye:


Seguro de cancelación: Consultar precios y condiciones
Servicios no especificados en el “Incluye”

Programa del viaje

10 NOVIEMBRE – MADRID / BARCELONA –DELHI

Salida en vuelo de línea regular con destino Delhi . Noche a bordo.

11 NOVIEMBRE – DELHI

Llegada al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, donde te espera un representante para emprender el traslado a tu hotel en Delhi. Mañana libre. Por la tarde, su guía se encuentra con usted en el lobby del hotel para una gira de medio día Templo Akshardham que es símbolo de la nueva arquitectura hindú y poder de la religión en este país. Es un complejo dedicado a Swaminarayan. Esperamos que el templo desarrolle como un centro moderno de espiritualidad y enseñanza de cultura indio. También es un destino turístico principal de Delhi. El templo ocupa un área de 30 acres cuadrados en el banco del río Yamuna. Por favor la nota que No se permite llevar ningún objeto, p.e. teléfono móvil, cámara, mechero, monedero, etc. dentro del complejo del templo por razones de seguridad. Después de la visita regresaremos al hotel. Resto del dia libre para actividades personales.
Alojamiento: RADISSON BLU DWARKA

12 NOVIEMBRE – DELHI

Disfruta del desayuno en el hotel. Disfruta de una mañana descubriendo la Antigua Delhi, conociendo algunas de las atracciones históricas y culturales más importantes de la capital. Vista a la gran mezquita de Jama Masjid, pasando por el Fuerte Rojo de camino. La mezquita, que data del siglo XVII, está situada en Chandi Chowk, el bullicioso y rustico casco antiguo de Delhi. A continuación, visita al Raj Ghat, un emotivo monumento que conmemora la vida de Gandhi. Por la tarde, recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Delhi, empezando en el minarete medieval de Qutub Minar. A sus 73 metros, es el minarete de ladrillo más alto del mundo y considerado como uno de los ejemplares más importantes de la arquitectura Indo-islámica. Continúa el recorrido por el distrito de Rashtrapati Bhavan, dónde están ubicados todos los importantes edificios gubernamentales y el parlamento nacional tanto como la Puerta de la India, todos estos grandiosos ejemplos del poderío político del cénit del imperio británico en la India, y el monumento de Marcha de la sal. Conoce, también, la famosa Plaza Connaught, que es el eje comercial de la capital.
Alojamiento: RADISSON BLU DWARKA

13 NOVIEMBRE – DELHI-JAIPUR

Disfruta del desayuno en el hotel antes de partir hacia Jaipur, la famosa ‘ciudad rosa’ de Rajastán. De camino paramos en el Palacio de Samode, situado en una rustica aldea, para un almuerzo buffet en el elegante restaurante del palacio. Continúa hacia Jaipur tras comer. Asistiremos a la ceremonia Aarti en el templo Birla. Resto del día libre tras registrarte en el hotel. Almuerzo incluído en el Samode Plaza.
Alojamiento: SAROVAR PREMIERE

14 NOVIEMBRE – JAIPUR

Desayuno en el hotel y resto del día libre. Traslado por la tarde a Diggi Palace. Durante este festival Deepavali (o Diwali), Le Passage to India tiene el placer de organizar una gran fiesta exclusiva en el icónico Diggi Palace de Jaipur, en Rajastán, e invita a sus clientes a disfrutar de una espléndida noche tradicional india llena de luz y amor.
Alojamiento: SAROVAR PREMIERE

PROGRAMA:

Los invitados llegarán a Ganesh Pol, la entrada principal al Palacio.
Se les dispensará una bienvenida especial con dohl (instrumentos de percusión) y una lluvia de pétalos, mientras se les conduce al Gol Chukkar, una fuente circular en la que les esperan elefantes con los adornos tradicionales, jinetes a lomos de sus caballos y bailarines de chari con sus cuencos en llamas.
A continuación, accederán al Palacio donde serán recibidos con guirnaldas tradicionales y la ceremonia del tikka. Se servirán bebidas no alcohólicas.
En el Durbar Mahal celebraremos el Lakshmi Puja. Los invitados podrán participar en algunos de los ritos y conocer a la familia Diggi con sus tradicionales atuendos indios.
Fuera del Durbar Mahal, los invitados que lo deseen podrán presenciar un espectáculo de cohetes y fuegos artificiales.
A continuación, se les conducirá hasta un recinto en el que disfrutarán de una cena a la luz de las velas.
Allí les espera un programa cultural tradicional de 45 minutos. Durante el evento, habrá bebidas disponibles (no incluidas) y aperitivos. Los pedidos se atenderán en las mesas.
El suntuoso banquete incluye una cena bufé y mostradores con servicio de comida: barbacoa, salteados de verduras al estilo inglés con especias naturales y orégano, pan rumali roti cocinado en el momento y pan de mijo local (bajra/makka).
Postres jalebi elaborados en el momento. Los invitados pueden servirse a su gusto.
Exhibición de fuegos artificiales o aatish-baazi durante unos 10 minutos tras el espectáculo cultural.
Se servirá café y té.
Tras un maravilloso final de fiesta, los invitados regresarán a sus respectivos hoteles.

15 NOVIEMBRE – JAIPUR

Disfruta del desayuno en el hotel. Tomamos rumbo al Fuerte Amber situado en la cima de una colina en las afueras de la ciudad. Sus robustas e imponentes murallas protegen una colección de impresionantes palacios, templos y jardines. Subida en jeep al fuerte. Ya dentro del complejo, descubre los deslumbrantes palacios de Jagmandir y Jai Mahal entre otros y el templo de Kali y sus cuidados jardines. Por la tarde, recorrimos las mayores atracciones de Jaipur, visitando el Palacio de la Ciudad – que contiene maravillas como el Chandra Mahal, el Mubarak Mahal y la intrincadamente decorada Puerta del Pavo Real – pasando por el Palacio de los Vientos y visitando el histórico observatorio astrológico de Jantar Mantar antes de regresar al hotel.
Alojamiento: SAROVAR PREMIERE

16 NOVIEMBRE – JAIPUR-FATEHPUR SIKRI-AGRA

Salida hacia Agra tras desayunar en el hotel, En ruta visita de Fatehpur Sikri, la ‘ciudad fantasma’ del imperio mogol. Deambular por Fatehpur Sikri es como volver atrás cinco siglos al cenit del imperio mogol – esta ciudad amurallada especialmente construida como su capital por el emperador Akbar el Grande parece hoy como hubiera parecido durante su reinado. Esta impresionante colección de palacios, pabellones y mezquitas demuestra el poderío y la riqueza del imperio. Visita el Mausoleo de Salim Chisti y el Panch Mahal, y admira la belleza de la mezquita de Jama Masjid. Tras esta inolvidable visita, continuamos hacia Jaipur para el check-in al hotel.
Alojamiento: CRYSTAL SAROVAR PREMIER

17 NOVIEMBRE – AGRA

Desayuno en el hotel seguido por la visita al Taj Mahal, la oda escrita en mármol que ha embelesado el mundo con su belleza. El mausoleo fue construido por Shah Jahan, el desconsolado emperador mogol, tras haber muerto en el parto su querida mujer, Mumtaz Mahal. Durante 22 años, el emperador reclutó a los mejores artesanos, albañiles y arquitectos de lugares lejanos como Italia y Francia para construir este majestuoso monumento. Por la tarde, visita al Fuerte de Agra, cuyos baluartes de arenisca roja protegen una docena de preciosos palacios y pabellones mogoles. Explora la Diwan-i-Am (Sala de Audiencia Pública), dónde el emperador atendía a sus súbditos, y la Diwan-i-Khas (Sala de Audiencia Privada), dónde trataba con dignitarios extranjeros. En contraste con otras partes de la fortaleza, la ‘mezquita celestial’ de Mina Masjid está construida de mármol blanco, como el Taj. Tarde libre para actividades personales.
Alojamiento: CRYSTAL SAROVAR PREMIER

Opcional: Cena en el restaurante Peshawari
Peshawri ofrece un galardonado menú de exquisiteces cocinadas en el tandoor de arcilla. Experimente la maravilla de esta cocina en Agra solo en Peshawri, con una amplia variedad de deliciosos kebabs, vegetarianos y no vegetarianos que se cocinan de muchas maneras, una variedad de panes indios, desde los deliciosos y deliciosos panes ligeros y esponjosos, y por supuesto, el inimitable Dal Bukhara, todo lo cual se combina con una exclusiva colección de vinos y otras bebidas.

18 NOVIEMBRE – AGRA-DELHI-AMRITSAR

Después del desayuno, nos dirigiremos al aeropuerto de Delhi a tiempo para tomar el vuelo a Amritsar. (UK 735: 1310/ 1540hrs ).Llegada a Amritsar y traslado en el hotel. Por la tarde visitamos la cocina comunitaria del templo dorado y seremos testigos de “Palki sahib Ceremony” del Golden Temple. La “ceremonia de Palki sahib” en el Templo Dorado se lleva a cabo dos veces al día. La ceremonia consiste en llevar el libro sagrado Guru Granth Sahib desde el Akal Takth al Santuario de Santorum a primera hora de la mañana y llevarlo de vuelta por la noche. Es un gesto simbólico, llevado a cabo con la máxima devoción y un deleite visual para los viajeros.El canto sagrado se detuvo, algunos de los himnos particulares fueron leídos por el sacerdote respetado, luego se cerró el libro y después de realizar la oración, el libro se colocó en un Palanquín dorado que es llevado por todos los devotos que se alinearon para dar ofrendas. Todo sucede en medio de cantar y recitar himnos. Alojamiento en el hotel.
Alojamiento: GOLDEN SAROVAR PORTICO

19 NOVIEMBRE – AMRITSAR

Desayuno en el hotel. Por la mañana, Comience el día con la visita de Jallianwala Bagh, lugar donde se produjo la histórica masacre del 13 de abril de 1919. Aquí está el llamado Pozo de los Mártires, donde muchos se lanzaron escapando de las balas. A continuación, visite Durgiana Temple, un templo hindú con una arquitectura similar al Golden Templeo .Visitaremos el famoso Templo Dorado, o “Hari Mandir” el templo más sagrado de los Sikhs, santificado desde los tiempos del cuarto gurú, Ram Das. Todos los Sikh intentan hacer una visita al templo y tomar un baño en el estanque sagrado que alimentado por una fuente subterránea, purifica las almas y ayuda a alcanzar la iluminación espiritual. Por la tarde nos acercaremos a Wagah, frontera entre India y Pakistán, situada a 28 Km. de la ciudad de Amritsar, donde presenciaremos a la puesta del sol, la ceremonia de cambio de Guardia. Después Wagah Border vistamos Qila Gobindgarh que es famoso por museo, arte de sikha, toshakhana, y espectáculo de luz y sonido.
Alojamiento: GOLDEN SAROVAR PORTICO

Opcional: Experiencia especial: Después de la visita haremos una parada para visitar Qila Gobindgarh. Fuerte de Gobindgarh está situado en Amritsar, este fuerte es un fuerte icónico del Maharaja Ranjit Singh, El Maharaja dono el oro para el templo dorado que es un monumento más visitado en Amritsar. Ahora esta fortaleza ha abierto al público después de 267 años, en este fuerte también visitaremos el museo de la guerra antigua, museo de Turbante y arte de Sikh.

20 NOVIEMBRE – AMRITSAR-DELHI

Desayuno en el hotel. A la hora prevista (Vuelo UK 707 AT 15:25/16:35 HRS ) traslado al aeropuerto para coger el vuelo con destino Delhi. Llegada, asistencia por nuestro representante y traslado al aeropuerto internacional para salir en vuelo con destino a la ciudad de origen y finalizar así este viaje a través de Delhi.

21 NOVIEMBRE- DELHI-MADRID/BARCELONA

Desayuno en el hotel A la hora previsto traslado al aeropuerto para conectar el vuelo hacia el país de origen. (Check in empieza en el aeropuerto de 03 horas antes de la hora de salida del vuelo internacional). Llegada a España y fin del viaje y de nuestros servicios…

Notas importantes

Condiciones del Viaje:

Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
La empresa y el Tour operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.
Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.
Los precios publicados son por persona en habitación doble a compartir con otro viajero single.
La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles. 
El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.
Condiciones generales según programación del mayorista.
Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.
Precios a reconfirmar en el momento de la reserva. Este es un viaje con condiciones especiales, con vuelos de emisión inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.
Precios válidos salvo error tipográfico.