Safari para los aventureros que quieran conocer Tanzania de forma alternativa

Salida única en Agosto 2017 en viaje en grupo a Tanzania, en un Safari dónde visitaremos parques tan emblemáticos como Tarangire, Manyara, Serengeti y bajaremos al Cráter del Ngorongoro,… acabando en las paradisiacas playas de Zanzibar…

Alternaremos los safaris en 4×4, con actividades naturalistas y étnicas, permitiendo al viajero interactuar de forma constante con la naturaleza y la fauna, y por supuesto, con la cultura y la forma de vida de los pueblos locales.

Tendremos la oportunidad de realizar un trekking hasta las cascadas de Materuni, bañarnos en una piscina natural y almorzar en casa local, realizaremos un Safari a pie dentro del P.N. de Arusha acompañados por un Ranger del parque… disfrutaremos de los conocimientos de la cultura masai, realizaremos un Safari en bicicleta recorriendo unos bosques de acacias, hasta poder divisar el Lago Manyara, y visitaremos los poblados de la zona.

Nos acercaremos al Lago Eyasi y saldremos a cazar con los Bosquimanos, que nos enseñaran que las “tradiciones” también forman parte de nuestra vida”, de nuestros orígenes, conoceremos de primera mano sus costumbres cotidianas y también visitaremos a la tribu de los Datoga, antiguos enemigos de los Masai.

Al acabar el Safari partiremos a la isla de Zanzíbar para descansar en sus playas paradisiacas y la última noche la pasaremos en la ciudad de Stone Town, conocida como el corazón cultural de la isla, donde podremos pasear por sus sinuosas y sus animados bazares. ¡No te lo pierdas!

Ref: ARMAGOTAN

Datos del Viaje

Duración del viaje:

16 días / 14 noches

Fechas del viaje: 2 017

Del 7 al 22 de agosto

Alojamiento previsto o similar:

Florencia: Starhotel Michelangelo 4* (o similar)
Montecatini Terme: Grand Hotel Francia & Quirinale 4* (o similar)
Siena: Hotel NH Excelsior 4* (o similar)

Vuelos previstos:

Vuelos de Ida:

7 agosto, salida a las 12:10h de Barajas, llegada a Estambul a las 17:20h.
7 agosto, salida a las 19:40h de Estambul, llegada a Kilimanjaro a las 02:40h del dia 8.

Vuelo interno:

17 agosto, salida a las 13:15h de Arusha, llegada a Zanzíbar a las 14:35h.

Vuelos de vuelta:

21 agosto, salida a las 21:10h de Zanzíbar, llegada a Dar Es Salam a las 21:45h.
22 agosto, salida a las 03:25h de Dar Es Salam, llegada a Estambul a las 10:45h.
22 agosto, salida a las 13:45h de Estambul, llegada a Barajas a las 17:20h.

Estos son los vuelos que proponemos y se mantendrán hasta fin de plazas en esta clase y categoría, si bien, puedes cambiarlos por otros en función de tus preferencias, horarios o lugar de origen. Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión. Vuelos a reconfirmar en el momento de la reserva.

Precios por persona:

Habitación Doble compartida: 4.495 €

El precio incluye:

Alojamiento en habitación doble compartida. (habitación individual bajo petición).
Pensión completa desde el desayuno del día 8 hasta el desayuno del día 21.
Vuelos internacionales hasta fin de plazas en la clase y categoria ( tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión). Posibilidad salida desde otras ciudades.
Vuelos internos.
Traslados.
Tasas y permisos locales de entrada a los recintos naturales tal y como se indica en el programa.
Vehículos privados 4×4 todo terreno preparados para Safari y con ventana para todas las plazas.
Chófer y guía profesional de habla hispana.
Agua mineral embotellada durante el safari
Seguro Flying Doctor.
Seguro de viaje y cancelación

El precio no incluye:

Bebidas.
Exceso de equipaje.
Extras personales.
Visado (a abonar personalmente por cada viajero a la entrada a Tanzania,, estimado en 50 dólares americanos o euros).
Tasa de salida de Zanzíbar (a abonar personalmente por cada viajero a la salida de Zanzíbar, estimado en 5 dólares americanos o euros).
Tasa de estancia en Zanzíbar (a abonar personalmente por cada viajero en la recepcion del hotel, estimado en 1 dólar por noche).
Propinas a chofer, guías, maleteros, conductores, guías locales, camareros, etc.
Cualquier gasto de índole personal tales como compras personales, llamadas telefónicas, mini-bar
Gastos y actividades extras no descritas en el itinerario como incluidas
En general, cualquier servicio no especificado como incluido.
Seguro de Cancelación (Recomendado)

Programa del viaje

Día 7 – Aeropuerto de Kilimanjaro.

Nos daremos cita en el aeropuerto de salida en Madrid. (Contacta con nosotros si quieres tomar tu vuelo desde otra ciudad). A nuestra llegada nos estarán esperando para llevarnos en transporte privado a nuestro hotel. Alojamiento.

Día 8 – Materuni Village / Arusha.

Después del desayuno, salida hacia el pueblo de Materuni.

El Materuni Village está situado en la parte norte de la ciudad de Moshi, a sólo 15 km del centro de la ciudad. Es el último pueblo antes de entrar en el Parque Nacional del Kilimanjaro.
En este día haremos un relajado trekking hasta las cascadas de Materuni acompañados por un guía local. Durante el camino, conoceremos la forma de vida del pueblo local, además de contemplar un bello paisaje con una frondosa vegetación y flora. Si lo deseamos podremos tomar un baño en una piscina natural en la base de las cataratas.

Después, tomaremos el almuerzo en la casa local de una mamma, de la tribu de los Chagga, donde podremos degustar el famoso arroz de Tanzania, “pilao” hecho con especial especias y frutas de la localidad.

También podremos presenciar el proceso utilizado para crear la popular bebida de plátano, la cerveza especial para la región del Kilimanjaro.
Tras el almuerzo haremos una corta caminata hasta un mirador en el punto más alto del pueblo. Desde este sitio se tiene vistas de 360° de toda la región, así como una impresionante vista del Monte Kilimanjaro.

Por la tarde, partiremos a la ciudad de Arusha y traslado en el hotel. Cena en el hotel. Alojamiento en hotel.

Día 9. Arusha / P.N. Arusha / Arusha

Después del desayuno, saldremos, con picnic, hacia el Parque Nacional de Arusha. Safari fotográfico por el parque.

Este parque es uno de los más pequeños de Tanzania, sólo 137 kilómetros cuadrados, sin embargo, ofrece a sus visitantes la oportunidad de explorar durante unas horas una diversidad de fauna, dentro de un paisaje seductor.

Tiene tres zonas diferentes de gran belleza:

El cráter de Ngurdoto conocido también como “pequeño ngorongoro”, donde en sus tierras pantanosas con espesa vegetación, encontramos manadas de búfalos y jabalís. Al oeste del cráter se extiende una pequeña zona de sabana conocida con el nombre de “Serengeti ndogo”(pequeño Serengeti)
Los lagos de Momela, con unas aguas cristalinas de espectacular belleza, que congregan una gran variedad de flamencos y aves zancudas en general.
El monte Meru, que con 4.566 m. es el segundo pico más alto de Tanzania y donde encontramos primero un bosque de musgo rojizo que da paso a brezales altos y abiertos pinchados con lobelias gigantes.

Además del Safari 4×4, realizaremos un Safari a pie dentro del parque acompañados de un Ranger. Hoy será almuerzo tipo picnic y la cena y alojamiento en hotel.

Día 10. Arusha / P.N. Tarangire

Saldremos temprano con nuestro pic-nic hacia una zona de Tarangire para visitar un poblado Masai y podremos observar como viven y con qué materiales construyen sus chozas.
Después, entraremos en el parque nacional de Tarangire, el cual debe su nombre al rio Tarangire, donde haremos un Safari fotográfico por el parque.

El Parque Nacional de Tarangire está situado a unos 120 Km. de la ciudad de Arusha, y contiene una de la más alta densidad de población de elefantes que en cualquier lugar de Tanzania, y su escasa vegetación, salpicada por los majestuosos baobabs y acacias, lo convierte en un lugar incomparable y especial.

Durante la temporada seca anual, los 2.600 kilómetros cuadrados del parque atraen a una de las mayores concentraciones de fauna silvestre en Tanzania, como impresionantes manadas de cebras, ñus, jirafas, elands, facoceros, antílopes, elefantes. En menor medida, pueden avistarse el león, el leopardo y el guepardo.

Hoy será almuerzo de pic-nic y la cena y el alojamiento en un tented lodge.

Día 11 – Tarangire / P.N. Manyara / Karatu

Salida en dirección al parque nacional del Lago Manyara. Safari fotográfico por el parque. Este hermoso parque se caracteriza por tener distintos hábitats lo que consigue una gran variedad de fauna y flora en una pequeña zona.

Además, es bien conocido por sus leones trepadores de árboles para poder escapar de los insectos, así como los miles de flamencos que habitan en la orilla del lago, y sus árboles plagados de babuinos y papiones.

También es posible observar manadas de elefantes, búfalos, cebras, jirafas, ñus, antílopes, y más de 400 especies diferentes de aves que se dispersan por sus parajes.
Hoy también tendremos el almuerzo tipo pic-nic y cena y alojamiento en un tented lodge.

Día 12 – Karatu / Mto Wa Mbu / Karatu

Nos dirigiremos hacia el pueblo de Mto Wa Mbu, como punto de salida para nuestro Safari en bicicleta por la zona del Manyara (sin entrar en el parque), donde acompañados por un guía local nos enseñará los distintos poblados que residen en esa zona a lo largo del lago.

Después disfrutaremos de una comida tradicional en una zona rural muy auténtica en medio de plantaciones de plátanos.

Tras el almuerzo en picnic, regresaremos al pintoresco pueblo de Karatu, y si lo deseamos podemos visitar el mercado local, e interactuar con sus gentes.

Alojamiento en tented lodge. Desayuno, Almuerzo, Cena.

Día 13 – Karatu / P.N. Serengeti

Después del desayuno, cogeremos nuestras cajas de picnic y nos dirigiremos al mítico Parque Nacional de Serengeti, cruzando el Área de Conservación del Ngorongoro.
De camino, podremos visitar el Museo de la Garganta de Olduvai.

Después, proseguiremos nuestro camino hacia las llanuras del Serengeti y una vez entrado en el parque haremos Safari fotográfico por el parque, con picnic en ruta.

El Parque Nacional Serengeti es uno de los parques más grandes de Tanzania, tiene unos 14.763 kilómetros cuadrados de superficie, repartidos en llanuras salpicadas de acacias, sabanas arboladas y bosques.

El parque está ubicado en un altiplano entre las tierras altas de Ngorongoro, por el norte linda con la Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia y por el oeste se extiende casi hasta el Lago Victoria.

El nombre del parque, Serengeti, significa “llanura sin fin” y se deriva de la lengua Maa.

Alojamiento en tented camp dentro del parque. Desayuno, Almuerzo tipo picnic y Cena

Día 14 – P.N. Serengeti completo

Día dedicado a explorar el parque, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras en busca de los cinco grandes. Al atardecer disfrutaremos de las impresionantes puestas de sol en la sabana.

Esta zona central del Serengeti ofrece una excelente visualización de fauna salvaje durante todo el año debido a la abundancia de especies residentes, como impalas, jirafas, hipopótamos, etc. y también, depredadores, como leones, guepardos y leopardos.

En concreto, el Valle del Río Seronera, en la parte central, es una zona obligatoria para todos los safaris.

Alojamiento en tented camp dentro del parque, desayuno, almuerzo tipo picnic y cena.

Día 15 – Serengeti / Cráter Ngorongoro / Valle del Rift

Este día saldremos temprano por la mañana, y nos dirigiremos hacia el Área de Conservación Ngorongoro, con el objetivo de pasar el día en el Cráter de Ngorongoro.
Durante este día, descenderemos al Cráter de Ngorongoro, en donde una inmensa concentración de animales salvajes conviven en sus 20 Km. de diámetro. Haremos Safari fotográfico y tomaremos nuestro picnic dentro del mismo Cráter

El Cráter del Ngorongoro está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la caldera volcánica intacta más grande del planeta, y es considerada como la octava maravilla del mundo.

Se trata de un anfiteatro natural rodeado de muros de 600 metros de alto, y un diámetro de 20 kilómetros que alberga las poblaciones más densas de grandes mamíferos del mundo.
En una sola jornada de safari es posible ver una asombrosa variedad de animales incluyendo los grandes depredadores.

Pasaremos la noche en la zona del Valle del Rift. Alojamiento en tented lodge. Desayuno, Almuerzo tipo picnic, Cena.

Día 16 – Valle del Rift / Lago Eyasi / Arusha

Este día nos levantaremos temprano para dirigirnos a la zona del lago Eyasi, una reducida extensión de agua con gran concentración de sal, en una zona semidesértica, hogar de tribus como los Bosquimanos y los Datoga

Saldremos en busca de los Bosquimanos, esta tribu es la única que hoy puede hablarnos de nuestro pasado más remoto. Su forma de vida apenas ha variado en miles de años y su existencia nos permite retrotraernos al Paleolítico superior, además, han desarrollado lenguajes sofisticados, herramientas elaboradas y un conocimiento magistral de la naturaleza.

Saldremos a cazar con los Bosquimanos y nos enseñarán su forma de vida y sus costumbres cotidianas. Además, en esta zona del Lago Eyasi también visitaremos a los Datoga, una tribu interesante, que vive de la ganadería, del cultivo y son cualificados herreros.

Tras el almuerzo en picnic, regresaremos a la ciudad de Arusha. Almuerzo tipo picnic, y alojamiento y cena en hotel

Día 17 – Arusha / Isla de Zanzíbar

Después del desayuno, tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a la isla de Zanzíbar. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel de la zona de Costa.

Zanzíbar es un archipiélago situado cerca de costa Este africano, que pertenece a Tanzania, formado por numerosas islas. Las dos mayores son Ugunja, a la que se conoce como Zanzíbar, y Pemba. Además de estas dos islas principales, hay muchas otras islas e islotes del archipiélago de Zanzíbar, también de extraordinaria belleza, como la Isla de Mafia.

Alojamiento en hotel con pensión completa.

Días 18 & 19 – Zanzíbar Costa completo

Días libres para descansar y disfrutar de las paradisíacas playas de la isla.
Posibilidad de realizar diversas actividades opcionales: excursiones con dhow, submarinismo, visitar Stone Town. La isla de Zanzíbar, también llamada la isla de las especias o isla de los sultanes, es un paraíso donde nos esperan más de 30 playas que brillan con su blanca arena y un mar azul turquesa, y ciudades, como Stone Town, que parecen sacadas de antiguas películas de aventuras.
La mayoría de la población vive de la agricultura en las regiones fértiles del norte y oeste de la isla.
La parte oriental de la isla es árida y está cubierta de barreras de coral, con paradisíacas playas de arena blanca, bordeadas por arrecifes, es un lugar ideal para los amantes del submarinismo y el snorkel.
Alojamiento en hotel con pensión completa.

Día 20 – Costa / Stone Town

Después del desayuno, traslado a la capital de Zanzíbar. Resto del día libre.

Stone Town (Ciudad de piedra), conocida como el corazón cultural de Zanzíbar, con pocos cambios en los últimos 200 años.
En el año 2.000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser uno de los núcleos más importantes de la cultura suahili.
Alojamiento en hotel con pensión completa.

Día 21 – Stone Town / Aeropuerto

Después del desayuno, tiempo libre hasta la recogida para ir al aeropuerto para tomar el vuelo interno a Dar es Salaam y enlace con el vuelo de internacional de regreso.

Solo Desayuno

Notas importantes

Esta viaje por sus características ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes de aventura

Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
La empresa y el Tour operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.
Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.
Los precios publicados son por persona en habitación doble a compartir con otro viajero single.
La salida es en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles.
El orden de las visitas del programa podrían cambiar en función de días de cierre de museos u otras circunstancias excepcionales.
Condiciones generales según programación del mayorista
Los precios podrán ser revisados conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007.
Precios a reconfirmar en el momento de la reserva. Este es un viaje con condiciones especiales, con vuelos de emision inmediata, en el caso de cancelación por parte del clientes estos gastos serán del 100%. Es posible que algún otro servicio tenga también gastos extras en el caso de cancelación por parte del cliente, como pueden ser otros traslados o gastos de la agencia receptiva pudiendo llegar de igual forma al 100% del importe.
Precios válidos salvo error tipográfico.