México colonial, las ciudades historicas, sabores y colores de las haciendas mexicanas, el pacifico de puerto vallarta,…

Puerto Vallarta Mexico Mexico Colonial

Atardecer en Puerto Vallarta

Descubre México en grupo single, en un programa único con salida el 15 de Agosto que hemos preparado para conocer lo más profundo de este maravillos país de una forma totalmente diferente al conocido Cancún, recorriendo México D.F., Bernal, Queratano, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Tlaquepaque, Guadalajara, Tequila, … un programa espectacular lleno de color ideal para aquellos que quieran buscar algo diferente.

Y para terminar unos días en pleno Pacífico, en Puerto Vallarta con todos los servicios pero conservando la esencia de un pueblo tradicional… como no en TODO INCLUIDO para que no os preocupéis de nada en estos días y disfrutéis de todo lo vivido compartiendo con nuevos amigos.

[tabby title=”Ficha del viaje”]

Datos del viaje
Duración del viaje:
  • 14 días / 12 noches
Fechas del viaje: Temporada 2015
  • Del 15 al 28 de Agosto – Completo
Alojamiento previsto o similar:
  • México D.F: Hotel plaza florencia 4**** o similar A/D
  • Queretaro: Hotel hacienda jurica 5***** o similar A/D
  • San Miguel de Allende: Casa primavera Hotel boutique o similar A/D
  • Guanajuato: Hotel camino real 5***** o similar A/D
  • Guadalajara: Hotel morales 4**** o similar A/D
  • Puerto Vallarta: Hotel plaza pelicanos 4**** en Régimen de Todo Incluido
Precios por persona
  • En habitación doble: 2.685 €
  • En habitación individual: Consultar
  • Tasas: Incluidas
El precio incluye:
  • Vuelos de la compañia Aeromexico en clase turista
  • Madrid / México D.F.
  • Puerto Vallarta / México D.F./ Madrid
  • 12 noches de hotel según programa
  • Todas las visitas mencionadas segun programa
  • Guía especializado acompañante durante todo el recorrido
  • Régimen de comidas y cenas segun programa
  • Tren del tequila
El precio no incluye:
  • Seguro de cancelación: opcional
  • Extras en el hotel
  • Lo no especificado en el precio incluye

[tabby title=”Itinerario / Programa”]

Programa del viaje

Ref: OSI15AGOMEX

15/08/15 ESPAÑA – MEXICO

Cita en el aeropuerto de Barajas. Entrega de documentación y trámites de facturación. Salida en vuelo regular con destino MEXICO D.F. Llegada y traslado al hotel alojamiento. La Ciudad de México, Distrito Federal, o en su forma abreviada México, D. F., es la capital y sede de los poderes federales de los Estados Unidos Mexicanos. Se trata de una de las 32 entidades federativas que forman parte de México; como tal, no es parte integral de ninguna de las otras 31 (denominados estados), pero a la vez pertenece a toda la unión (tal como su nombre indica) siendo un distrito federal.
La Ciudad de México es el núcleo urbano más grande del país, así como el principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial y cultural.

La Ciudad de México se encuentra en el Valle de México en la zona sur de la Cuenca de México, una gran cuenca en la alta meseta del centro de México, a una altitud media de 2 240 metros, el Distrito Federal tiene una superficie de 1 495 kilómetros cuadrados, dividida administrativamente en dieciséis delegaciones. Su población es de alrededor de 8,8 millones de habitantes, de acuerdo con la definición acordada por el gobierno federal y estatal, la capital en conjunto con el área conurbada llamada (Zona Metropolitana del Valle de México) suma una población de más de 21 millones de habitantes, lo que la convierte en la tercera aglomeración urbana más grande del mundo, en la más grande del continente americano y la ciudad hispanohablante más poblada de la tierra.
La ciudad fue fundada por los mexicas en el centro del Valle de México, con el nombre de México-Tenochtitlan, en el año 1325, aunque ya para entonces existían varias ciudades que la superaron por siglos en importancia política como ocurría con Azcapotzalco existente desde el siglo II, la ciudad de México se convertiría en lo que hoy conocemos como la capital del Imperio Azteca. En el siglo XVI los mexicas fueron derrotados con la toma de la ciudad de México-Tenochtitlan y su hermana la ciudad de México-Tlatelolco a manos del emergente Imperio español en el año 1521, acontecimiento que marcará el inicio de la Conquista de México.

En el año 1535 es creado oficialmente el Virreinato de la Nueva España y la Ciudad de México es reconstruida y establecida sobre la antigua México-Tenochtitlan, es declarada como la capital del Virreinato de la Nueva España que funcionó como centro político, financiero y administrativo de los territorios del Imperio español en Norteamérica, Centroamérica, Asia y Oceanía. El dominio español sobre la ciudad capital llega a su fin al concluir la guerra de independencia en 1821 con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

Después de siglos de elegir a sus gobernantes municipales fueron extintas las libertades municipales del Distrito Federal en 1929, en 1997 los residentes de la capital recibieron el derecho a elegir por voto directo y popular al Jefe de Gobierno (un cargo que comparte algunas funciones propias de un alcalde y otras de un gobernador estatal) y a los integrantes de la Asamblea Legislativa. Desde entonces, una mayoría de los habitantes del Distrito Federal han decidido elegir jefes de gobierno de Centroizquierda/Izquierda para dirigir el gobierno de la capital.

16/08/15 MEXICO DF-BERNAL- QUERETARO

Desayuno. A la hora indicada salida a Queretaro, çiudad Patrimonio Mundial. Es la ciudad más poblada, así como capital, del estado de Querétaro, además de ser la cabecera del municipio homónimo.Haremos una parada en Bernal, poseedor del tercer monolito mas grande del mundo. Según estudios realizados, la peña se formó a partir de un volcán que agotó su actividad, posteriormente la lava del interior se volvió sólida y la erosión que sufrió a través de lo años hizo desaparecer los restos del volcán. El magma sólido que quedó es lo que constituye y da forma al monolito. A continuación nos dirigimos a una ex hacienda del siglo XVIII para una degustación gastronómica típica, acompañada de música mariachi. Continuacion del viaje hasta llegar a Queretaro. Visita ciudad en la tarde. Alojamiento

17/08/15 QUERETARO – SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno. Salida hacia el pueblo- museo de San Miguel de Allende, que cuenta con bellas mansiones coloniales, residencia de artistas e intelectuales, y donde vivio el gran comico Cantinflas. Patrimonio cultural de la Humanidad. Bajo el título de Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano. La ciudad fue fundada en 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel, quien bautizó el asentamiento como San Miguel el Grande. Era un punto de paso importante del Antiguo Camino Real, parte de la ruta de plata que se conectaba con Zacatecas.Visita panorámica de su bello centro histórico. Tarde libre. Alojamiento

18/08/15 SAN MIGUEL DE ALLENDE – DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO

Desayuno. Breve parada en Dolores Hidalgo, cuna de la independencia y rendiremos culto a dos grandes iconos: Don Miguel Hidalgo y Jose Alfredo Jimenez. La ciudad es reconocida por decreto, tanto del gobierno local como del federal, como la Cuna de la Independencia de México, pues el atrio de su parroquia fue testigo de Grito de Dolores, la convocatoria inicial para tomar las armas en contra del régimen virreinal y de la corona española emitida por el Padre Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.Continuacion a Guanajuato, patrimonio cultural de la humanidad. Visita de esta ciudad llena de tuneles y callejones con sabor antiguo. La ciudad de Guanajuato también es una ciudad universitaria con una intensa vida cultural cuya culminación es el Festival Internacional Cervantino, la reunión artística más importante de México y Latinoamérica, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en el año de 1988 como bien cultural bajo el nombre “Ciudad histórica de Guanajuato y minas adyacentes” patrimonio de la humanidad.Tarde libre. Alojamiento.

19/08/15 GUANAJUATO

Desayuno. Dia libre. Alojamiento

20/08/15 GUANAJUATO – TLAQUEPAQUE – GUADALAJARA

Desayuno. Salida hacia Guadalajara, cuna del mariachi y del tequila, haciendo una parada en Tlaquepaque, donde se pueden encontrar todo tipo de artesanías. Despues del almuerzo ( no incluido), saldremos rumbo a Guadalajara. Capital y urbe más poblada del estado de Jalisco. La Villa de Guadalajara fue fundada el 5 de enero de 1532, por Cristóbal de Oñate y 42 vecinos. Sin embargo, luego de tres intentos fallidos de su fundación, correspondería a Doña Beatriz Hernández efectuar el exhorto a la comunidad a no volverse a mudar y establecerse en su actual residencia. Llegada y visita ciudad de tarde. Alojamiento

21/08/15 GUADALAJARA – TEQUILA – GUADALAJARA

Desayuno. Hoy será una experiencia única con todos los sentidos. Abordaremos un tren especial que nos llevara a Tequila, (Tequila es conocido por darle su nombre al tequila, al ser uno de los territorios donde éste se produce )con bebidas incluidas a bordo y bocadillos mexicanos. Visita de una destilería y demostración de la jima con servicio de margaritas, y en el regreso del tren degustación de tequila reserva.Llegada a Guadalajara. Alojamiento.

22/08/15 GUADALAJARA – PUERTO VALLARTA

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde traslado por carretera a Puerto Vallarta. Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país. El nombre de este hermoso puerto está plasmado en varias canciones populares. El pueblo se fundó el 12 de diciembre de 1851, por Don Guadalupe Nuño Rosas, quien lo llamo Las Peñas de Santa María de Guadalupe. El nombre eventualmente se redujo a Puerto Las Peñas. La creación del Puerto se debió a que se necesitaba transportar la plata proveniente de las minas cercanas (San Sebastián del Oeste, Mascota). Llegada y alojamiento.

23/08/15 PUERTO VALLARTA

Dias libres para actividades personales. El pintoresco pueblo tiene un estilo arquitectónico propio. Alojamiento. Todo Incluido.

24/08/15 PUERTO VALLARTA

Dias libres para actividades personales. El pintoresco pueblo tiene un estilo arquitectónico propio. Alojamiento. Todo Incluido.

25/08/15 PUERTO VALLARTA

Dias libres para actividades personales. El pintoresco pueblo tiene un estilo arquitectónico propio. Alojamiento. Todo Incluido.

26/08/15 PUERTO VALLARTA

Dias libres para actividades personales. El pintoresco pueblo tiene un estilo arquitectónico propio. Alojamiento. Todo Incluido.

27/08/15 PUERTO VALLARTA – MEXICO DF – ESPAÑA

Traslado al aeropuerto para abordar nuestro avión con destino Madrid. Noche a bordo.

28/08/15 ESPAÑA

Llegada y fin de nuestros servicios.

[tabby title=”Notas importantes”]

Notas sobre el viaje :
  • Vuelos desde Madrid con Aeroméxico
  • Guía especializado acompañante durante todo el recorrido
  • Recomendamos contratar seguro de cancelación opcional, para evitar gastos correspondientes a lo expuesto en nuestras Condiciones de reserva generales
  • El precio puede variar por incremento de tasas, carburante y/o clase aérea
  • El viaje se realizará en grupo single, pudiendo compartir servicios con otros viajeros no singles

[tabbyending]