Aventura Singles en el archipiélago de las Svalbard

velero Svalbard Noruega: Lo mejor de Svalbard en Velero

En ofertas Singles os invitamos a vivir una auténtica aventura en Velero en la Noruega de Alta Mar… la mejor opción para descubrir el archipiélago de las Svalbard. Un viaje que combina la navegación y pernocta en velero con las mejores excursiones a pie, en kayak y con crampones sobre glaciar

Spitsbergen es la isla más grande del archipiélago Svalbard y el fiordo de Isfjorden, localizado en el paralelo 78º Norte, es el más grande de esta isla. Aquí es donde realizaremos nuestro viaje a bordo del velero Sterna.
Recorreremos una gran reserva de fauna ártica donde poder admirar desde nuestro velero focas, aves, renos e incluso algún oso polar.

Visitaremos en nuestro recorrido las poblaciones de Barentsburg, Longyearbyen y la misteriosa ciudad fantasma de Pyramiden.

Rememorando a los primeros exploradores, descubriremos desde el mar estas islas cercanas al Polo Norte de paisajes grandiosos, modelados por cientos de glaciares que desembocan en el mar.

Programa de Velero en Svalbard

Ref: TPLVERVSV

Día 1: Vuelos de llegada a Longyearbyen:

Llegada a Longyearbyen, la capital del archipiélago de las Svalbard.
Recogida en el aeropuerto y traslado al Velero Sterna. Presentación de la tripulación y noche en camarote en el velero.

Días 2 y 3: Inicio del viaje en velero por Isfjorden. De Templefjord a Petuniabukta.

Hoy iniciaremos nuestro recorrido en el Velero Sterna alrededor de Isfjorden, el mayor fiordo de Spitsbergen, que se encuentra en el corazón del archipiélago de Svalbard.
Iremos bordeando la costa del fiordo hasta llegar al fiordo de Tempelfjorden, una de las ramificaciones de Isfjorden, donde haremos nuestro primer desembarco. Realizaremos una sencilla actividad en kayak acercándonos a la lengua del glaciar Tunabreen, que se encuentra al final del fiordo. Durante la excursión iremos navegando a través de enormes acantilados y admirando la intensidad del azul del hielo del glaciar.
Continuaremos navegando por la bahía de Gipsvika para encontrar en nuestro camino la reserva natural de pájaros Gasoyane, en la que vive una gran colonia de aves marinas.
Adentraremos en el fiordo Billefjorden, con un paisaje formado por montañas que llegan a superar los 800 metros de altura, varios valles y glaciares. En las cercanías de Kapp Ekholm desembarcaremos para realizar un trekking hasta Kapp Napier, acercándonos al gigantesco glaciar Nordenskiöldbreen, el más grande del fiordo, con un frente de casi 5 km desembocando en sus aguas. Desde Nordenskiöldbreen iremos a la bahía de Petuniabukta, donde se encuentra la estación de observación perteneciente a la Universidad de Bohemia del Sur (República Checa). Petuniabukta se encuentra al lado del pueblo de Pyramiden, zona donde pasaremos la noche.
Noches en camarote en el velero.

Día 4: Visita a la “ciudad fantasma” de Pyramiden

Hoy desembarcaremos en la “ciudad fantasma” de Pyramiden. Esta ciudad fue fundada por los suecos en 1910, para ser vendida a la Unión Soviética en 1927. Debido a la minería de carbón, en su apogeo en 1958, allí llegaron a vivir más de 1.000 habitantes y contaba con varios invernaderos y establos.
Pyramiden fue mucho más que una mina. El estado soviético quiso construir allí una población ideal: una ciudad autosuficiente que disponía hasta de piscina climatizada. En 1998, por una orden del gobierno Ruso, la ciudad fue evacuada casi por completo en apenas 24 horas, convirtiéndose casi de un día para el otro en un pueblo fantasma.
Dedicaremos el día de hoy a visitar la zona, yendo a una mina abandonada, y con una visita guiada, podremos caminar a través de la ciudad pudiendo entrar a casas, colegios y demás construcciones. Veremos cómo la gente que allí vivía, a causa de la rápida evacuación, tuvieron incluso que abandonar objetos personales, como muebles, ropas, cuadernos y el piano de cola más septentrional del mundo, convertidos ya en reliquias y parte de su historia.
También haremos una actividad de senderismo cerca de la montaña de Pyramiden (con 937 metros de altura, cuya forma da nombre a la ciudad), contemplando unas espectaculares vistas de la ciudad, el valle y el fiordo.
Noche en camarote en el velero.

Días 5 y 6: Navegación por Nordfjorden, senderismo y frentes glaciares

Iniciaremos navegación llegando a Nordfjorden. Entraremos en el fiordo Ekmanfjorden, que en muchas partes está cubierto por vegetación, como en la isla de Coraholmen. Esta vegetación baja que encontramos aquí (muchas especies únicas de Svalbard), se mezclan con el blanco del hielo, el azul del agua y los tonos marrones de las montañas, ofreciéndonos un contraste de colores majestuoso.
En la bahía de Yoldiabukta, empezaremos a disfrutar de los 5 grandes glaciares del lado norte de Isfjorden. El primero que avistaremos será el Samebreen, quizás el más activo, con un frente de unos 4 km de longitud.
Después de pasar por el frente glaciar del Wahlenbergbreen, llegaremos a Boheman Fuglereservat. Se trata de una de las principales colonias de aves migratorias de Svalbard, donde tendremos la posibilidad de observar desde el barco los miles de pájaros que allí viven.
Durante el recorrido en velero nos convertiremos en verdaderos navegantes del Ártico. La tripulación del barco nos enseñará a navegar en velero en alta mar y costeando. Veremos cómo funciona un velero, adquiriendo conocimientos de navegación a vela y a motor, practicando distintos rumbos respecto al viento; y para los más atrevidos poder incluso llevar el timón nosotros mismos. Aprenderemos las más variadas técnicas de navegación de la mano de los más expertos navegantes, como el mismo Albert Bargués, gran explorador español de los mares.
En Borebukta haremos un desembarco para hacer una caminata y acercarnos a pie al glaciar de Borebreen. A su lado se encuentra el glaciar Nansenbreen, estando ambos separados por montañas que van de los 500 a los 600 metros. Con un poco de suerte podremos observar renos de Svalbard y zorros árticos durante nuestro recorrido, y quién sabe si algún oso polar desde el barco.
Después seguiremos camino hasta Ymerbukta.
Noches en camarote en el velero.

Día 7: Trekking glaciar en Ymerbukta y llegada a Barentsburg

Hoy desembarcaremos en la bahía de Ymerbukta, donde haremos una excursión con crampones por el glaciar Esmarkbreen, para la cual no se necesita experiencia previa. Será una actividad sencilla para disfrutar de la experiencia de caminar sobre el hielo glaciar.
A continuación iremos a la localidad de Barentsburg. Un pueblo minero y el segundo asentamiento más grande de Svalbard, con una población de origen ucraniano o ruso, que no llega a los 500 habitantes. Hay incluso un consulado ruso en la ciudad, siendo la misión diplomática más al norte del mundo.
Después navegaremos de regreso a la capital del archipiélago, Longyearbyen.
Noche en camarote en el velero.

Día 8: Llegada a Longyearbyen, visita a la ciudad y vuelo de regreso

A primera hora de la mañana llegaremos a Longyearbyen, donde tendremos tiempo libre para visitar la ciudad. Esta ciudad es la más grande del archipiélago, con una población que supera los dos mil habitantes. En su mayoría son noruegos, pero podemos encontrar gente de todo el mundo. Aquí podremos disfrutar de los atractivos de la ciudad y visitar sus museos o su iglesia.
Por la tarde o noche, dependiendo de los horarios de los vuelos, traslado al aeropuerto y vuelos de regreso.

Datos de Velero en Svalvard
Alojamiento previsto:
  • Alojamiento a bordo del Velero Sterna
  • Eslora: 26 metros | Manga: 7 metros | Calado: 4,8 metros | Desplazamiento: 27 Toneladas
  • El nombre del barco proviene del charrán ártico y de su nombre en latín “sterna paradisaea”. Este ave es célebre por su migración; vuela desde su área de cría en el Ártico hasta Tierra del Fuego, y luego vuelve, una vez al año. Este viaje expone al pájaro a pasar dos veranos al año y, por este motivo, a más luz del día que cualquier otra criatura del planeta. Un charrán ártico típico viajará a lo largo de su vida una distancia equivalente a la de ida y vuelta a la Luna (unos 800.000 km).
  • El “Sterna” es un velero oceánico de navegación rápida. Es el único velero monocasco de grandes dimensiones preparado para batir récords de navegación en solitario o con tripulación reducida. Ha hecho una vuelta al mundo y una vuelta a la Antártida. La forma de su casco le permite una navegación rápida y estable.
  • Para nuestras expediciones a las regiones polares, el Sterna ha sido adaptado para poder alojar a una tripulación de 4 miembros y a 12 viajeros, en 4 camarotes triples, dándole más confort y comodidades.
  • Como se trata de un barco de expediciones, el estándar es sencillo y no es comparable a los lujos de los grandes cruceros.
  • Este tipo de barco más pequeño tiene la ventaja de asegurar una mayor flexibilidad en cuanto a la organización del programa de cada día y sobretodo la integración y conocimiento de la vida a bordo.
  • Los desembarcos se realizarán en una embarcación con motores fueraborda.
Duración del viaje:
  • 8 días / 7 noches
Fechas del viaje:
  • Del 17 al 24 de julio
  • Del 24 al 31 de julio
  • Del 31 de julio al 7 de agosto
  • Del 7 al 14 de agosto
Precio x persona:
  • Precio Base: 3.300 €
  • Tasas: 200 – 350 €
El precio incluye:
  • Vuelo Madrid/Barcelona (consultar otras ciudades)-Longyearbyen i/v
  • Navegación a bordo del Velero Sterna, según descrito en el programa
  • 7 noches de alojamiento en camarote a bordo del Velero Sterna
  • Pensión completa a bordo del barco, excepto en visitas libres por Longyearbyen y días de vuelos
  • Bebidas no alcohólicas.
  • Traslados desde/ hacia el aeropuerto de Longyearbyen
  • Actividades en kayak descritas en el programa
  • Actividades de senderismo/caminatas/trekking descritas según programa
  • Actividad con crampones sobre el glaciar descritas en el programa
  • Visita guiada a Pyramiden
  • Equipamiento de navegación oceánica (pantalón y chaqueta)
  • Guía y tripulación de habla castellana
  • Tasas portuarias, impuestos /permisos locales
  • Seguro de viaje multiaventura/navegación
El precio no incluye:
  • Comidas en los días de vuelos
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 170-290€)
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
  • Seguro de Cancelación (Opcional)
  • Ningún servicio no especificado en “El precio incluye”
Notas importantes:
  • Es posible, que debido a los horarios de vuelos, haya que hacer noche en Oslo a la ida o a la vuelta (o en ambos casos). Si es así, se incluye los alojamientos en Oslo. Comidas y traslados en Oslo no están incluidas.
  • Esta ruta es un viaje único y exclusivo, diseñado y organizado por nuestros receptivos, en un programa exclusivo.
  • Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever, como mal tiempo.
  • Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes
  • El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso.
  • El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.
  • La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, de las carreteras, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.
  • Este itinerario es el previsto, pero es misión del guía y la tripulación decidir, si fuera necesario, los cambios oportunos en función de la seguridad, según su criterio y experiencia.