fbpx

Observación de aves en Andalucia

¡Una opción magnífica para realizar un viaje de naturaleza y observación de aves


Turismo activo observando aves Observación de aves en Andalucia

Fusión de continentes, de mares, de paisajes. Encuentros que fomentan la diversidad natural en una de las zonas más importantes de paso, de cría y de invernada para millones de aves. Un enfoque muy particular en la observación de aves, visitando los famosos Espacios Naturales de Doñana, Ría Formosa en el Algarve portugués y Marismas del Odiel, auténticos paraísos para los ornitólogos de todo el mundo. Los Parajes Naturales Marismas de Isla Cristina y Ayamonte, en la desembocadura del río Guadiana, donde el entorno natural y humano está en armonía con el ritmo de las mareas lunares y el canto de las aves.

Extensos humedales, marismas, variedad de paisajes y una situación estratégica única hacen de las provincias de Huelva y el Algarve lugares privilegiados para la observación de aves. Buen clima todo el año, tradiciones y culturas sorprendentes, parques y espacios naturales todavía salvajes, una rica y variada gastronomía…

DATOSPROGRAMANOTAS

Datos del viaje Observación de aves en andalucia

Duración del viaje:

7 días / 6 noches

Fechas y precios por persona:

Salida del 29 de Octubre al 04 de Noviembre

Habitación Doble a compartir: 650 €
Suplemento baño individual: 150€

Grupo min./max.4/8 pax

Alojamiento previsto o similar:

Apartamentos Turísticos integrados en pequeñas casas de dos plantas.

El precio incluye:

Traslados desde/hasta estación de Santa Justa o aeropuerto de Sevilla
Guías ornitólogos
Alojamiento en habitación doble o individual en nuestros Apartamentos Turísticos (Paraje Natural Marismas de Isla Cristina)
Alojamiento rural en el Rocío (Doñana)
Actividades incluidas en programa
Prismáticos y telescopio
Todos los traslados en vehículos privados
Seguro de accidentes

El precio NO incluye:

Desplazamientos hasta Sevilla
Comidas no especificadas
Seguro de cancelación: Consultar precios y condiciones
Ningún servicio no especificado en “El precio incluye”.

Programa del viaje: Parques naturales observación Aves

Primer día. -TRASLADO A ISLA CRISTINA DESDE SEVILLA.

La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 18h. Llegada a nuestra agencia Faro del Sur y charla sobre el programa a desarrollar. Alojamiento en nuestras acogedoras casas frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, en la desembocadura del río Carreras en el Océano Atlántico.

Día 2. PARQUE NATURAL DA RIA FORMOSA (Algarve portugués).

Un recorrido entre pinares y salinas, antiguos molinos mareales, marismas y lagunas de agua dulce. Descubrir ocultos entre la vegetación de los humedales rállidos como las fochas o anátidas como patos cuchara, friso y rabudo o los hermosos calamones. Por la tarde, cogeremos un barco que nos llevará a las paradisíacas islas del parque: aguas cristalinas, largas playas dunares de arena blanca y fina y auténticas aldeas de pescadores. Observación de aves marinas como la gaviota sombría, reidora, charran, alcatraz u ostrero.

Día 3. -PARAJE NATURAL DE LAS MARISMAS DEL ODIEL (Reserva de la Biosfera).

Hoy nos dirigimos hacía las Marismas del Odiel: una gran extensión de marismas y uno de los humedales más importantes de la península. Podremos observar numerosas especies de aves como la espátula (su colonia de cría alberga el 30% de la población europea de esta especie), el aguilucho lagunero y cenizo, cigüeñas negras, moritos, garzas reales e imperiales, fochas morunas…, una gran variedad de aves que encuentran aquí su hábitat natural. Visitaremos también otras importantes zonas de observación como la laguna del Portil o el río Piedras.

Día 4. -RUTA TARTESOS.

Esta ruta combina naturaleza, arqueología y pueblos con historia. Empezaremos la mañana observando aves de campiña entre campos de girasoles y extensos trigales. Calandrias, cogujadas, gorriones morunos e incluso, con algo de suerte, algún elanio azul. También nos acercaremos a conocer uno de los monumentos megalíticos más importantes de España, el Dólmen de Soto. Terminaremos el día visitando algunos de los lugares colombinos más importantes desde donde Cristóbal Colón preparó su gran aventura hacia las Américas, como el Monasterio Franciscano de la Rábida o el Muelle de las Carabelas.

Día 5. -ESPACIO NATURAL DE DOÑANA (Patrimonio de la Humanidad).

Un día muy esperado por todos, a primera hora de la mañana saldremos con nuestro guía/naturalista a recorrer este espacio natural protegido, uno de los más importantes del mundo en cuanto a diversidad y último reducto de vida salvaje en la península. Observación de aves en los diferentes ecosistemas que lo integran: la marisma, los cotos, las playas dunares… Durante el invierno y primavera las marismas están llenas de agua convirtiendo el paisaje en un gran lago y miles de aves nos visitan. ¡El cortejo de la garza real o la silueta de la espátula recortada contra el atardecer, en las distintas estaciones pueden observarse más de 300 especies de aves diferentes, un auténtico paraíso para los amantes de la ornitología! Alojamiento en Hotel rural.

Día 6. ESPACIO NATURAL PROTEGIDO DE DOÑANA.

Hoy empezaremos el día con observaciones en la conocida madre de las marismas. Esta zona de la marisma se encharca con las primeras lluvias del otoño cubriendo los suelos arcillosos y creando un lugar privilegiado para la observación de aves como los flamencos y otras especies de animales como los caballos salvajes y el ganado ecológico. Se pueden observar también gran variedad de rapaces surcando los cielos como milanos, aguiluchos laguneros e incluso la espectacular águila imperial. Y desde la pequeña Aldea del Rocío hasta el impresionante Palacio del Acebrón, un lugar mágico rodeado de bosques y lagunas donde escuchar el canto de las aves. Terminamos el día caminando entre verdes extensiones de pinares y dunas fósiles hasta una playa salvaje donde podremos relajarnos observando la puesta de Sol sobre el Océano Atlántico.

Dia 7. -PARAJE NATURAL MARISMAS DEL GUADIANA.

Mañana libre para que podáis recorrer a vuestro aire las playas y parajes naturales que rodean el pueblo de Isla Cristina donde podréis observar una gran variedad de aves limícolas como el zarapito, avocetas, agujas, cigüeñuelas, correlimos o el rey del paisaje: el hermoso flamenco rosa. Viejos molinos mareales, el puerto pesquero, rederos y carpinteros de ribera, la lonja… ¡Olores y colores que creíamos perdidos! Después de comer traslado a Sevilla para llegar a las 17h.

Notas del viaje

LA RUTA

La vida sigue su curso y se hace más necesario que nunca retomar una relativa normalidad en la medida en que sea posible, por ello, os recibiremos en nuestro Faro con los brazos abiertos, haciendo lo que haya que hacer para que vuestra visita acabe siendo una experiencia para recordar.

Es un viaje para aquellos que disfrutan en la naturaleza, caminando, observando la fauna de nuestra península con un enfoque diferente. Un viaje ideal tanto para los aficionados al mundo de las aves como para cualquier persona activa deseosa de descubrir la auténtica Andalucía. La costa oeste es un paraíso para observar aves: zona de paso migratorio, espacios naturales protegidos ideales para la cría e invernada de numerosas especies, marismas de agua salada y dulce, acantilados, montañas y amplias dehesas. Una ruta muy completa con muchas que desarrollamos en un marco excepcional: la provincia de Huelva y parte del Algarve portugués. Grandes playas, enormes dunas y pinares costeros. Puro sabor de Andalucía con un estilo activo y fuera de las masificaciones del turismo clásico. Todo desarrollado por nosotros, con guías propios, itinerarios diseñados cuidadosamente y con mucho mimo. El material que utilizamos también es nuestro, con lo que conseguimos un perfecto equilibrio entre calidad y precio. El alojamiento es en nuestros apartamentos situados frente al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, están nuevos y totalmente equipados. También contamos con el continuo apoyo de oficina receptiva en el mismo pueblo. Una opción magnífica para hacer un viaje de naturaleza en la península.

Una forma de hacer turismo basado en el respeto hacia las personas y los lugares que visitamos, buscando un intercambio positivo para ambas partes, por eso tratamos de contribuir realizando nuestras actividades de una manera sostenible, con grupos reducidos e impulsando el desarrollo local, protegiendo nuestro patrimonio histórico-cultural y desarrollando actividades en plena naturaleza.
Desde el punto de vista del cuidado activo, todos los protocolos y medidas que vayamos adoptando estarán actualizadas conforme a la evolución de las medidas sanitarias que se vayan adoptando, fomentando el distanciamiento social y las medidas higiénico-sanitarias, tanto en nuestras instalaciones y alojamiento como en las actividades y material que utilizamos, preparando protocolos de seguridad para minimizar riesgos en todos nuestros servicios y disfrutar al máximo del mar y la naturaleza, que, creemos, este año sabrá a gloria.

Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización o, en casos extremos, la suspensión de los mismos, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.

ALOJAMIENTO

Disponemos de 4 Apartamentos Turísticos integrados en pequeñas casas de dos plantas. Son acogedores, nuevos, grandes y muy cómodos, tanto por su situación, a 10 minutos del centro del pueblo, como por su acondicionamiento interior. Cada uno de ellos cuenta con 3 habitaciones dobles (opcional individual o a compartir) con ropa de cama, mosquiteras y toallas, 2 cuartos de baño completos, secador de pelo y plancha, cocina totalmente equipada con lavadora, salón-comedor con Wifi, plaza de garaje, terraza y amplia azotea privada con vistas espectaculares a la Ría Carreras y a su desembocadura en el Océano Atlántico (Paraje Natural Marismas de Isla Cristina) desde donde podréis disfrutar de una impresionante puesta de Sol mientras los barcos pesqueros llegan a la Lonja del Puerto. Debajo de las casas hay una playa interior apta para el baño y a 10 minutos caminando las playas que dan al mar abierto. Nuestra agencia se encuentra dentro de las instalaciones del Puerto Deportivo a 100 metros del alojamiento.

En el Parque Natural de Doñana, nos hospedaremos en un alojamiento rural con encanto.

UN DIA CLÁSICO EN RUTA

Durante el viaje iremos al compás de la naturaleza y de la luz solar, es decir, nos levantaremos temprano para realizar la mayoría de las rutas. Tras el desayuno, recogeremos nuestras cosas y nos pondremos en marcha. Durante el viaje nos levantaremos generalmente temprano para realizar la mayoría de las rutas. Tras el desayuno, prepararemos nuestra mochila y nos pondremos en marcha. Este es un viaje que tiene varios desplazamientos por carretera, pero no más de 1 hora de trayecto hasta el punto de inicio de la actividad. La mayor parte de las rutas las realizamos caminando.

TRANSPORTE

Disponemos de furgoneta para todo el grupo para transportar hasta 8 pasajeros más el guía-conductor y equipajes. Estarán siempre a disposición de nuestro equipo para cualquier imprevisto que pueda surgir.

EQUIPO HUMANO

Con todos los grupos va un guía especialista en ornitología. Su labor es cuidar que todo se desarrolle tal y como estaba planeado y coordinar al grupo durante todo el recorrido, por tanto, conocen las regiones por las que transcurre el viaje. Son personas con gran experiencia en el manejo de grupos y probada capacidad de reacción en este tipo de viajes.

PARTICIPACIÓN

El grupo estará compuesto por un número de entre 4 y 8 viajeros. Aunque el guía coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo, la participación del grupo es importante, por lo que es positivo que los integrantes colaboren en los pequeños detalles necesarios para el buen desarrollo del viaje. Este aspecto, aunque espontáneo entre las personas con la actitud propia para realizar este viaje, lo queremos reflejar para ayudar a comprender la naturaleza del mismo.

COMIDAS

En Isla Cristina hay numerosos restaurantes locales muy económicos y de gran calidad que facilitan el contacto con el lugar y sus gentes, calculad alrededor de 10€-15€ por persona. Si os apetece, también podréis comer o cenar en los apartamentos (cocina totalmente equipada). Los productos los podréis adquirir frescos en el mercado central.

Dos auténticos lujos tiene Huelva: el jamón ibérico de bellota, las carnes y chacinas de la Sierra de Aracena y los pescados y mariscos que a diario llegan al Puerto de Isla Cristina. Los langostinos recogidos al pie de las desembocaduras de los ríos, la famosa gamba blanca, las coquinas, las almejas, el choco, el atún rojo de almadraba, los guisos y arroces marineros, el vino blanco del condado… ¡¡¡Todo buenísimo y barato!!!

Respecto a las comidas en ruta, siempre existe la opción de llevar bocata o buscar por vuestra cuenta un lugar donde comer, pero nosotros os aconsejamos que os dejéis llevar por nuestras recomendaciones y os unáis a la degustación de platos típicos de la zona a un precio más que razonable, generalmente sin sobrepasar los 15€ por persona.

Todas estas sugerencias son totalmente opcionales, la gestión de las comidas se realiza para ayudar al buen desarrollo de las rutas y para que podáis disfrutar de la amplia variedad gastronómica que nos ofrece la provincia de Huelva.

Con la recomendación de estos pequeños restaurantes también ayudamos a los pequeños negocios artesanales presentes en cada una de nuestras rutas incentivando de esta forma la economía local.

CLIMA

Nos encontramos en una zona de clima atlántico con mucha influencia de los vientos y la humedad del Océano. Los inviernos son suaves y cortos y las primaveras y otoños se extienden muchos meses con temperaturas realmente agradables y muchas horas de sol. El verano no es tan caluroso como en otras partes del sur ya que la brisa marina atlántica modera mucho las subidas de temperatura. Por la noche, en verano, es incluso recomendable llevar un jersey fino.

EQUIPO PERSONAL

Sobre el equipaje debéis llevar lo imprescindible:
Ropa cómoda (pantalones y camisas de algodón no rígido, algo de abrigo, camisetas de manga larga y corta, jersey, chubasquero, pantalón corto, bañador, toalla de playa, etc.).
Calzado cómodo para caminar (recomendamos bota en invierno) y deportivas.
Mochila pequeña para las rutas, cantimplora o botella para agua.
Gorra, gafas de sol, protección y loción anti mosquitos.
Prismáticos (opcional).
Botiquín básico con las medicinas de uso personal. Tarjeta Sanitaria Europea.

NOTA: Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, también puedes realizar la pre-reserva de plaza directamente desde éste enlace.


Nota Legal:

Este formulario se utilizará para solicitar información sobre cualquiera de los programas de la web.

Se recopilan los datos para dar una información actualizada de cualquiera de los temas solicitados.

Identificación:

Himba Tours, S.L.
Domicilio Social: Unió 11 08302 – Mataró
C.I.F. B 65239667
e-Mail: himba@himbatours.com
Nº Licencia de Turismo: GC.- 1841
Himba Tours S.L. es una sociedad inscrita en el registro mercantil de Barcelona TOMO 41656, FOLIO 69, HOJA B392242.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
email logo

¿Quieres estar al día de todas las novedades de viajes singles?

Suscríbete y te enviaremos todas las novedades... ¡¡¡ Te prometemos no molestar !!!

¿Te apuntas?

Gracias por registrarte en Ofertas Singles, te enviaremos puntualmente información sobre nuestras ofertas y programas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola soy Maite de Ofertas Singles | Himba Tours, ¿en que puedo ayudarte?