Mercados navideños en Alemania y Francia

Durante este viaje a Mercados navideños en Alemania y Francia recorreremos dos de las regiones con mayor encanto de Europa: La Selva Negra Alemana y la Alsacia Francesa.

Este viaje a Selva Negra y Alsacia en diciembre es perfecto para todo tipo de públicos y para aquellos que quieran conocer la tradición navideña de algunas de las ciudades más bellas de Centroeuropa.

Compuestas por bosques, lagos y encantadores pueblos, es una de las pocas zonas donde todavía se conserva intacta la cultura y tradición de sus gentes. Y si al atractivo de estas excepcionales regiones le añadimos el encanto de sus auténticos mercadillos navideños tenemos una propuesta irresistible que no puedes dejar escapar.

Ref: WHODICASN

Datos del Viaje

Duración del viaje:

4 días / 3 noches

Alojamiento previsto o similar:

Estrasburgo: Mercure Strasbourg Centre Gare 4*
Heidelberg: Heidelberg Marriott Hotel 4*

Fechas del viaje y precios por persona:

Del 8 al 11 de Diciembre 2016

En habitación doble: 765€
En habitación individual: 950 €
Tasas: Incluidas

El precio incluye:

Circuito de 4 días y 3 noches, con vuelos y alojamiento en hoteles de 4* con desayunos incluidos.
1 noche en Heidelberg y 2 noches en Estrasburgo.
Visita a las ciudades de Heidelberg, Baden-Baden, Estrasburgo, Colmar, Friburgo y Gengenbach con paseos por sus mercadillos de navidad.
Visita panorámica de Frankfurt.
Entrada al castillo de Heidelberg y visita con guía local.
Autobús para todo el recorrido (según programa).
Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
Vuelos directos ida y vuelta a Frankfurt desde Madrid y Barcelona con las compañías Air Europa, Lufthansa o Vueling.
Tasas aéreas incluidas (a reconfirmar antes de la salida).
Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
Impuesto municipal (city tax) por persona y noche incluidos.
Seguro básico de viaje.
Precios indicados por persona en base a habitación doble.
IVA incluido.

El precio no incluye:

Guías fuera de las visitas especificadas
Visitas y actividades opcionales
Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono…etc.
Propinas
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

Programa del viaje

Día: 1 España – Frankfurt – Heidelberg

A la llegada al aeropuerto de Frankfurt nos encontraremos con el guía que nos esperará en la puerta de llegadas. Nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje a Selva Negra y Alsacia. A partir de allí, iniciaremos nuestro recorrido en autobús.

Nos dirigiremos hacia Heidelberg, en Alemania, uno de los lugares más atractivos y animados del gran valle del Neckar, afluente del Rin. Belleza y romanticismo caracterizan a esta ciudad, sede de la universidad más antigua de Alemania. Y aún más en estas fechas cuando se empieza a vestir con sus mejores galas para recibir las fiestas navideñas.

Comida libre. A continuación daremos un paseo por el casco antiguo acompañados del guía y subiremos al famoso castillo para disfrutar de las vistas. Realizaremos una visita al castillo acompañados de un guía local quien nos contará la historia de esta fortaleza medieval, al mismo tiempo que descubriremos una de sus principales atracciones: el barril de vino más grande del mundo.

Al anochecer, nos acercaremos al mercadillo navideño repartido en cinco localizaciones para probar el tradicional vino caliente “Glühwein” y descubrir la gama de aromas que emanan de los puestos de comidas, bebidas y dulces.

Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Heidelberg.

Día 2: Heidelberg – Baden-Baden – Estrasburgo

Desayuno incluido en el hotel.

Salimos hacia Baden-Baden, famosa por sus aguas termales y como lugar de vacaciones de la alta sociedad europea. Una visita al centro y al mercadillo navideño de Baden-Baden es como pasear por una escena de un cuento de invierno. Seremos testigos del glamour de sus elegantes boutiques adyacentes al mercado que, junto con la engalanada zona peatonal, nos harán disfrutar de una experiencia única.

Comida libre.

Continuamos hacia Estrasburgo, en Francia, ciudad de arte e historia cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tendremos oportunidad de descubrir la opulencia de su arquitectura donde destacan la imponente catedral de Notre-Dame y sus edificios con madera en blanco y negro típicamente renanos. La ciudad también es famosa por tener el mercadillo navideño más antiguo de Francia: se empezó a celebrar en 1570 en la Plaza de la Catedral.

Descubriremos la ciudad en un recorrido que realizaremos mitad en autobús y mitad andando. Al caer la noche veremos como la magia navideña opera, compensando de repente la disminución de luz y calor mediante un nuevo ardor: el de los olores a especias y canela, de las iluminaciones en los escaparates, de los villancicos sonando en las iglesias… todo eso rodeado de casas antiguas adornadas, probablemente, por una capa de nieve.

Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Estrasburgo.

Día 3: Estrasburgo – Colmar – Friburgo – Gengenbach – Estrasburgo

Desayuno incluido en el hotel.

Nuestra primera parada del día será en Colmar, uno de los mayores centros turísticos del valle del Rin. Típica imagen de Alsacia con sus casas de entramado de madera de estilo gótico alemán y del Renacimiento, Colmar también es conocida como la “pequeña Venecia de Alsacia” por los canales que la atraviesan. Daremos un paseo por la ciudad y por el encantador mercadillo navideño donde podremos probar los Bredle, famosas galletitas de Navidad de Alsacia.

Seguidamente cruzaremos de nuevo la frontera con Alemania dirección Friburgo. Su mercadillo navideño presenta muestras de artesanía tradicional, como el soplado de vidrio, el taller de velas o los juguetes de madera.

De camino de regreso a Estrasburgo, pararemos en Gengenbach, pequeña ciudad en el borde occidental de la Selva Negra, con un casco medieval muy bien conservado que ha servido de inspiración a artistas de todo tipo y de fondo a varias películas. Su mercadillo navideño es famoso por el mayor calendario de Adviento en el mundo, representado por 24 ventanas del antiguo ayuntamiento. Todos los días a las 18:00 horas se abre una ventana en el calendario, evento al que asistiremos antes de volver a Estrasburgo.

Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Estrasburgo.

Día 4: Estrasburgo – Frankfurt – España

Desayuno incluido en el hotel.

Nos despedimos de Estrasburgo para dirigirnos hacia Frankfurt. Además de ser uno de los centros financieros más importante de Europa, la ciudad tiene espacio para la tradición y el recuerdo. Su centro histórico con sus típicas casas alemanas contrasta con el skyline al fondo y ofrece una visión única.

Realizaremos una visita panorámica de la ciudad antes de despedirnos de este viaje a Selva Negra y Alsacia y dirigirnos al aeropuerto con la antelación suficiente para realizar el embarque.

Vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestro viaje organizado a Selva Negra y Alsacia, y de nuestros servicios.

Notas importantes

El orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.
Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
Las tasas de aeropuerto son aproximadas, pueden variar hasta el momento de la emisión de los billetes.
La empresa y el Tour operador del viaje no se responsabilizan y no se hacen cargo de las conexiones de vuelos de otras ciudades de origen de los vuelos contratados.
Los hoteles publicados son los previstos o similares. En caso de producirse algún cambio serán hoteles de la misma categoría que los publicados.
Los precios publicados son por persona en habitación doble a compartir con otro viajero single.