Ubeda y Baeza, un descubrimiento a tu alcance

No te puedes perder este fantástico itinerario de viaje con actividades tan originales y divertidas como la visita de la übeda artesana “Ciudad del Fuego”, un recorrido por las leyendas de Úbeda, la Baeza y Úbeda monumentales.

Úbeda y Baeza, ciudades Patrimonio Mundial, son dos de las localidades más bellas de la provincia de Jaén.

Un tour del aceite para sumergirnos en el mundo del cultivo y producción del oro líquido y un divertido viaje en el tiempo para descubrir la Úbeda de otros tiempo. Todo ello alojados en un estupendo hotel de cuatro estrellas para que disfrutes de tan apasionante destino junto con gente estupenda y encantadora que forman siempre los grupos de amigos singles

Ref: AMR08DICUYB

Datos del Viaje

Duración del viaje:

4 días / 3 noches

Fechas del viaje:

Del 8 al 11 de diciembre de 2 016

Alojamientos previstos:

Alojamiento en hotel de 4****

Precio por persona:

Acomodación en doble a compartir: 495 €
Acomodación en individual: Consultar

El precio incluye:

Pensión completa desde la comida del jueves hasta el desayuno del domingo
Alojamiento en hotel de 4****
Guías durante las actividades
Entradas indicadas en las actividades
Visita guiada “Ciudad del fuego”
Visita guiada “Leyendas de Úbeda”
Visita guiada “Úbeda Monumental”
Visita guiada “Baeza Monumental”
El Tour del Aceite
Visita teatralizada nocturna
Visita guiada a Sabiote

El precio no incluye:

Transporte, nos organizaremos en coches compartidos.
Bebidas
Gastos personales

Programa del viaje

JUEVES 8 de diciembre

Llegada a lo largo de la mañana de los participantes del grupo al alojamiento
Presentacion y repaso del itinerario
Comida
Visita guiada “Ciudad del Fuego, Úbeda artesana”: Visitamos Úbeda desde el punto de vista de sus artesanos iniciando el recorrido con la visita a una alfarería donde tendrá la oportunidad de observar el proceso de elaboración de las piezas más tradicionales de la ciudad, también podrá visitar el Museo de Tradición Alfarera “Paco Tito”. Seguidamente pasaremos por un taller de forja donde seremos testigos de la fabricación y tratamiento de las piezas realizadas en forja.
Cena
Visita guiada leyendas de Úbeda: Conoceremos sus curiosidades, anécdotas y leyendas. Nuestro recorrido se realiza por todo el centro histórico de Úbeda donde podrá conocer todas las leyendas y curiosidades que han acontecido en Úbeda a lo largo de los siglos. Se trata de una visita en la que no nos centraremos en su arquitectura, ni su obra artística, sino que les mostraremos lo más oculto, las leyendas que han pasado de padres a hijos durante siglos hasta llegar a nuestros días, los detalles más desconocidos y la historia que ha perdurado a través de sus gentes.
Alojamiento en hotel de 4*

VIERNES 9 de diciembre

Desayuno
Visita guiada a Úbeda Monumental, Historia y Patrimonio:
Itinerario: Plaza Vázquez de Molina, Sacra Capilla del Salvador, Palacio del Deán Ortega, Palacio de Francisco de los Cobos, Barrio de Santo Tomás, Casa Cuna, Convento-Museo de San Juan de La Cruz, Barrio de San Pablo, Museo Arqueológico, Iglesia de San Pablo, Plaza 1º de Mayo, Antiguas Casas Consistoriales, Plaza del Ayuntamiento, Palacio de Juan Vázquez de Molina, Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, Cárcel del Obispo, Palacio del Marqués de Mancera…entre otros.
Comida
Nos vamos a Baeza
Visita Baeza Monumental, Historia y Patromonio:
Itinerario: Plaza de los Leones, Antiguas Carnicerías, Audiencia Civil y Escribanías Públicas, Puerta de Jaén, Arco de Villalar, Arco del Barbudo, Antigua Universidad, Aula de Antonio Machado, Paraninfo, Iglesia de Santa Cruz, Palacio de Jabalquinto, Plaza de Santa María, Fuente de Santa María, Catedral, Seminario de San Felipe Neri, Casas Consistoriales Altas, Puerta de La Luna, Puerta del Perdón, Paseo de la Constitución, Casas Consistoriales Bajas, Alhóndiga… entre otros. Incluye las entradas a la Catedral de Baeza, al Museo de San Juan de La Cruz, a la Sacra Capilla de El Salvador y a la Basílica de Santa María de Los Reales Alcázares.
Regreso a Úbeda
Cena
Alojamiento

SABADO 10 de diciembre

Desayuno
Visitaremos una almazara y nos convertiremos en aceituneros por un dia: Ir al olivar recoger la aceituna y marchar luego a la almazara, catar el aceite…… inolvidable y luego por supuesto un buen
Aperitivo molinero
Paseo nocturno teatralizado: Las puertas del pasado se abren para mostrarnos la vida de las gentes que habitaron cada rincón de ella, sus luchas, sus miedos y sus sueños, reviviendo su historia, viviendo la vida que les ha tocado vivir. Un paseo por la noche donde nuestros actores nos harán revivir las Historias y leyendas del Renacimiento. Acompáñenos en un paseo por el centro histórico de la mano de un guía que les mostrará las leyendas y rincones más ocultos de estas ciudades, donde se encontrará con los personajes más emblemáticos del Renacimiento. Ataviados con trajes de la época le harán revivir en directo la historia y leyendas del lugar en el siglo XVI.
Cena

DOMINGO 11 de diciembre

Desayuno
Visita Sabiote: Sabiote se encuentra a 5 Km. de Úbeda y es la villa que cierra el triángulo renacentista, junto con las ciudades de Úbeda y Baeza. Puerta de la Villa, Iglesia de Santa María y convento, Torreones del paseo de Gallego Díaz, Calle San Miguel, Casa de los Leva, Mesón Nuevo, Mesón Viejo, Casa-Mansión de los Mendoza, Casa-Mansión de los Teruel, Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, Casa-Palacio de las Manillas, Viejo barrio del Albaicín, Portada Mudéjar, aledaños del Castillo, Castillo, etc…