¡No te pierdas esta aventura polar en los sublimes paisajes invernales de Laponia!

Emocionantes rutas nos esperan al norte del Círculo polar ártico: pasear con raquetas de nieve y esquís, conducir un trineo de perros Husky, viajar en moto de nieve a través del bosque boreal, pescar en el hielo, visitar una granja tradicional de renos y acercarnos por la noche en trineo al “Aurora Camp”, un mágico lugar sobre el lago Inari, donde disfrutar del fuego y la danza nocturna de la aurora boreal.

Una oportunidad única de realizar actividades invernales y admirar la Aurora Boreal en una de las zonas más emblemáticas de Laponia y del pueblo Sami: el lago Inari.

Nos alojaremos en Nellim, a orillas del lago Inari, pasando las noches en un acogedor alojamiento tipo hotel rural escandinavo dotado de sauna finlandesa.

Ref: TPL03ENEINA

Datos del Viaje

Duración del viaje:

7 días / 6 noches

Alojamiento previsto o similar:

Durante nuestro viaje nos alojaremos en un acogedor y confortable hotel rural decorado al estilo tradicional en madera inspirado en la naturaleza que le rodea y la cultura sami. Está situado junto al lago Inari y a pocos kilómetros de la frontera rusa. Estaremos en contacto con la naturaleza en habitaciones dobles de estándar sencillo equipadas con baño y ducha privada. Las habitaciones están repartidas en diferentes edificios alrededor del edificio principal. Sábanas y edredones se proveen allí al igual que las toallas de baño.

A pocos metros de las habitaciones se encuentra el edificio principal dónde podremos relajarnos y charlar con nuestros compañeros de viaje. Allí disfrutaremos de deliciosas comidas tipo bufet y nos relajaremos en la sauna.

Fechas y precios del viaje por persona: 

Del 3 al 9 de Enero de 2 017

Precio por persona en alojamiento a compartir: 2 395 €
Tasas: 250€ Aprox.

El precio incluye:

Vuelos ida y vuelta Madrid/Barcelona – Ivalo i/v
Traslado del aeropuerto de Ivalo a Nellim i/v
Todas las actividades descritas en el programa
6 noches de alojamiento en hotel/cabaña rústica en habitación doble
Pensión completa de la cena del día 1 al desayuno del día 7
El préstamo del equipamiento polar necesario para realizar las actividades
Seguro de viaje multiaventura
Guías especialistas del medio polar

El precio no incluye:

Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos
Equipamiento para el frío fuera de las actividades especificadas
Comidas en los días de vuelo y en Helsinki
Propinas, bebidas y gastos personales
Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o cualquier otra causa ajena a la Agencia
Todos los transportes y excursiones no especificados en el programa o calificados como opcionales
Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

Programa especial Inari Lake

Día 1. Vuelo de Madrid/Barcelona-Ivalo

Llegada al aeropuerto de Ivalo y traslado hasta Nellim (aprox. 1 hora).

La pequeña población de Nellim se encuentra al norte de Finlandia, a orillas del legendario lago Inari. Al llegar al alojamiento nos darán la bienvenida y recibiremos información sobre las actividades del viaje.

Disfrutaremos de una deliciosa cena y noche en hotel/cabaña rústica.

Día 2. Visita a la granja de renos, pesca en el hielo y raquetas de nieve

Nos levantaremos en Nellim rodeados de exuberantes paisajes invernales. Por la mañana visitaremos una granja de renos a la que accederemos en moto de nieve. Aquí nos espera su propietario para darnos la bienvenida, y enseñarnos los renos lapones. Nos contará su modo de vida como pastor de renos, sus costumbres y tradiciones. Aprenderemos a tirar el lazo y si tenemos suerte incluso les daremos de comer. Más tarde, nos dirigiremos hasta la frontera rusa y una vez allí visitaremos la iglesia ortodoxa de troncos de madera, Skolt, donde oiremos leyendas de la cultura del norte. Cerca de esta zona pescaremos en el hielo. Aprenderemos hacer un agujero en el hielo y trazar líneas para capturar a la presa. Y si tenemos suerte y capturamos alguna presa, haremos fuego para degustar un delicioso almuerzo.

Los Sami Skolt viven en el área de Inari, y son considerados el pueblo indígena original de las actuales tierras fronterizas entre Finlandia, Rusia y Noruega. Pertenecen al pueblo Sami y conservan su lengua y tradición. Los relatos ancestrales y el entorno salvaje nos invitan a sentir y apreciar de manera privilegiada la belleza y tranquilidad del entorno.

Por la tarde, realizaremos un recorrido en raquetas de nieve a través del bosque boreal nevado en busca las mágicas auroras boreales. Durante el recorrido nuestro guía especialista del ártico nos desvelará los misterios que esconde este territorio salvaje.

La duración aproximada de la actividad será de 4-5 horas.

Cena en el alojamiento tipo hotel/cabaña rústica, con habitación doble y baño privado.

Día 3. Trayecto en motonieve

Hoy nos espera un emocionante viaje en motos de nieve a través del bosque boreal y lagos y ríos congelados. Nuestro guía nos dará las instrucciones necesarias para conducir con seguridad, y dos personas compartirán una única moto en esta actividad, pudiendo turnarse en la conducción.

De vuelta a nuestro alojamiento podremos relajarnos en la sauna.

Cena en el alojamiento tipo hotel/cabaña rústica, con habitación doble y baño privado.

Día 4. Recorrido en raquetas de nieve

El día de hoy lo dedicaremos a realizar una ruta de iniciación con raquetas de nieve admirando un infinito desierto blanco del bosque boreal, que nos dejará sin palabras. Seguiremos al guía para alejarnos de la civilización y sentiremos en contacto con la naturaleza ártica que nos rodea. Una agradable sensación de libertad nos acompañará y durante el recorrido tendremos almuerzo tipo picnic.

La duración aproximada de la actividad será de 3-4 horas.

Cena en el alojamiento tipo hotel/cabaña rústica, con habitación doble y baño privado.

Día 5. Día de esquí  y observación de las luces del Norte junto al lago Inari

Hoy realizaremos una travesía de descubrimiento con esquís a través de los bosques finlandeses. El guía nos dará unas explicaciones previas para deslizarnos esquiando a través del bosque boreal. El terreno es fácil y el circuito está al alcance de todos, la actividad tiene una duración aproximada de 2 horas. Después, iremos hasta el Aurora Camp, un campamento situado en una remota isla congelada, junto al lago Inari, el lugar perfecto para observar la danza de la aurora boreal que ilumina el cielo. En el campamento hay una cabaña con fuego para calentarnos mientras esperamos las auroras. Allí el guía nos servirá bebida caliente. El lago Inari no tiene contaminación lumínica por lo que es un lugar perfecto para la observación de las luces del norte.

Cena en el alojamiento tipo hotel/cabaña rústica, con habitación doble y baño privado.

Día 6. Trineo de perros

Por la mañana, tendremos un emocionante safari en trineo de perros. Nuestro guía nos recogerá para comenzar esta excitante aventura y nos dará las instrucciones previas para conducir nosotros mismo nuestro propio equipo de perros (irán 2 participantes en cada trineo de perros). Durante el recorrido podremos sentir el entusiasmo de nuestro equipo deslizándose sobre el hielo. Atravesaremos el lago Inari congelado admirando la belleza del bosque boreal, toda una experiencia única para nosotros.

La duración aproximada de la actividad será de 3 horas. Tras la actividad podremos disfrutar de una relajante sauna, el lugar ideal después de una aventura.

Cena en el alojamiento tipo hotel/cabaña rústica, con habitación doble y baño privado.

Día 7. Vuelo a Ivalo- Madrid/Barcelona

Por la mañana, desayuno y traslado al aeropuerto de Ivalo para regresar.

Vuelo de vuelta y regreso a España.

Notas importantes

Esta ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de preveer, como mal tiempo.
Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes.
El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en el sentido inverso.
El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.
La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, del hielo, logísticas o técnicas, que requieren flexibilidad por parte del viajero.
A diferencia de las rutas convencionales que se realizan en los fiordos noruegos, en este viaje nos desplazamos en un pequeño grupo de viejeros, como si de un grupo de amigos se tratase, con muchas ganas de pasarlo bien.
Cada viaje y programa tiene unas condiciones particulares que están debidamente detalladas en el plan de viaje.