Escapadas singles activa Ruta de las Islas en Kayak por el Algarve Portugués con una duración de 5 días / 4 noches durante Agosto de 2013 en grupo.

Primer día.- TRASLADO A OLHAO DESDE SEVILLA. (Nivel: Cursillo iniciación 1-2 horas).

La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) o el aeropuerto de Sevilla a las 14h. Primero pasaremos por nuestra agencia Faro del Sur en Isla Cristina para charlar un poco sobre la travesía a realizar y recoger el material para la navegación. A primera hora de la tarde nos desplazaremos hasta el pueblo marinero de Olhao, desde donde iniciaremos ésta gran ruta navegando 1 ó 2 horitas por un canal que nos adentrará en el mismo corazón del Parque Natural da Ria Formosa, uno de los más importantes de Portugal. Llegaremos a la Isla de Armona con la puesta de sol. Este primer día de navegación es muy suave (1h) lo que nos servirá para familiarizarnos con lo que será nuestro principal medio de transporte para los próximos días. Pasamos noche en bungalows.

Segundo día.- ILHA DE ARMONA. (Nivel: Bajo – 4 horas)

Por la mañana, después de desayunar, organizamos nuestros kayaks y ¡¡nos ponemos en marcha!! Hoy pasaremos el día disfrutando de este paraíso natural único. Salimos desde una playa interior y navegamos lentamente hasta llegar a la hermosa y salvaje Ilha de Culatra con su pequeña aldea de pescadores rodeada por marismas, hábitat natural de numerosas especies de aves, y playas salvajes. Barcos de colores balanceados por el oleaje, pescadores remendando redes, un baño en aguas transparentes… Por la tarde, nos acercaremos en ferry al pintoresco pueblo de Olhao con sus animados callejones estrechos de aire norteafricano. Noche en Armona (Bungalows). Día completo.

Tercer día.- ILHA DE ARMONA – ILHA DE TAVIRA. (Nivel: Medio Bajo 4 – 6 horas).

Iniciamos la travesía de hoy navegando por una gran extensión de marismas que poco a poco se va estrechando hasta convertirse en un sistema más simple compuesto por un canal principal que separa las dunas de la tierra. Ascender una colina hasta una antigua casa de labranza y observar por un lado amplias extensiones inundadas por el mar y, por el otro, un sistema rural antiguo compuesto por pequeñas aldeas blancas, huertas y árboles frutales. Desde la marinera Santa Luzia, acercarnos a la playa en un pequeño tren y contemplar los restos de un viejo pueblo atunero (hoy convertido en un lugar turístico) y su almadraba. La disminución del volumen de las corrientes migratorias del atún terminó con este tipo de pesca. A última hora de la tarde, llegaremos a la Isla de Tavira, un auténtico paraíso. Navegamos 3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde a un ritmo tranquilo y relajado, con tiempo para descansar y bañarnos. Noche en la Isla (Camping con tienda equipada para el grupo). Día completo.
Cuarto día.- ILHA DE TAVIRA – CACELA VELHA¬ – ILHA DE TAVIRA (Nivel: Bajo 4 horas).

Hoy afrontamos otro día suave de navegación con tiempo para detenernos y observar la naturaleza que nos rodea. La primera parada es en el pueblo marinero de Cabanas, subiremos a lo alto de una antigua fortaleza, convertida hoy en hotel, para tomar un refresco y disfrutar de unas vistas espectaculares del parque natural. Seguimos ruta, al ritmo de la marea, hasta adentrarnos en una zona de arenales llena de mariscadores rebuscando en los lodos de la marisma. Desmantelada en la actualidad buena parte de la flota pesquera, y con tan sólo unas cuantas familias dedicadas al aprovechamiento salinero, la única faena tradicional que sigue hoy en día es el marisqueo. Llegamos a los pies del pequeño fuerte de Cacela Velha, encantadora aldea de calles empedradas situada sobre un peñasco arenoso frente al océano. Después de comer volveremos a isla de Tavira ayudados, de nuevo, por las mareas cambiantes. Por la tarde, podremos coger un barco y visitar la ciudad de Tavira, considerada uno de los principales centros históricos del Algarve, con una interesante riqueza patrimonial escondida entre sus callejuelas. Día completo.

Quinto día.- ILHA DE TAVIRA – SEVILLA.

A media mañana, dejamos Isla de Tavira navegando para llegar al puerto náutico de Quatro Aguas, donde espera la furgoneta para llevarnos a Isla Cristina, dejar el material, ducharnos y comer. Llegaremos a Sevilla sobre las 17,30h. Fin de programa.

Alojamiento previsto:

    • Ilha de Armona (2 noches): Nos alojaremos en acogedores bungalows (4 plazas cada uno) muy adecuados para nuestra ruta, ya que podremos llegar con los kayaks hasta la misma puerta del establecimiento.  Ropa de cama, toalla y agua caliente.
    • Ilha de Tavira (2 noches): Esta noche la pasaremos en una tienda de campaña (para 8 personas) equipada con colchonetas y ropa de cama. Dispondremos también de agua caliente.

Fechas de salida:

      • Del 02/08 al 06/08 Completo
      • Del 30/08 al 03/09

Precios x persona:

      • Precio único: 550 €

El precio incluye

      • Traslados Sevilla-Olhao-Sevilla
      • Guías especialistas
      • Alojamiento en Bungalows (Isla de Armona 1ª, 2ª noche)
      • Alojamiento en Tienda 8 viajeros (colchonetas y saco sábana incluído en camping Isla de Tavira 3ª, 4ª noche)
      • Travesía en kayak según programa
      • Material travesía
      • Todos los traslados en vehículos privados para el grupo
      • Seguro multiaventura.

El precio no incluye

      • Traslados hasta Sevilla
      • Comidas
      • Lo no especificado en el precio incluye
      • Seguro de cancelación (opcional)

Notas importantes

    • Este es un viaje para aquellos que disfrutan en la naturaleza, compartiendo aventura con otros viajeros. Ayudados por las mareas y, con la protección de las islas que nos separan del mar abierto, realizaremos esta maravillosa travesía en kayak apta para todo el mundo con un espíritu activo y aventurero. Por lo tanto, no hace falta experiencia previa, sí saber nadar.
    • Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización o, en casos extremos, la suspensión de los mismos, cuando las condiciones del tiempo u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.
    • Nos levantaremos generalmente temprano para comenzar la ruta prevista para el día. Durante la travesía, vamos a disponer de tiempo suficiente para conocer con tranquilidad los espacios naturales y pueblos del itinerario.
    • Este es un viaje en el que combinaremos momentos de relajación con actividad. Las mareas en Ría Formosa son un condicionante en la vida de los mariscadores, los navegantes, para nosotros.
    • Intentaremos en todo momento ir a favor de la marea para que ésta nos ayude en nuestra travesía por los caños y esteros. A veces tendremos que esforzarnos un poquito para pasar algún tramo en contra, pero las fechas que hemos elegido para esta ruta son las más idóneas para afrontar esta travesía con seguridad y mínimo esfuerzo