Semana Santa con niños a Cazorla

Tus hijos disfrutarán de unos días de pleno contacto con la naturaleza

Grupo de familias monoparentales a Villas Turísticas de Cazorla

Os ofrecemos tranquilidad y paisajes llenos de vida y bien conservados, actividades al aire libre y de aventura, visitas culturales y la posibilidad de pasar estos días, rodeados de nuevos amigos, en un acogedor y fantástico establecimiento, con aspecto de pequeño pueblo andaluz, como son las Villas Turísticas de Cazorla.

​✅ Estancia en Albergue de Cazorla.
✅ Pensión completa.
✅ Gymkana en plena naturaleza.
✅ Excursión a La Iruela.
✅ Monitores para las actividades.
✅ Grupo de Telegram.

Datos del viaje

Duración del viaje:

4 días / 3 noches

Fechas y precios por familia:

Salida del 01 al 04 de Abril – Semana Santa

1 adulto + 1 niño: 615 €
1 adulto + 1 niño: 850 €
Otra ocupación: Consultar

Alojamiento previsto o similar:

Nos alojaremos en el Albergue de Cazorla, ubicado en un antiguo convento muy bien situado, en pleno centro del pueblo, el lugar perfecto para explorar el Parque Natural de Cazorla y disfrutar de las muchas posibilidades de rutas turísticas, ecológicas y deportivas de este espacio natural: todo un lujo para respirar aire puro y disfrutar del ocio de una forma sana, divertida y joven.

Las habitaciones: Cada familia monoparental, tendrá su propia HABITACIÓN PRIVADA, con baño incluido. (No se comparte con otras familias, en la habitación sólo estaréis alojados tu hijo y tú)
La comida: Durante toda la estancia disfrutaremos de comida/cena buffet, con variedad de platos.
Servicios: pistas deportivas como fútbol, baloncesto, padel… Rocódromo, biblioteca, sala joven, aire acondicionado y calefacción, salón de actos, conexión a internet, sala de tv.

El precio Incluye

✔️ Estancia de 4 días/3 noches en el Albergue juvenil de Cazorla.
✔️ Pensión completa: desayuno, comida y cena.
✔️ Excursión al paronámica por Cazorla.
✔️ Senderimo por la cerrada del Utrero.
✔️ Gymkana Natural.
✔️ Ruta en 4×4.
✔️ Visita a el municipio de La Iruela.
✔️ Monitores en las actividades.
✔️ Grupo de telegram una semana antes del viaje con todos los papás y mamás monoparentales.

El precio no incluye:

Desplazamiento hasta el inicio de las visitas.
Toallas y útiles de aseo personal.
Todo lo no especificado en el apartado incluye.

 

Itinerario / Programa

Día 1 – Sábado 1 de abril

Por fin estamos en Cazorla, comienzan las vacaciones de semana santa con la llegada al alojamiento a partir de las 15h; deshacemos las maletas y nos vamos encontrando con el resto del grupo.

Tendremos una reunión de grupo donde nos explicarán qué haremos en los próximos días, es la oportunidad perfecta para aprendernos los nombres y algún que otro dato más de nuestros compañeros de grupo. Romperemos el hielo, la timidez y damos paso a la diversión y el buen rollo de las vacaciones!

Y mientras se hace la hora de cenar, nos vamos de paseo! Tenemos que conocer los numerosos puntos de interés de la zona en la que estaremos alojados. Nos iremos todos juntos acompañados por los monitores a dar un paseo por en casco antiguo del pueblo. ¿Y qué veremos? Puntos tan conocidos e interesantes como el Balcón del Pintor Zabaleta, las Ruinas de Santa María que se encuentran en la misma hoz del río Cerezuelo, la Fuente de las Cadenas, un gran ejemplo del estilo renacentista; y entraremos a la bóveda de la plaza de Santa María. ¡Esta visita no nos dejará indiferentes!

Cuando acabemos, rumbo de nuevo a nuestro alojamiento, donde disfrutaremos de una riquísima cena y podremos compartir algún que otro ratito con nuestros compañeros. ¡Esto acaba de empezar!

Día 2 – Domingo 2 de abril

Buenos días familias! Os esperamos en el desayuno todos ya preparado con ropa cómoda porque nos vamos de excursión.

Sobre las 10h en nuestros propios coches (guiados por los monitores) saldremos de Cazorla pueblo para adentrarnos en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas hasta llegar al sendero de la Cerrada del Utrero (unos 30 minutos en coche).

Caminaremos por una impresionante cerrada donde el río Guadalquivir se estrecha entre dos paredes calizas formando bonitas pozas de aguas cristalinas y espumosas cascadas. Nos dejaremos impresionar por las formaciones geológicas de la zona durante el recorrido. Además podremos observar multitud de aves que autóctonas, los ingredientes perfectos para que la ruta sea una de las más atractivas del parque natural. (Distancia caminando por sendero de montaña casi 2km).

En nuestros coches volveremos a el establecimiento para disfrutar de una deliciosa comida todos juntos y reponer fuerzas.

Esta tarde sigue las aventuras. Nos desplazaremos en vehículo propio (trayecto de 10 minutos aproximadamente) hasta llegar a la zona de los merenderos del bosque. Ahí, con ayuda de nuestros monitores comenzará la divertidísima Gymkhana. Divididos por grupos, todos los participantes tendremos que seguir un rastro y superar los diferentes obstáculos que nos encontraremos en el camino.

Habrá que ser muy cuidadoso con cada una de las pruebas que se realizarán, ya que aquí no gana el grupo que antes termine, sino el que mejor lo haga.

Cuando hayamos acabado con el juego, volveremos a las instalaciones para cenar todos juntos y echarnos unas risas. ¡El día ha sido súper divertido!

Día 3 – Lunes 3 de abril

Hora de levantarse!

Hoy nos toca madrugar un poco, pero la actividad que tenemos por delante hará que merezca la pena.

Saldremos desde el establecimiento en vehículos 4×4 para adentrarnos en el Parque Natural más grande de España. Paremos por el puerto de las Palomas para descender por el valle del Guadalquivir y llegar a la Piscifactoría. Ya en el «Charco de la Cuna», donde comienza la zona restringida, encontraremos las primeras cascadas. Siguiendo el cauce del río pasaremos por la confluencia del «Arroyo de las truchas» con el río Borosa.

Más adelante, podremos observar el «Puente de Caracolillos» hasta llegar al «Vdo de los Rosales». Desde allí y de forma opcional, pero muy recomendada, podremos visitar caminando la «Cerrada de Elías» (1,2km), una magnífica garganta horadada por el río, que a través de puentes y pasarelas colgantes, nos hará disfrutar de un sendero incomparable. Seguiremos nuestra ruta, ya de vuelta en los 4×4, disfrutando de cascadas y pozas de gran belleza, hasta llegar a la Central del Salto de los Órganos.

Después de esta maravillosa ruta ponemos rumbo de nuevo al albergue. Es hora de hacer una parada para descansar, coger fuerzas con la rica comida y hablar con nuestros compañeros.

Hoy tendremos una tarde más relajada. Cada uno podrá disfrutar del plan que más le apetezca. El albergue tiene diferentes instalaciones deportivas, así que es el momento perfecto para que los más peques se relacionen con los demás niños y vayan a jugar a la pelota.

Hora de cenar todos juntos y echarnos unas risas. ¡El día ha sido súper divertido!

Día 4 – Martes 4 de abril

¿Preparados para nuestro último día de vacaciones? Esperamos que sí.

Después de desayunar nos ponemos ropa cómoda y es hora de empezar nuestro día. Saldremos en nuestros propios vehículos dirección La Iruela, que es un pueblo colindante a Cazorla (unos 10 minutos en coche).

Daremos un paseo por el pueblo de La Iruela, declarado Municipio Turístico en 2020. Recorreremos los rincones más emblemáticos: el ayuntamiento, antiguo almacén de grano; la Torre del Reloj, antiguo campanario del Hospital-Iglesia de San Antón; y como no, su maravilloso Castillo Medieval construido por los almohades en el último tercio del siglo XII y coronado por una almena cristiana del siglo XIV. No podemos perdernos la Iglesia de Santo Domingo de Silos de estilo renacentista del siglo XVI, la cual sufrió un incendio durante la Guerra de la Independencia pasando después a ser cementerio municipal. Y como colofón, el auditorio con un abierto estilo clásico.

Ponemos rumbo al albergue para disfrutar de nuestra última comida con nuestros amigos. Y al acabar, toca la despedida. Han sido poquitos días pero muy intensos, es hora de intercambiar los teléfonos y darnos un abrazo de despedida.

¡Esperamos volver a veros pronto!

Notas del viaje

El viaje puede sufrir variaciones si el mayorista lo cree oportuno o por motivos de fuerza mayor.
Se considera niño hasta los 11 años cumplidos, a partir de los 12 años se considerará adulto.

Puedes ver las notas generales Himba Tours – Ofertas Singles en el siguiente enlace: Notas Generales

Solicita + información

 

Reservar plaza

… y si ya estás decidido, puedes reservar el viaje.

Este formulario se utilizará para solicitar información sobre cualquiera de los programas de la web.

Se recopilan los datos para dar una información actualizada de cualquiera de los temas solicitados.

Identificación:

Himba Tours, S.L.
Domicilio Social: Unió 11 08302 – Mataró
C.I.F. B 65239667
e-Mail: himba@himbatours.com
Nº Licencia de Turismo: GC.- 1841
Himba Tours S.L. es una sociedad inscrita en el registro mercantil de Barcelona TOMO 41656, FOLIO 69, HOJA B392242.

email logo

¿Quieres estar al día de todas las novedades de viajes singles?

Suscríbete y te enviaremos todas las novedades... ¡¡¡ Te prometemos no molestar !!!

¿Te apuntas?

Gracias por registrarte en Ofertas Singles, te enviaremos puntualmente información sobre nuestras ofertas y programas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola soy Maite de Ofertas Singles | Himba Tours, ¿en que puedo ayudarte?