Familias monoparentales a la Rioja

La Rioja es la región más pequeña de España, pero en su territorio esconde rincones propios de todo un continente. Siete ríos decoran su paisaje y los viñedos son su sello más internacional. Será un placer abrir bien los ojos y dejarnos llevar…

Un programa especial para Familias Monoparentales en  la Rioja?

Os ofrecemos conocer un poco más de estas tierras: bellos pueblos, Logroño, su gran ciudad, rutas y juegos en naturaleza y una pincelada de cultura para grandes y pequeños, buen plan para las vacaciones!!

Ref: PUZXXXRIO

Datos del Viaje

Duración del viaje:

4 días / 3 noches

Fechas del viaje: Temporada 2016

24 al 27 marzo (Especial Semana Santa)

Alojamiento previsto o similar:

Hotel Luz *** (Haro)

Precios por habitación familiar:

Ocupada por 1 Adulto + 1 niño (de 2 a 12 años): 395 €
Ocupada por 1 Adulto + 2 niños (de 2 a 12 años): 440 €

El precio incluye:

3 noches de estancia en Hotel Luz 3* en Haro.
Régimen de media pensión.
Agua y vino incluido en las comidas.
Coordinador de grupo durante toda la estancia.
Actividades descritas en el itinerario.
Entrada a las Bodegas y al museo VIVANCO.
Seguro de asistencia Basíc.

El precio no incluye:

Traslados hasta el destino.
Extras en el Hotel
Seguro de cancelación: opcional
Lo no especificado en el precio incluye.

Programa del viaje

Día 1 Jueves 24 de Marzo.

Llegada por la mañana a Haro de las familias en sus propios medios de locomoción.
Nuestro coordinador estará esperando al grupo en el hotel, para ayudaros con el reparto de habitaciones y darnos la bienvenida.

13.30 hrs. Presentación del grupo y de nuestro programa de actividades.
14.30 hrs. Comida en el hotel.
17.00 hrs. Visita guiada a Haro.

Simplemente paseando por sus calles, seremos espectadores de la importancia de esta ciudad a lo largo de la historia. Plaza de la Paz, Jardines de la Vega, Palacio de Bendaña, mirador del barrio de las Bodegas centenarias…, acompañados de nuestros nuevos amigos, comenzaremos nuestra andadura por estas tierras.

19.00 hrs. Regreso al hotel. Aseo y tiempo libre.
21.00 hrs. Cena libre.

Acompañados de nuestro guía, nada mejor para empezar a “aclimatarnos” que disfrutar de los suculentos pinchos y los buenos vinos (para los mayores) y mostos (para los pequeños) de la Plaza de la Paz o la famosa calle de La Herradura.

Día 2 Viernes 25 de Marzo.

09.00 hrs. Desayuno.
10.00 hrs. Organizados por nuestro guía y en nuestros propios coches nos vamos a Briones (8Km) para visitar una de las bodegas más espectaculares de nuestro país.
Visitar Vivanco es mucho más que visitar una bodega, es impregnarse de los aromas, de la historia y de la cultura de los 8.000 años de relación entre el hombre y el vino. Un proyecto enológico contemporáneo nacido de la pasión de la familia Vivanco, con la mayor parte de sus instalaciones subterráneas para no dañar el medioambiente, ni el maravilloso paisaje de viñedos que desde allí se divisa. Esta visita consta de dos partes. La primera será la visita a la bodega y la segunda, a su impresionante museo. Talleres temáticos para los peques durante la visita a la bodega de los adultos y en la segunda parte, padres e hijos disfrutaremos del museo.

14.00 hrs. Almuerzo libre. Nuestro guía nos informará sobre las distintas posibilidades para almorzar tanto en la bodega como en el pueblo de Briones.
16.00 hrs. Conozcamos Briones. Pequeño municipio situado en un cerro a 80m de altura rodeada de viñedos y bañada por el río Ebro. El casco urbano medieval está declarado conjunto histórico-artístico, con calles empedradas y rodeado de palacios y casas majestuosas. Será espectacular el paisaje que vamos a divisar desde la torre del homenaje del Castillo de Briones!!

18.30 hrs. Regreso al hotel. Aseo y tiempo libre.
21.00 hrs. Cena en el hotel.

Día 3 Sabado 26 de Marzo.

09.00 hrs. Desayuno.
10.00 hrs. Organizados por nuestro guía y en nuestros propios coches nos vamos a conocer Logroño. (50 Km) Durante la mañana vamos a conocer los secretos de la ribera del Ebro. Recorrido por el Parque del Ebro, en la misma ciudad de Logroño, donde nos contarán la historia e importancia de este río para la comarca, nos enseñarán a distinguir los cantos de los pájaros como el petirrojo o el carbonero y mediante actividades didácticas, descubriremos cual es nuestro personaje en la naturaleza.
¡Padres e hijos disfrutaremos del aire libre!
Almuerzo libre.
Os aconsejamos que no os marchéis de Logroño sin haber tapeado en la famosa calle del Laurel…

16.00 hrs. Visita a la ciudad de Logroño. Tarde de paseo por esta ciudad: Puerta del Revellín, edificio de Tabacalera, Iglesia de Santiago, Palacio de los Chapiteles, Concatedral de Santa María de La Redonda, Espolón, Plaza de Abastos… Finalizaremos nuestro paseo entrando al Museo de La Rioja, precioso palacio rehabilitado donde haremos un recorrido por la historia y el arte de esta comunidad.

19.30 hrs. Regreso.
21.00 hrs. Cena en nuestro hotel.

Día 4 Domingo 27 de Marzo.

Desayuno.
Despedida y fin del viaje. De forma opcional y para quien disponga de la mañana libre, os aconsejamos la visita a Laguardia (25 Km), preciosa villa medieval amurallada de La Rioja Alavesa, cuyas calles y plazas nos hacen retroceder al siglo XV.

Notas importantes

Cómo Llegar:

Hotel Luz ***
Calle de Camilo José Cela, 1
26200 Haro (La Rioja)
Tel: 941 30 47 48

Observaciones:

Las actividades de este viaje están orientadas a niños de todas las edades.
Las actividades podrán cambiarse de día u horario por inclemencias del tiempo.
Se considera niño entre 2 y 12 años.

Equipo Recomendado:

Ropa y calzado cómodos para caminar.
Ropa de abrigo.
Chubasquero / Anorak. (Es bueno prevenir).
Pequeña mochila para cosas de un día.
Bote para agua o cantimplora.
Cámara de fotos.