Día 1. Nos vamos a la Toscana

Vuelo Internacional desde ciudad de origen. Vuestro team grup y guía viajará desde Barcelona. Una vez llegado a Florencia, tendremos tiempo para disfrutar de esta ciudad de ensueño donde dejaron huella da Vinci, Machiavelli o Dante. Descubran los hechos y secretos de la historia milenaria de la ciudad de Dante, Miguel Angel, Leonardo, Botticelli, Galileo y de muchos otros personajes, todavía hoy presentes en la vida de la ciudad. Partiremos de la plaza de la Repubblica, ilustrando los orígenes romanos de la ciudad, continuaremos hacia la plaza del Duomo, para admirar la inigualable cúpula obra de Brunelleschi, el campanario de Giotto y el bautisterio con su Puerta del Paraiso.

Luego de pasear por intrincadas y sugestivas callejuelas medievales, alcanzaremos a ese museo al aire libre que es Piazza della Signoria con el monumental Palazzo Vecchio y, después de atravesar el majestuoso “cortile” de los Uffizi, terminaremos deleitándonos con el espectáculo del Arno y del Ponte Vecchio.

Día 2: Firenze-Fiesole, 3-4 h.

Tras el desayuno dejarás la ciudad a pie y entre olivos y carreteras flanqueadas de cipreses avanzarás hasta tener increibles vistas del Valle del Arno y de Florencia. Finalmente llegarás a Fiesole donde puedes descubrir su patrimonio, especialmente su Palazzo Pretorio. Desde este
punto podrás regresar por tu cuenta y a la hora que quieras en bus público a Florencia.

Día 3: Castellina in Chianti-Radda in Chianti, 4-5 h.

Te recogemos en el hotel por la mañana y te llevamos a Castellina in Chianti, donde comienza tu ruta a pie. Hoy recorrerás la “strada dei vini”, una de las partes más hermosas de la Toscana. El final de la etapa de hoy tiene lugar en Radda in Chianti, en el pleno centro del renombrado vino Chianti Classico. Tendrás múltiples opciones de degustarlo en su propio medio.

Día 4. Circular desde Radda in Chianti, 5-6 h.

Hoy te espera una caminata circular paseando entre olivares y viñedos, pero también descubriendo el rojo de los campos de amapolas, el amarillo de la genista o los diferentes verdes de los cipreses y abetos. A tu paso encontrarás también cuidadas y típicas poblaciones, iglesias o el impresionante castillo de Vertine.

Día 5: Radda in Chianti-Castello di Brolio, 4-5 h.

Hoy descubrirás diferentes castillos y fortificaciones. El castillo de Meleto, la ciudad fortificada de Castagnoli y el castillo di Brolio son los grandes atractivos de la etapa. En Castello di Brolio podrás descubrir sus murallas y también visitar la cantina de los Ricasoli. No deberías irte de este lugar sin degustar el vino. Tendrás tiempo para disfrutar este lugar a tu ritmo antes de trasladarte a tu hotel en la ciudad de Siena.

Día 6. Siena

Desayuno Junto a una guía autorizada tendrán la posibilidad de admirar las mejores atracciones turística, como Plaza del Campo, que es el corazón de la ciudad, con el edifcio comunal, el Duomo y la magestuosa iglesia de San Domenico. No faltará ilustraciones de las más grandes familias de nobles, como los Piccolomini, los Tolomei y Salimbeni, y sus edifcios, tambíen las grandes tradiciones del Palio de Siena, y las historias de peregrinos y de santidades que distinguen esta ciudad.

El recorrido continúa con la visita del Duomo de Siena, que conserva tesoros de artistas como Nicola Pisano, Duccio Buoninsegna, Donatello, Pinturicchio, Gianlorenzo Bernini además de los maravillosos pisos de marmol, ejemplares únicos en la historia del arte. Alojamiento en el hotel.

Día 7. Siena – Vuelta a España

Salida desde Siena para coger el vuelo con destino a la ciudad de origen.