• Escapadas Singles: Singles a la Toscana Aragonesa
  • Fecha salida: 05 de Abril de 2012
  • Duración: 04 días / 03 noches
  • Referencia: NNS05ABR-000TOS

Os proponemos en Ofertas Singles estas escapadas singles a la Toscana Aragonesa… la Comarca del Matarraña…

La Comarca del Matarraña ha conseguido que se la compare con la idílica región del centro de Italia, ya que ambos parajes tienen muchas similitudes, manteniendo los habitantes de esta comarca vivas las costumbres más ancestrales.

Artesanos de la piedra, la madera, o el barro mantienen vivos antiquísimos oficios y pueblos, como Torre de Arcas, han recuperado fiestas que parecían perdidas, como “La Rompida” del tambor, donde cientos de tambores rompen el silencio para con un ensordecedor estruendo en la Semana Santa.

Plan de Escapada Single a la Toscana Aragonesa en Semana Santa

Día 1 – 05 Abril

Salimos de Madrid con destino a La fresneda declarada conjunto histórico ya dentro de la comarca dela Matarraña y que nos desvelará los secretos de su arquitectura civil y religiosa. Por la tarde haremos una pequeña ruta de senderismo de unas 2 horas para acercarnos al abandonado convento de la virgen de Gracia, que con su monumental construcción ha visto pasar el tiempo aislado en el barranco de Canales. Tras la ruta iremos al hotel para acercarnos tras la cena sobre las 23:15 a la vecina localidad de Alcorisa a escuchar “La rompida” donde cientos de tambores rompen el silencio para con un ensordecedor estruendo dar sentido ala Semana Santa en la conocida ruta del Tambor y el bombo.

Día 2 – 06 Abril

No madrugaremos demasiado tras la primera noche y nos acercaremos a Calanda otra localidad donde también hay otra rompida, esta vez el viernes santo. Tras este acto nos acercaremos a Calaceite, conjunto histórico y donde haremos la visita correspondiente, tras ésta visitaremos Torre del Compte y Valjunquera con su bonita y monumental fachada dela Iglesia de San Miguel. Ya de camino al hotel visitaremos una antigua masía abandonada, donde la vida del campo tuvo lugar en un pasado no muy lejano.

Día 3 – 07 Abril

Este día lo dedicaremos a descubrir Valderredible, quizás la población más emblemática de la zona y donde descubriremos rincones de ensueño en ésta localidad medieval. Después nos acercaremos a Beceite donde veremos la localidad y haremos una de las rutas de senderismo más bonitas de la comarca Saliendo de Beceite, (3 horas) ésta nos adentrará en el macizo de los Puertos de Beceite, encajonándose en el río y llegando a tener metro y medio de ancho y unos60 metros de paredes verticales. De camino al hotel pararemos a descansar en alguno de los bonitos y medievales pueblos de la comarca.

Día 4 – 08 Abril

Visitaremos el último de los cuatro conjunto históricos de la comarca, se trata de Ráfales, bonita localidad medieval que conserva gran parte de su pasado en su importante patrimonio arquitectónico y que nos llevará a vivir la historia, visitaremos una antigua almazara cercana y un interesante cementerio medieval con estelas funerarias. Tras hacer un pequeño recorrido panorámico por su precioso paisaje iniciaremos el regreso a Madrid.

Condiciones de Escapada Single a la Toscana Aragonesa en Semana Santa

Tabla de precios:

  • En habitación doble compartida: 370 €

El precio incluye:

  • Transporte en autobús desde Madrid.
  • Alojamiento 3 noches hab. Doble, Media Pensión. Hotel Calpe 3* Alcañiz
  • Seguro de asistencia.
  • Guía acompañante.
  • Visitas Culturales.
  • Alojamiento en habitaciones dobles, 1 noche en Media pensión (desayuno y cena).

El precio no incluye:

  • Cualquier otro concepto no indicado como incluido

SOLICITAR + INFORMACIÓN