Ofertas Singles os propone una escapada de raquetas de nieve por Ordesa que ha sido pensado y diseñado para conocer de una manera diferente el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En él disfrutarás caminando de uno de los parques nacionales más antiguos de la Península Ibérica.

Este parque esconde pequeños rincones que disfrutaremos de la mano de un experto en la zona que nos enseñará ríos, árboles, cascadas y un sinfín de lugares del parque al alcance de muy pocos y gracias a la movilidad que nos permiten las raquetas de nieve.

Este viaje, de nivel medio, puede ser realizado por cualquier persona con costumbre a andar. No hace falta haberse calzado nunca unas raquetas de nieve.

Programa a Parque Natural de Ordesa

Día 1: Traslado a Torla

Salida desde Madrid a las 16.00 de Nuevos Ministerios. De camino, recogida en Zaragoza, 19:30h Estación de AVE Delicias, a quien quiera ir directamente hasta allí. Torla nos espera pasando primero por Biescas y el Puerto de Cotefablo llegaremos a Torla.

Día 2: Valle de Ordiso

Visitaremos el Valle de Bujaruelo y Ordiso partiendo desde San Nicolas de Bujaruelo (1332m). Este recorrido, siempre acompañados por el murmullo del rio Ara, afluente del Cinca, nos lleva hacia la zona francesa del Pirineo y nos da una visión impresionante del macizo del Vignamale.

↗ 300 m ↔ 8 Km
↘ 300 m Tipo Camino Nieve

Día 3: Ascensión al Mondicieto

La ascensión al Mondicieto nos permite explorar la parte alta de Ordesa. El cañón de Añisclo y el propio Valle de Ordesa serán dos inmensas grietas en nuestro camino, encontrándose el fondo de los mismos 1000 metros más abajo. Desde Cuello Gordo nos dirigiremos hacia el Mondiceto, lo cual no nos llevará mucho tiempo y a la bajada nos asomaremos hacia el cañon de Ordesa, siendo visibles el Monte Perdido, el Soum de Ramond y el Cilindro de Marboré.

↗ 490 m ↔ 8 Km
↘ 490 m Tipo Camino Nieve

De regreso a Torla, pararemos en Fanlo, un pueblo enclavado en el limite del Parque Nacional y que guarda todavía un encanto especial y nos reserva una vistas impresionantes del Valle de Añisclo.

Día 4: Valle de Ordesa y Regreso a Madrid

Visitaremos la parte baja del valle de Ordesa realizando la vuelta de las Cascadas, la cual nos lleva a un mirador espectacular sobre el río y que nos permite disfrutar de uno de los bosques más antiguos de la Península Ibérica.

↗ 150 m ↔ 4 Km
↘ 150 m Tipo Camino Nieve

A medio día emprenderemos el regreso, pasando por Zaragoza sobre las 17.00 y llegando a Madrid a las 21.00.