Ofertas Singles os propone un excursión fantástica por la Sierra de las Nieves, con subida al Pinsapar de La Cañada del Cuerno y acercamiento al pico Torrecillas y al Pinsapar de Yunqueras y Tajo de la Caína en un programa fácil – medio muy cerca de Ronda en Málaga, que realizaremos a finales de Febrero.

El Pinsapar es un bosque de abetos únicos, de la que sólo quedan restos en la Sierra de las Nieves (Ronda), en los Montes Urales (Rusia), en un pequeño bosque que está a 10 km de Estepona y en la Sierra de Grazalema… un verdadero lujo poder disfrutar de esta belleza.

Plan de excursión a la Sierra de las Nieves

23 DE FEBRERO, SÁBADO:

Nos dirigimos a los alrededores de Ronda, hacia una ruta que visita un antiguo y precioso pinsapar ubicado en el corazón de la sierra de las Nieves. Es una subida que haremos con calma para disfrutar del mágico paisaje que existe ya en muy pocos lugares del mundo. Después continuamos hasta la base del pico más alto de Málaga, que quien quiera podrá subir con nuestro guía (Una media hora de subida). Al final de la ruta vamos hacia nuestro alojamiento en El Burgo, pueblo de la sierra de las Nieves.

24 DE FEBRERO, DOMINGO.

Desayunamos y nos dirigimos al pueblo de Yunqueras para ir a conocer otro espléndido pinsapar ascendiendo suavemente al llamado tajo de la Caina, desde el cual podremos ver imponentes vistas de la sierra de las Nieves. Nos iremos acercando suavemente al pico de los enamorados. Comemos en ruta. Fin de excursión a las 17 horas.

Notas importantes
  • (*)El sistema de desplazamiento es en tu propio coche o yendo en coches compartidos puestos por lo/as participantes que deseen hacerlo. Este sistema facilita un ambiente cálido y promueve la amistad, además de ser más económico y ecológico.
  • Los guías se adaptarán al ritmo del grupo y llevarán un paso tranquilo, adecuado a los kms a recorrer, y con algunas paradas para descansar y disfrutar de la naturaleza.Grupo mínimo 10 personas.
  • El ambiente es sano e internacional, en grupos pequeños y edades muy variadas.
  • Punto de encuentro (Importante puntualidad): Quedamos el 23 de febrero, sábado, a las 11 de la mañana aproximadamente en el restaurante el Navasillo , km 12 de la carretera de Ronda a S. Pedro de alcántara, a la derecha. También salida desde Sevilla a las 8 de la mañana en la avenida de Torneo al lado del puente de la Barqueta.