Singles con niños en Pirineos 100 Lagos

Completos

pirineos con niños Singles con niños en Pirineos 100 Lagos

Vacaciones con niños para familias monoparentales en Esterri d'Aneu.

Si tenéis previsto que vuestros hijos e hijas disfruten este verano de una estancia en campamentos, albergues, colonias o en cualquier otro centro de actividades…  en Singles con Niños os proponemos un plan alternativo: Compartir con ellos esos días de vacaciones en el mismo lugar, incluso en el mismo alojamiento.

Los niñ@s tendrán su propia planificación, llevada a cabo por sus monitores o guías de actividades, simultáneamente y a las horas de las actividades programadas en el combinado que los padres hubieran elegido; a mediodía o por la noche ya contarán sus aventuras…

¿¿¿A que os parece un plan genial para disfrutar de los niños a la vez que conocemos otros singles amantes de la naturaleza???

Salida en grupo

+ Info

Duración del viaje:

6 días / 5 Noches
8 días / 7 noches

Fechas del viaje: 2017

Desde el 24 de Junio al 16 de Septiembre

Alojamiento previsto o similar:

Nos alojaremos en Campamento Base en Tiendas de Campaña, Caravanas y Hoteles Rurales.

Precio x familia:

desde 552 €

Ref: 300NIÑPIR

Datos del Viaje

Fechas y duración del Viaje:

Programas de vacaciones para ocho días de sábado a sábado y estancias cortas de seis días.

Temporada Baja

  • Del 24 de Junio al 14 de Julio
  • Del 2 al 16 de Septiembre

Temporada Media

  • Del 15 al 28 de Julio
  • Del 26 de Agosto al 1 de Septiembre (Solo estancia 8 días)

Temporada Alta

  • Del 29 de Julio al 1 de Septiembre (Para estancias Cortas)
  • Del 29 de Julio al 26 de Agosto (Solo estancia 8 días)

Precios por persona:
Descargar tabla de precios: Estancias Cortas    file extension pdf Singles con niños en Pirineos 100 Lagos
Descargar tabla de precios: Estancias 8 días     file extension pdf Singles con niños en Pirineos 100 Lagos

El precio incluye:

  • Pensión completa; comedor por autoservicio; cocina casera tradicional con dos variantes por plato al menos para elegir. En los picnics para excursiones se elaboran bocadillos, alguno de ellos con alimentos cocinados.
  • Actividades especificadas en el programa
  • Seguro de responsabilidad Civil
  • Coordinador/Acompañante en todas las Actividades

El precio no incluye:

  • Desplazamiento desde tu ciudad hasta destino
  • Todo lo que no esté reflejado en el apartado incluye.
  • Seguro de Anulación: 13 € por persona.
Alojamientos y Características

Todos los combinados incluyen las actividades,según el programa que se contrate y la pensión completa, común para todos.
Los participante puede elegir alojarse bien en hoteles, en apartamentos turísticos o casas de pagés en Esterri d’Áneu (a 300 m. del centro de actividades); y en la Base, en habitaciones con baño, en bungalows de madera, en caravanas o en tiendas de campaña ya instaladas.

Modalidades o rangos de los alojamientos:

Alojamiento en campamento Base
En tiendas canadienses ya instaladas (2×3’35 m.), de algodón, cubeta hermética y cierre de cremalleras, con colchones y estante para equipajes, para dos/ tres personas.

En caravanas de distintos modelos, con capacidad desde dos a cinco personas.

Se puede optar por traer tienda propia o caravana; en este caso hay un pequeño descuento respecto al importe del paquete Base en tienda de campaña instalada; sólo se cobraría el enganche eléctrico si se utilizara; y se pueden facilitar colchones de espuma.

Alojamiento Pirineos Cien Lagos
Habitaciones y bungalows con baño independiente, para los que se indica un suplemento por estancia, en función de los días contratados.

Habitaciones dobles con baño/ducha (limpieza sólo a la entrada)(*)

Bungalows de madera nórdica de dos o tres habitaciones con baño/ducha, para cuatro o seis personas (limpieza sólo a la entrada)(*)

Alojamiento en Esterri d’Áneu
Establecimientos con los que se mantienen acuerdos y se ofertan en un precio garantizado: un hotel (**), un hostal (**) y apartamentos; para cada uno igualmente figura un suplemento por estancia.

Hotel (**), habitaciones dobles, a la entrada de la población.
Hostal (**), habitaciones dobles, en el centro de la población.

Programa hasta 7 años

Actividades dirigidas… por profesionales titulados y gente experimentada, como monitores de ocio y tiempo libre y educadores infantiles; para las actividades deportivas se dispone de guías de montaña o técnicos deportivos en diferentes especialidades; todos ellos combinarán los aspectos lúdicos, la interpretación del medio natural y los valores del entorno, con los protocolos de seguridad en las actividades más técnicas; y todo ello dentro de un saludable clima de diversión y de práctica del montañismo

Un equipo que tratará de iniciarlos en estas actividades, algunas nuevas para ellos, y despertarles afición por la naturaleza.

Un plan de actividades para niños/as, desde el momento en el que no necesiten pañales durante el día, o que asistan ya a guardería o escuela infantil, o que estén, al menos, acostumbrados al cuidado de otras personas

Una iniciativa de carácter lúdico y de observación del medio natural, cuyas propuestas o talleres se realizarán principalmente dentro de la Base, bien bajo la zona arbolada, en el interior de un módulo diáfano, en el “tipi” indio, o en una de las pérgolas o carpas, siempre en función de la climatología; aunque también se contemplan salidas o paseos por las proximidades, siempre que ellos se animen y las condiciones lo permitan. En la medida que se impliquen, hay preparados sencillos juegos dinámicos con movimiento, música, objetos, con los elementos del entorno, como plantas -con recogida de éstas y otros elementos de la naturaleza-, juegos de expresividad, modelado con plastilina, talleres de bolas, malabares, pinturas…

Dentro del equipo de monitores y guías habrá un(a) educador(a) infantil que tendrá encomendada la previsión de los quehaceres diarios con los niños de estas edades, aunque la realización de los cuidados y actividades, durante los distintos turnos, los ejecuten monitores de tiempo libre.

La programación de estos espacios será durante las mañanas y tardes, mientras se desarrollen las actividades del programa de sus padres o acompañantes y un par de horas como máximo después de cenar; en las comidas permanecerán con sus padres o tutores, y en la medida de que lo puedan hacer con autonomía, comerán junto con los otros niño Es importante que estén ya acostumbrad@s a relacionarse con personas distintas de sus padres-

El límite de los siete a los ocho años está condicionado al desarrollo físico del niño o de la niña, y de la exigencia de las actividades del tramo siguiente; la inscripción en uno o en otro se podrá acordar entre padres y guías, en caso de duda

En este plan de actividades, se dará prioridad a cuanto contribuya a estimular el respeto y curiosidad por la naturaleza, con criterios de educación ambiental, aprovechando los variados aspectos naturales donde está situado el Centro.

Actividades incluidas Descubrimiento del entorno y dinámicas en la naturaleza: rastros, frutos, hojas, observación de animales, taller de estrellas… Actividades cuyos objetivos fomenten la amistad y la complicidad del grupo: juegos de pistas, paseo en barcas por el lago, ejercicios con el “paracaídas” o con los conos, juegos de expresividad, taller de danzas del mundo o de zumba® para niños, la aventura del bosque encantado…
Talleres de habilidad que supongan pequeños esfuerzos: tintado de camisetas, cometas, máscaras, trenzados, guiñol, instrumentos musicales… Juegos activos en el entorno de la instalación: gymkhanas, juegos en una piscina, subida al castillo, noche de disfraces… Los más mayores realizarán cortas excursiones por sendas o caminos tradicionales, por la mañana o por tarde evitando las horas mayor insolación.

Para cada jornada se elegirá un elemento conductor del plan de actividades: como, por ejemplo, el día de los indios, el de los piratas, el de Robín de los Pirineos, el del mundo medieval, etc. o cualquier otro recurso que parezca idóneo al equipo de monitores. Dentro de la semana, se propondrá alguna actividad o juego a realizar conjuntamente con los padres. A pesar de la planificación concreta para cada día, expresada en un sencillo diagrama sobre un panel bien visible en el propio Centro -para que recuerde cada día a los padres cuanto hay previsto en cada momento-, hay que tener en cuenta que, en función de la climatología o de las alteraciones en la programación general para los adultos, habrá siempre un margen de posibles cambios que afectarán a los niños -y por tanto hay que tener siempre a mano una bolsa con ropa de recambio, chubasquero, calzado adecuado, bañador y toalla, etc.-. Cada día tienen dos actividades de media jornada de duración, una por la mañana y otra por la tarde -o una de día completo, con picnic para la comida, que coincidirá con las excursiones de esta duración en el programa de los adultos-; por las noches, después de cenar, tendrán un espacio lúdico más corto –de hora y media a dos horas-; el equipo de monitores elaborarán y realizarán aquellas propuestas que les parezca adecuadas, según el perfil del día, cansancio de los niños, etc.; se utilizará el Salón Social si la noche fuera fresquita; también tendrán algún fuego de campamento, juegos de improvisación, cuentacuentos, fiesta de disfraces y prepararán su fiesta de despedida.

Para los más mayores, dos noches a la semana tendrán una actividad destinada a convivir y dormir en grupo permitiendo a los padres, si estuvieran de acuerdo, un margen mayor de libertad para esas noches. La primera experiencia es un “sacódromo” en un salón del Centro, cuyo objetivo es “acostumbrarse” a dormir con sus nuevos compañeros; otra noche será en las ruinas de un castillo -a unos minutos del centro- que se destina a observar el firmamento; la ultima experiencia, para los más mayores, es hacer noche en un pueblo deshabitado o durmiendo junto a una ermita, realizando vivac, que suele convertirse en una “gran aventura”. Para esta última actividad se saldrá a media tarde, a cuyo destino sólo llega un camino de herradura; tienen que disponer de un saco y una mochila para llevarlo, así como la cena, el chubasquero y ropa de abrigo; durante las horas de luz irán descifrando unas claves con un plano, encontrando distintos objetivos y lugares, hasta descubrir la guarida de las brujas y otros duendes, y conocer sus secretos…. Si los padres o acompañantes realizaran el lunes la travesía de dos días, durante la noche que estén ausentes, los niños permanecerán bajo la tutela de los monitores

Respecto a las actividades deportivas, el rafting infantil -descenso del río en lanchas- no está incluiddo, ya que se precisa una edad mínima de ocho años o una envergadura física mínima a juicio de los responsables de la actividad; en cualquier caso será opcional. En cambio para una ruta corta en bicicleta, disponemos de unas pocas que pueden usarse a partir de los seis años; para la navegación en canoas de aguas tranquilas irán acompañados de un monitor.

Respecto a las comidas…

La pensión alimenticia de los niños, será de la misma naturaleza que la de los adultos, aunque en función del número de aquéllos cada semana, habrá siempre algunos platos más adaptados a sus gustos. No incluimos merienda; si a los más pequeños, los padres quieren a media tarde darles algún alimento, y no van a estar con ellos, se lo podrán entregar a los monitores que lleven el turno

Distribución orientativa de los tiempos

Por tanto, este sería el esquema de un día, excepto los dos en los que hay excursión de día completo: Mañanas: generalmente con salidas desde la instalación y actividades principales. Tardes: talleres, manualidades, juegos… Noches: después de la cena, espacios de animación dentro de las instalaciones, en algún sitio diferenciado de los adultos.

Todas las actividades de tiempo libre estarán realizadas por monitores titulados ayudados por otros en prácticas. Las de carácter deportivo las realizarán guías de montaña.

Traslados a las actividades

Aunque los niños lleguen a la Base por medios propios -con sus padres- siempre que sea posible, procuraremos, para sus traslados, organizarlo dando las mínimas molestias, intentándolo en parte con nuestros recursos y en parte con los de los padres, para acercarlos al punto de actividad.

Equipaje hasta 8 años

Los monitores, como se ha indicado más arriba, deben tener “a mano” de cada niño una bolsa, sobre todo si el alojamiento de ellos no está en la Base, que incluya para cada uno: bañador, toalla de piscina, ropa de recambio, gorro, prenda de abrigo e impermeable. (A pesar del plan previsto para cada día, aquéllos lo adaptarán en atención a la climatología y al ánimo de los niños, por lo que deberán disponer de indumentaria imprescindible para cada ocasión) Zapatillas deportivas, y para lo más mayores pueden ser recomendables algún tipo de botas. Chubasquero, saco de dormir tanto si se aloja en el camping, como si fuera a compartir el “sacódromo”, o para salir una de las noches de vivac (también en función de la edad); Mochila de tamaño mediano (40/50 litros) si fuera a la salida nocturna; o una más pequeña, sólo para ropa de abrigo, prenda impermeable y el picnic. Útiles higiénicos personales. Pantalón corto, chanclas; cantimplora o botella para las excursiones; protector solar, linterna… Una camiseta blanca o usada para teñir.

Los servicios

Pensión completa; comedor por autoservicio; cocina casera tradicional con dos variantes por plato al menos para elegir. En los picnics para excursiones se elaboran bocadillos, alguno de ellos con alimentos cocinados. Seguros de responsabilidad civil y de accidentes.

Programa de 8 a 12 años

PIRINEANDO NIVEL 1

Para estancias de siete días:

Los caminos entre bosques Dos salidas de media jornada Se identificarán los distintos senderos, señalizaciones y marcas; su lectura para los desplazamientos en un medio natural. Los caminos entre lagos por las alturas Dos de día completo por Itinerarios de media montaña, siguiendo sendas tradicionales Ascensión a un collado; técnica de vivac o refugio realizando una noche en un antiguo despoblado o en una ermita asomada al valle en un altozano…

Aproximación a las técnicas de escalada El rápel, técnica de trepada y descenso con cuerdas Técnica de cuerdas en un circuito de aventura, puente tibetano, paso mono, tirolinas, con estructuras de poca altura Taller de nudos de mayor uso en montaña para desplazarse y progresar. Práctica de un tramo de un barranco de iniciación Bicicleta y otras actividades de montaña Salida en bicicleta de montaña por un circuito llano; actividad de iniciación a la técnica de la btt con prácticas de conducción. Técnica de remo y paseo en piragua. Paseo en canoa, remando en aguas tranquilas en el embase Raid con orientación y pruebas de habilidad.

A desarrollar al hilo de las anteriores… Reconocimiento del medio, mediante juegos, con elementos básicos e indicios naturales. Práctica por un circuito con algunas pruebas de orientación La vegetación de campo: árboles y arbustos; mamíferos más frecuentes; rastros y huellas de animales. Conocer la formación de las montañas, de los valles fluviales y glaciares; la huella de los glaciares, la atmósfera y tipos de nubes Propuestas complementarias Juego de pistas, juegos de agua y piscina; tintado de camisetas, talleres de jabón, velas Dinámicas de cooperación y trabajos en grupo; malabares y juegos de habilidad; bailes, danzas del mundo…

Actividades de noche Fiesta de disfraces; fuego clásico de campamento; dinámica de juegos nocturnos y gymkhana cooperativa Barbacoa; preparación y desarrollo de una velada.

Propuestas para estancias de catorce días:

Curso de iniciación a la escalada, reconocimiento del material de escalada. Otro barranco con algo más de dificultad Marcha nocturna con linternas

no está incluido Rafting infantil (6 Km) -esta actividad es opcional-

Dos o tres noches a la semana tendrán una actividad destinada a convivir y dormir en grupo permitiendo a los padres, si estuvieran de acuerdo, un margen mayor de libertad para esas noches. La primera experiencia es un “sacódromo” en un salón del Centro, cuyo objetivo es “acostumbrarse” a dormir con sus nuevos compañeros; otra noche será en las ruinas de un castillo -a unos minutos del centro- que se destina a observar el firmamento; la ultima experiencia, para los más mayores, es hacer noche en un pueblo deshabitado o durmiendo junto a una ermita, realizando vivac, que suele convertirse en una “gran aventura”.

Para esta última actividad se saldrá a media tarde, a cuyo destino sólo llega un camino de herradura; tienen que disponer de un saco y una mochila para llevarlo, así como la cena, el chubasquero y ropa de abrigo; durante las horas de luz irán descifrando unas claves con un plano, encontrando distintos objetivos y lugares, hasta descubrir la guarida de las brujas y otros duendes, y conocer sus secretos…. Si los padres o acompañantes realizaran el lunes la travesía de dos días, durante la noche que estén ausentes, los niños permanecerán bajo la tutela de los monitores

Aunque la actividad del rafting -descenso del río en lanchas- no está incluida, la realización opcional será por el tramo denominado infantil -6 km.- , ya que se precisa una edad mínima de ocho años o una envergadura física mínima a juicio de los responsables de la actividad; para realizar el tramo adulto -14 km.- tendrían que valorarlo ellos Para la ruta corta en bicicleta, que puede usarse a partir de los seis años, para los que no tengas mucha práctica, disponemos de unas pocas con ruedines. Para la navegación en canoas de aguas tranquilas irán acompañados de un monitor.

Características de las instalaciones

El alojamiento Puede ser el mismo que el contratado por los padres, o puede compartirse con otros jóvenes el alojamiento en tiendas canadienses. Ell centro Pirineos Cien lagos, tiene una zona independiente para camping, con tiendas instaladas en la propia Base de Senderismo; son de algodón, con doble techo y cubeta hermética (2×3’35 m.) para dos/tres personas, colchón y estante. Los servicios higiénicos colectivos tienen cabinas de duchas individuales de agua caliente; hay piscina municipal a 300 m. Pensión completa. Cocina casera tradicional con dos platos al menos para elegir. En los picnics para excursiones, se utilizarán preferentemente recipientes herméticos y bocadillos, alguno de ellos con alimentos cocinados.

Los servicios Guías profesionales titulados en las distintas especialidades y monitores con experiencia. Máximo un instructor por cada ocho participantes en actividades de alta montaña o en deportes de cuerdas. En principio los jóvenes lleguen a la Base por medios propios -con sus padres- siempre que sea posible, procuraremos, para sus traslados, organizarlo dando las mínimas molestias, intentándolo en parte con nuestros recursos y en parte con los de los padres, para acercarlos al punto de actividad. Seguros de responsabilidad civil y de accidentes. El centro cuenta con materiales propios específicos para la realización de las distintas actividades incluidas en el programa -neoprenos, arneses, cuerdas, bicicletas, arcos y dianas, etc.-

Traslados a las actividades Aunque los niños lleguen a la Base por medios propios -con sus padres- siempre que sea posible, procuraremos, para sus traslados, organizarlo dando las mínimas molestias, intentándolo en parte con nuestros recursos y en parte con los de los padres, para acercarlos al punto de actividad.

Equipaje a llevar

Botas de trekking o montaña, comprobando que las suelas conserven en buen estado los relieves.

Chubasquero, impermeable o capa de agua.

Saco de dormir, tanto para dormir en la Base si se opta por tienda de campaña, como para hacer noche en refugios, realizar vivacs, etc. y linterna.

Mochila amplia, 70/80 litros -para el nivel II, a partir de trece años- para distribuir mejor el equipo necesario para las travesías con noche en refugio; o más pequeña 40/50 litros, para los más pequeños nivel I, hasta doce años-;

también para los mayores -nivel II- es necesario que dispongan de unas deportivas usadas, que se puedan mojar sin problemas, para la realización de los talleres de barrancos.

No olvidar, al preparar la maleta, ropa de abrigo como forro polar o sudadera gruesa -es zona de montaña donde las noches son fresquitas- gorra, pantalón corto o largo de montaña, bañador, cantimplora, protector solar, útiles higiénicos, toalla baño o de piscina y tarjeta sanitaria

Programa de 13 a 17 años

PIRINEANDO NIVEL 2

Para estancias de siete días:

Los caminos entre bosques Una salidas de media jornada Se identificarán los distintos senderos, señalizaciones y marcas; su lectura para los desplazamientos en un medio natural; la indumentaria: calzado, ropa, mochila… Lectura de mapas y orientación clásica con la brújula. Práctica por circuito de orientación con balizas Los caminos entre lagos por las alturas

Una salida de día completo por Itinerarios de media montaña, siguiendo sendas tradicionales Una travesía de alta montaña con noche en refugio conociendo praderas y circos de origen glaciar, con una propuesta para subir una cumbre; alimentación y bebida en travesías.

Geomorfología glacial y periglacial, con observación e interpretación durante las excursiones. Aproximación a las técnicas de escalada  El rápel, técnica de trepada y descenso con cuerdas  Técnica de cuerdas  en un circuito de aventura, puente tibetano, paso mono, tirolinas, con estructuras de poca altura Taller de nudos de mayor uso en montaña para desplazarse y progresar. Aplicaciones prácticas y sesión de escalada en pared. Sistemas en línea y montaje de instalaciones en horizontal y en vertical.

Montaje de reuniones y aseguramiento a un segundo. Técnicas de descenso y tipos de anclaje. Progresión por un barranco de iniciación: tramo alto y bajo del Berros Bicicleta y otras actividades de montaña Salida en bicicleta de montaña por un circuito llano; actividad de iniciación a la técnica de la btt con prácticas de conducción; técnicas de descenso y ascenso. Mecánica básica y práctica de conducción. Tiro con arco. Técnica de remo y paseo en piragua. Paseo en Kayak, remando en aguas tranquilas en el embase Raid de orientación y pruebas de habilidad.

A desarrollar al hilo de las anteriores… Presión atmosférica, humedad y temperatura; tipos de nubes y formación de borrascas. Identificación de los mamíferos más frecuentes. Botánica básica e interpretación de las plantas principales del Pirineo. Formación de las montañas y ciclo de las rocas; las metamórficas (pizarras) y las ígneas (granitos). Interpretación básica del cielo en verano; identificación de constelaciones y fases lunares. Uso del planisferio La vegetación de campo: árboles y arbustos; mamíferos más frecuentes; rastros y huellas de animales.

Conocer la formación de las montañas, de los valles fluviales y glaciares; la huella de los glaciares,  Propuestas complementarias Juego de pistas, juegos de agua y piscina; tintado de camisetas, talleres de jabón, velas Dinámicas de cooperación y trabajos en grupo; malabares y juegos de habilidad; bailes, danzas del mundo… Fabricación y vuelo de cometas.

Elaboración de un blog con fotos comentando las actividades; la experiencia de cada día para compartir… Taller de improvisación teatral y cuentacuentos. Actividades de noche Fiesta de disfraces; fuego clásico de campamento; dinámica de juegos nocturnos y gymkhana cooperativa Barbacoa; preparación y desarrollo de una velada. Taller de percusión con material reciclado. Dinámica de juegos nocturnos

Para estancias de catorce días:

Curso de iniciación a la escalada, reconocimiento del material  de escalada. Otro barranco con algo más de dificultad  Marcha nocturna con linternas Bicicleta de montaña de mayor nivelcon vehículo de apoyo.

No está incluido Rafting adulto (14 Km) -esta actividad es opcional- 

Aunque la actividad del rafting -descenso del río en lanchas- no está incluida, la realización opcional será por el tramo denominado infantil -6 km.- , ya que se precisa una edad mínima de ocho años o una envergadura física mínima a juicio de los responsables de la actividad; para realizar el tramo adulto -14 km.- tendrían que valorarlo ellos Para la ruta corta en bicicleta, que puede usarse a partir de los seis años, para los que no tengas mucha práctica, disponemos de unas pocas con ruedines. Para la navegación en canoas de aguas tranquilas irán acompañados de un  monitor.

Características de las instalaciones 

El alojamiento  Puede ser el mismo que el contratado por los padres, o puede compartirse con otros jóvenes el alojamiento en tiendas canadienses. Ell centro Pirineos Cien lagos, tiene una zona independiente para camping, con tiendas instaladas en la propia Base de Senderismo; son de algodón, con doble techo y cubeta hermética (2×3’35 m.) para dos/tres personas, colchón y estante. Los servicios higiénicos colectivos tienen cabinas de duchas individuales de agua caliente; hay piscina municipal a 300 m.  Pensión completa. Cocina casera tradicional con dos platos al menos para elegir. En los picnics para excursiones, se utilizarán preferentemente recipientes herméticos y bocadillos, alguno de ellos  con alimentos cocinados.

Los servicios  Guías profesionales titulados en las distintas especialidades y monitores con experiencia. Máximo un instructor por cada ocho participantes en actividades de alta montaña o en deportes de cuerdas. En principio los jóvenes lleguen a la Base por medios propios -con sus padres- siempre que sea posible, procuraremos, para sus traslados, organizarlo dando las mínimas molestias, intentándolo en parte con nuestros recursos y en parte con los de los padres, para acercarlos al punto de actividad. Seguros de responsabilidad civil y de accidentes. El centro cuenta con materiales propios específicos para la realización de las distintas actividades incluidas en el programa -neoprenos, arneses, cuerdas, bicicletas, arcos y dianas, etc.-

Traslados a las actividades Aunque los niños lleguen a la Base por medios propios -con sus padres- siempre que sea posible, procuraremos, para sus traslados, organizarlo dando las mínimas molestias, intentándolo en parte con nuestros recursos y en parte con los de los padres, para acercarlos al punto de actividad.

Equipaje a llevar 

Botas de trekking o montaña, comprobando que las suelas conserven en buen estado los relieves.

Chubasquero, impermeable o capa de agua. Saco de dormir, tanto para dormir en la Base si se opta por tienda de campaña, como para hacer noche en refugios, realizar vivacs, etc. y linterna.

Mochila amplia, 70/80 litros -para el nivel II, a partir de trece años- para distribuir mejor el equipo necesario para las travesías con noche en refugio; o más pequeña 40/50 litros, para los más pequeños nivel I, hasta doce años-; también para los mayores -nivel II- es necesario que dispongan de unas deportivas usadas, que se puedan mojar sin problemas, para la realización de los talleres de barrancos. No olvidar, al preparar la maleta, ropa de abrigo como forro polar o sudadera gruesa -es zona de montaña donde las noches son fresquitas- gorra, pantalón corto o largo de montaña, bañador, cantimplora, protector solar, útiles higiénicos, toalla baño o de piscina y tarjeta sanitaria

Distribución de una semana (de carácter orientativo) 

Sábado (tarde): actividades de toma de contacto o itinerario en bici o itinerario de orientación y observación (noche) presentaciones y fuego de campamento.

Domingo: (mañana) taller de iniciación al rápel y escalada paseo en piragua; (tarde); técnica y aproximación al descenso de barrancos o itinerario en bici, si no se hizo el sábado Lunes: travesía de alta montaña de uno o dos días de duración durmiendo en refugio, conocimientos sobre la huella de los glaciares; itinerario de media montaña, los caminos y las señales,

Martes: (mañana o tarde) taller de meteorología, nudos y materiales de progresión en paredes y barrancos, simulación y práctica; circuito y técnica de orientación; senderismo por PR, mecánica de bicicleta; talleres de técnicas de montaña… taller de danzas; fiesta de disfraces

Miércoles: (mañana) descenso completo de un barranco rafting opcional; (tarde) gymkhana, actividades complementarias -vuelo de cometas, tintar camisetas-; rastros, huellas y senda ecológica (noche) cena-barbacoa, juegos nocturnos.

Jueves: senderismo por el Parque Nacional de San Mauricio, meteorología, raid con pruebas de habilidad y orientación; ruta larga en bicicleta montaña; trepada y rápel; (noche) fiesta en la Base, velada o juego de pistas nocturno; noche en un pueblo abandonado

Viernes: segundo descenso de barrancos, progresión, anclajes, reuniones (N. II); taller de mamíferos y plantas; tirolina y puente tibetano (N. I); tiro con arco (N. II); (noche) fuego de campamento

Notas del viaje
Notas sobre Pirineos 100 lagos:
  • Los niños estarán guiados por profesionales titulados y gente experimentada, como guías de montaña, técnicos deportivos en diferentes especialidades, y monitores de ocio y tiempo libre; ellos combinarán los aspectos deportivos, la interpretación del medio natural y valores del entorno, con otras iniciativas mas lúdicas o de ocio, dentro de un saludable ambiente montañero; un equipo que tratará de iniciar, hacer progresar y despertar afición por la montaña.
  • Para vacaciones de siete o catorce días de duraciónTodos los programas comienzan con la comida del sábado y finalizan con el desayuno del sábado que corresponda -siete o catorce pensiones completas-El ciclo de actividades para los más pequeños está definido en bloques de siete días; y en estancias de catorce días se establece un descuento para la segunda semana. Para los mayores de ocho años  hay actividades diferenciadas en los ciclos de siete días y en los de catorce.
  • Para estancias cortas de cinco díasLos paquetes de cinco noches, y seis días de estancia: se inician con la cena del día de llegada hasta la comida del cuarto o sexto día –cinco pensiones completas-
  • Mientras los niños hacen estas actividades los adultos pueden realizar cualquiera de los programas que tenemos preparados para ellos y que podéis ver en: Singles en Pirineos 100 Lagos
[related_posts_by_tax posts_per_page="6" format="thumbnails" image_size="medium" columns="3"]