fbpx

Aventura en Pirineos 100 Lagos

<h2>Multiaventura, un programa de turismo activo para singles en el Pirineo</h2>

Ofertas Singles os ofrece como cada año nuestra siempre exitosa Semana en Pirineos 100 Lagos, en la entrada del Parque Nacional de Aigües Tortes y estany San Mauricio con paisajes espectaculares; grandes lagos bajo paredes de granito, Bosques naturales de abeto y pino negro; praderas de alta montaña por donde vierten ríos y cascadas… emplazados en una base de senderismo en Esterri d’Aneu en Lleida.

Organizando grupos singles, principalmente con excursiones de media montaña, salidas desde Junio a Septiembre con varios programas diferentes que podéis ver con más detalle más abajo.

Este años os ofrecemos también la posibilidad de realizar estancias cortas: De Fin de semana, y de 4 a 6 días para que no dejéis de venir con nosotros a disfrutar de la naturaleza.

<p style=»text-align: right;»><strong>Ref:300VERXXPIR</strong></p>

Duración del viaje:

3 días / 2 noches (Fines de Semana)
4 días / 3 noches
6 días / 5 noches
8 días / 7 noches

Alojamiento previsto o similar:

Tiendas Canadienses: Ya instaladas (2 x 3’35 m.), de algodón, cubeta hermética y cierre de cremalleras, con colchones y estante para equipajes, ocupación 2/3 personas, recomendable traer saco de dormir.
Caravanas: distintos modelos, con capacidad de 2/5 personas. (No disponen de baño)
Habitación Base: Son habitaciones dobles con dos camas y baño completo, están dentro del Campamento Base (limpieza sólo a la entrada)
Bungalows: De madera nórdica de dos o tres habitaciones con baño completo, para 4/6 personas (limpieza sólo a la entrada)
Hostal: Habitaciones dobles con dos camas y baño completo, está ubicado en el pueblo a 10 min. del campamento base.

NOTA: incluyen toallas y ropa de cama

Fechas del viaje: 2017

Temporada Baja:

Del 24 de Junio al 14 de Julio
Del 2 al 16 de Septiembre

Temporada Media:

Del 15 al 28 de Julio
Del 26 de Agosto al 1 de Septiembre (Solo estancia 8 días)

Temporada Alta:

Del 29 de Julio al 1 de Septiembre ( Para estancias Cortas)
Del 29 de Julio al 26 de Agosto

Precios por persona:

Descargar tabla de precios: Estancias Cortas    
Descargar tabla de precios: Estancias 8 días     

El precio incluye:

Estancia según programa y alojamiento escogido.
Todas las actividades descritas en cada uno de los programas.
Régimen alimenticio según estancia:
• Programas de 4, 6 y 8 días: Pensión completa con agua en las comidas desde la comida del sábado al desayuno del sábado siguiente.
• Programa fin de semana: 1 Pensión Completa + 1 Media Pensión, entrada solo alojamiento y salida con comida.
Monitores Titulados, Guías de Montaña y Técnicos Deportivos.
Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes

El precio no incluye:

Llegada a la base de senderismo
Lo no especificado en el precio incluye
Seguro de Cancelación: 13 €

A – Multiactividad en el Pirineo

Una breve, pero intensa, aproximación a las actividades tradicionales del Pirineo con senderismo y deportes de montaña

Incluye un descenso de barrancos nivel iniciación, ruta básica en bicicleta todoterreno, una ruta de senderismo de medio día por alguno de los itinerarios patrimoniales de los Valles de Áneu

B – Rafting y barrancos en el Pirineo

Incluyendo la actividad de aguas bravas por las aguas del Noguera Pallaresa, y otros deportes de montaña

Incluye un descenso de rafting sobre lanchas neumáticas de 14 Kms, un descenso de barrancos nivel iniciación, y una ruta básica en bicicleta todoterreno

A – Rutas del Pirineo

La montaña de forma sencilla, con una ruta diaria de senderismo por los valles de los Parques Nacional o Natural, con una de alta montaña.

Dos mañanas se realizarán un sendero guiado de unas tres horas de duración, alternando distintos paisajes; incluye una excursión un poco más larga de día completo, pero de escasa dificultad, por alguno de sus desconocidos circos glaciares; se completa con una gymkhana histórica y alguna visita autoguiada

B – Multiaventura en el Pirineo

Un combinado de deportes de montaña, de senderismo por caminos tradicionales del Pirineo, y una excursión de día completo.

Incluye un descenso de barrancos nivel iniciación, ruta básica en bicicleta todoterreno, una aproximación al mundo de la escalada por una pared con presas, un rápel volado y una ruta de senderismo de día completo por alguno de sus desconocidos circos glaciares

A – Rutas del Pirineo

La montaña disfrutada de forma sencilla, sin pretensiones deportivas; con una ruta diaria de senderismo por los valles de los Parques Nacional o Natural, entre cien y trescientos metros desnivel, y una de alta montaña

Cuatro mañanas se realizarán un sendero guiado de unas tres horas de duración, alternando distintos paisajes; incluye una excursión un poco más larga de día completo, pero de escasa dificultad, por alguno de sus desconocidos circos glaciares; se completa con una gymkhana histórica y alguna visita autoguiada

B – Multiaventura en el Pirineo

Una intensa aproximación a las actividades de aventura tradicionales del Pirineo: los deportes de aventura y el senderismo de alta montaña

Incluye un descenso de barrancos nivel iniciación, ruta básica en bicicleta todoterreno, una aproximación al mundo de la escalada por una pared con presas, un rápel volado, un paseo en canoa por el embalse y una travesía de alta montaña bien de día completo o de dos días durmiendo una noche en un refugio, por alguno de sus desconocidos circos glaciares

Principalmente con excursiones de media y alta montaña.

DIA 1: Sábado (tarde): toma de contacto.

Senderismo de media jornada: despoblado de Árreu y la Mare de Déu de las Neus. MM01; itinerario: circular; desnivel: 220 m.; duración: dos horas.
Alternativas: por las riberas del Noguera Pallaresa hasta Escaló. MM02; itinerario: lineal; desnivel: inapreciable; duración: dos horas y media; de Llavorre a la ermita de San Roc. MM03; itinerario: lineal; desnivel: 120 m.; duración: dos horas y media, ida y vuelta.

(noche) presentaciones, celebración y visita a Esterri; sus rincones, historias y leyendas.

DIA 2: Domingo: (mañana) amanece en el valle.

Senderismo de media jornada: los dos valles de Baiasca. MM04; itinerario: circular; desnivel: 200 m.; duración: dos horas aprox.
Alternativa: de Isabarre a Sorpe regresando por el embalse de Borén. MM05; itinerario: circular parcial; desnivel: algo menos de 300 m.; duración: dos horas y media.

(tarde) los caminos del valle.

Itinerarios sencillos “autoguiados” para realizar por los participantes, utilizando planos y comentarios: el ábside de San Joan de Isil desde la otra orilla; la espectacular iglesia románica de Son y sendero del camino del Calvari; el camino tradicional de Escalarre a Burgo por el “Castellot”; las viejas salinas y la ermita de Arbolo por el camino Real desde Gerri; las casas negras de Aineto desde Tavascán; el inexpugnable valle de Escart y la ermita de la Mare de Deu de la Roca. IA01-IA06

(noche) interpretación del cielo y las estrellas desde el castillo de Valencia d’Áneu, y observación de algunas zonas del mismo; Alternativa: senda nocturna por un bosque en el entorno de Esterri.

DIA 3: Lunes: (mañana y tarde) la experiencia de las travesías de alta montaña.

Travesías de alta montaña de jornada completa: lagos del Gerber. TM1d01; itinerario: lineal; desnivel: poco más de 400 m.; duración: cuatro horas y media, ida y vuelta;
Alternativa: bosques del Gerdar y de La Mata en el valle de Cabanes. TM1d02; itinerario circular parcial; desnivel: setecientos cincuenta metros; duración: cinco horas y media aprox.

(noche) Juegos participativos en el centro

DIA 4: Martes (mañana) los caminos del tiempo, buscándolos con mapa y brújula.

Senderismo de media jornada: de LLavorre al despoblado de Dorve. MM10; desnivel: doscientos metros de ascensión y ciento cincuenta de descenso, siendo a la inversa en el regreso; duración: dos horas y media/tres horas.
Alternativa: desde Alós de Isil, circular por la senda del oso; desnivel: doscientos metros de ascensión y ciento cincuenta de descenso, siendo a la inversa en el regreso; duración: hora y media/ dos horas.

(tarde) descubrir, con viejas fotos, la historia a través del tiempo.

Gymkhana en torno al patrimonio histórico de Esterri: al encuentro de la “Dona d’Aigua”. IA08 -descubrir, con viejas fotos, la historia a través del tiempo-; duración tres horas aprox.

(noche): Fiesta-Carnaval Veraniego.

DIA 5: Miércoles: (mañana) la vida de los lugares olvidados.

Itinerarios de senderismo de media jornada por el Valle de Unarre: de Unarre a Cerbi. MM11; itinerario circular; desnivel: algo más de doscientos metros; duración: dos horas; y de Cerbi a la ermita de Sant Beado. MM12; itinerario lineal de ida y vuelta; desnivel: doscientos metros; duración: dos horas.

(tarde) una piscina que es mirador sobre tres valles

Visita guiada: villa fortificada de Tirvia y las huellas de la historia. MM13; duración: dos horas

(noche) Cena – Barbacoa y fiesta en la discoteca

DIA 6: Jueves: (mañana y tarde) en el interior del Parque Nacional.

Travesías de alta montaña de jornada completa: por itinerarios de distinto nivel dentro del Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago San Mauricio.

1) Circuito del Mirador. TM1d10; itinerario circular parcial; desnivel: 500 m.; duración: cinco horas y media aprox

2) Circuito Ratera, Amitges y Coma de l’Abeller. TM1d11 (suplemento por acceso en 4×4 incluido); itinerario prácticamente circular; desnivel: 650 m. de ascenso y 900 de descenso acumulados; duración: seis horas y media aprox.

3) Circuito Mirador, Coll y Pic del Portarró. TM1d12; itinerario principalmente lineal integrando el recorrido circular del Mirador; desnivel: 1.100 m.; duracion: ocho horas – haciendo cumbre –

4) Circuito Presa de Lladrés, estanys Tort y Negre de Peguera y descenso del río Peguera. TM1d13 (suplemento por acceso en 4×4 incluido); itinerario lineal; desnivel: 550 m. de ascenso y 1.100 m. de descenso; duración: siete horas

(noche) música en vivo/cantautor con algunos temas para bailar; o juego de pistas nocturno.

DIA 7: Viernes: (mañana) los últimos lugares para el recuerdo.

Itinerario de orientación de media jornada: por el entorno del Castillo de Llort. MM08; itinerario: circular; desnivel: 180 m.; duración: dos horas y media.
Alternativa: descenso desde el refugio de Jardá por el bosque de la Mata hasta Valencia d’Áneu; itinerario: lineal; descenso: trescientos cincuenta metros; duración dos horas y media aprox.
Alternativa: Visita a un taller de elaboración artesanal de queso de vaca: en la población de Altrón. IA09; duración dos horas y media aprox.

(tarde) Actividades de despedida

Actividad de tiro con arco: en las instalaciones del Centro. AM06; duración de la actividad: entre una hora y hora y media por grupo de participantes.
Itinerarios sencillos “autoguiados” para realizar por los participantes, utilizando planos y comentarios: el ábside de San Joan de Isil desde la otra orilla; la espectacular iglesia románica de Son y sendero del camino del Calvari; el camino tradicional de Escalarre a Burgo por el “Castellot”; las viejas salinas y la ermita de Arbolo por el camino Real desde Gerri; las casas negras de Aineto desde Tavascán; y el inexpugnable valle de Escart y la ermita de la Mare de Deu de la Roca: IA01-IA06

(noche) La despedida con Ron “cremat” y fiesta popular.

DIA 8: Sábado (mañana): salida y fin de los servicios.

Principalmente con excursiones en todoterreno y rutas patrimoniales.

DIA 1: Sábado (tarde): toma de contacto.

Senderismo de media jornada: despoblado de Árreu y la Mare de Déu de las Neus.
MM01; itinerario: circular; desnivel: 220 m.; duración: dos horas.
Alternativas: por las riberas del Noguera Pallaresa hasta Escaló. MM02; itinerario: lineal; desnivel: inapreciable; duración: dos horas y media; de Llavorre a la ermita de San Roc.
MM03; itinerario: lineal; desnivel: 120 m.; duración: dos horas y media, ida y vuelta.

(noche) presentaciones, celebración y visita a Esterri; sus rincones, historias y leyendas.

DIA 2: Domingo: (mañana) descubrir, con viejas fotos, la historia a través del tiempo.

Gymkhana en torno al patrimonio histórico de Esterri: al encuentro de la “Dona d’Aigua”. IA08 – descubrir, con viejas fotos, la historia a través del tiempo; duración tres horas aprox.

(tarde) los caminos del valle

Itinerario en vehículos 4×4, al atardecer, para observar ciervos y gamos: por los bosques de Pla de la Font, prats del Coro/ planas de l’Infern; Alternativa: Baiasca, ermita Sant Jaume, bosques Obaga de Arestuí, borda Feliú, bosques de Escart.

(noche) interpretación del cielo y las estrellas desde el castillo de Valencia d’Áneu, y observación de algunas zonas del mismo; Alternativa: senda nocturna por un bosque en el entorno de Esterri.

DIA 3: Lunes: (mañana y tarde) la experiencia de los valles de montaña.

Itinerario en vehículos 4×4, Pla de Beret, Montgarri, bosques de Bonabé, bordas de Perosa, refugio El Fornet, Alós de Isil; senda por los territorios del oso.

Descubierta de leyendas e historias de tradición oral: las casas de Alós y las Fallas de Isil – se entrega documentación con datos históricos y fotos antiguas de estos lugares

(noche) juegos participativos en el centro.

DIA 4: Martes (mañana) los caminos del tiempo, buscándolos con mapa y brújula.

Itinerario guiado al patrimonio románico: el ábside de San Joan de Isil desde la otra orilla y desde el cementerio; la espectacular iglesia románica de Son, el Comunidor y el sendero del camino del Calvari; Senderismo e itinerario de orientación de media jornada: por el entorno del Castillo de Llort. MM08; itinerario: circular; desnivel: 180 m.; duración: dos horas y media.

(tarde) conocer, de cerca, la fauna autóctona.

Visita interpretada a un centro de fauna que vive en semilibertad en una gran finca; todos son ejemplares que han sido rescatados y criados por sus cuidadores.

(noche): fiesta-carnaval veraniego.

DIA 5: Miércoles: (mañana) la vida de los lugares olvidados.

Senderismo de media jornada: de LLavorre al despoblado de Dorve. MM10; desnivel: doscientos metros de ascensión y ciento cincuenta de descenso, siendo a la inversa en el regreso; duración: dos horas y media/tres horas.
Alternativa: itinerarios de senderismo de media jornada por el Valle de Unarre: de Unarre a Cerbi. MM11; itinerario circular; desnivel: algo más de doscientos metros; duración: dos horas; y de Cerbi a la ermita de Sant Beado. MM12; itinerario lineal de ida y vuelta; desnivel: doscientos metros; duración: dos horas.

(tarde) una piscina que es mirador sobre tres valles.

Visita guiada: villa fortificada de Tirvia y las huellas de la historia. MM13; duración: dos horas

(noche) Cena-Barbacoa y fiesta en la discoteca.

DIA 6: Jueves: (mañana) en el interior del Parque Nacional.

Travesía de alta montaña: circuito corto por la perimetral del Lago San Mauricio; duración de la actividad: tres horas y media, máximo.
Comida-degustación en un restaurante de comida típica pallaresa.

(tarde) Circuito SPA en un hotel de Esterri d’Áneu-

Alternativa: travesía de alta montaña de día completo.

1 Circuito del Mirador. TM1d10; itinerario circular parcial; desnivel: 500 m.; duración: cinco horas y media aprox.
2 Circuito Ratera, Amitges y Coma de l’Abeller. TM1d11 (suplemento por acceso en 4×4 incluido); itinerario prácticamente circular; desnivel: 650 m. de ascenso y 900 de descenso acumulados; duración: seis horas y media aprox.

Alternativa: en caso de optar por la travesía de día completo, la comida degustación y el SPA se realizarán el viernes.

(noche) música en vivo/cantautor con algunos temas para bailar; o juego de pistas nocturno.

DIA 7: Viernes: (mañana) los últimos lugares para el recuerdo.

Itinerario de orientación de media jornada: por el entorno del Castillo de Llort.
MM08; itinerario: circular; desnivel: 180 m.; duración: dos horas y media.
Alternativa: descenso desde el refugio de Jardá por el bosque de la Mata hasta Valencia d’Áneu; itinerario: lineal; descenso: trescientos cincuenta metros; duración dos horas y media aprox.
Alternativa: Visita a un taller de elaboración artesanal de queso de vaca: en la población de Altrón. IA09; duración dos horas y media aprox.

(tarde) actividades de despedida

Actividad de tiro con arco: en las instalaciones del Centro. AM06; duración de la actividad: entre una hora y hora y media por grupo de participantes.
Excursión en kayak doble en aguas tranquilas: Embalse de la Torrassa. AM08; duración: una hora.

(noche) la despedida con ron “cremat” y fiesta popular.

DIA 8: Sábado (mañana): salida y fin de los servicios.

Rutas de alta montaña y algunos deportes de aventura

DIA 1: Sábado (tarde): toma de contacto.

Experiencia de rápel y escalada: puente sobre el Noguera Pallaresa en la carretera de Isil. AM01; duración de la actividad por persona: media hora aprox.

(noche) presentaciones, celebración y visita a Esterri; sus rincones, historias y leyendas.

DIA 2: Domingo: (mañana) puesta a punto y preparación de las travesías.

Descenso de un barranco de nivel iniciación: Berrós Normal. DA01b; tiempo en el agua: mínimo hora y media

Alternativa: senderismo de media jornada: desde Esterri subiendo hacia Jou, por bosques de umbría, y desde Son regresando a Esterri. MM06; itinerario: circular; desnivel: cuatrocientos metros; duración: tres horas y media.

En caso de realizar el senderismo, el descenso de barrancos se realizará otro día de la semana.

(tarde) los caminos sobre ruedas

Se combinará con: itinerario en bicicleta de montaña: -nivel iniciación- circunvalación a la cubeta glaciar de Esterri. RB01; ruta circular y de escaso desnivel; duración: hora y media.

(noche) interpretación del cielo y las estrellas desde el castillo de Valencia d’Áneu, y observación de algunas zonas del mismo; Alternativa: senda nocturna por un bosque en el entorno de Esterri.

DIA 3 y 4: Lunes y Martes: (mañana y tarde) la experiencia de las travesías de alta montaña.

Travesías de alta montaña con noche en refugio: circos glaciares de Gerber y Saboredo. TM2d05; itinerario: circular; desnivel: primera jornada 550m. de ascenso, y segunda jornada 900 m. de descenso y 450 m. de ascenso acumulados; duración: primera jornada, cuatro horas aprox. y segunda jornada, entre seis horas y media y siete horas y media; circos del Muntanyó d’Árreu, Rosari y Airoto. M2d06; itinerario lineal en un solo sentido, incluyendo recogida y transfer; desnivel: primer día, ochocientos metros de ascensión y quinientos de descenso acumulados; segundo día, doscientos metros de ascensión y mil trescientos de descenso; duración: entre seis y media, y siete horas y media, cada uno de los dos días.
Alternativa: Travesía de alta montaña con noche en refugio: Certescan / Pla de Boavi. TM2d07 (suplemento por acceso en 4×4); itinerario: en herradura; desnivel: 400 m. de ascenso y 800 de descenso; duración: 3 horas el primer día y 4 horas el segundo

(noche del martes): fiesta-carnaval veraniego.

DIA 5: Miércoles: (mañana) la experiencia de las aguas bravas.

Rafting en el Noguera en lanchas neumáticas: desde Llavorsí a Rialp. AM03; tramo de río: catorce kilómetros, duración en el río: hora y media aprox.

(tarde) una piscina que es mirador sobre tres valles

Visita guiada: villa fortificada de Tirvia y las huellas de la historia. MM13; duración: dos horas

(noche) cena-barbacoa y fiesta en la discoteca

DIA 6: Jueves: (mañana y tarde) en el interior del Parque Nacional

Travesías de alta montaña de jornada completa: por itinerarios de distinto nivel dentro del Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago San Mauricio.

1) Circuito del Mirador. TM1d10; itinerario circular parcial; desnivel: 500 m.; duración: cinco horas y media aprox

2) Circuito Ratera, Amitges y Coma de l’Abeller. TM1d11 (suplemento por acceso en 4×4); itinerario prácticamente circular; desnivel: 650 m. de ascenso y 900 de descenso acumulados; duración: seis horas y media aprox.

3) Circuito Mirador, Coll y Pic del Portarró. TM1d12; itinerario principalmente lineal integrando el recorrido circular del Mirador; desnivel: 1.100 m.; duracion: ocho horas -haciendo cumbre-

4) Circuito Presa de Lladrés, estanys Tort y Negre de Peguera y descenso del río Peguera. TM1d13 (suplemento por acceso en 4×4); itinerario lineal; desnivel: 550 m. de ascenso y 1.100 m. de descenso; duración: siete horas.

(noche) música en vivo/cantautor con algunos temas para bailar; o juego de pistas
nocturno.

DIA 7:  Viernes: (mañana) los últimos lugares para el recuerdo.

Senderismo e itinerario de orientación de media jornada: bosques, ermitas y refugio de Virós. MM09; itinerario circular; desnivel: cuatrocientos metros; duración: tres horas

Alternativa: Senderismo de media jornada: ascensión a las bordas de Arnuí. MM14; itinerario circular parcial, con formato en “P”; desnivel: algo menos de trescientos metros; duración: tres horas.

(tarde) actividades de despedida

Actividad de tiro con arco: en las instalaciones del Centro. AM09; duración de la actividad: entre una hora y hora y media por grupo de participantes.
Se combinará con: gymkhana en torno al patrimonio histórico de Esterri: al encuentro de la “Dona d’Aigua”. IA08 – descubrir, con viejas fotos, la historia a través del tiempo -; duración tres horas aprox.

(noche) la despedida con ron “cremat” y fiesta popular

DIA 8: Sábado (mañana): salida y fin de los servicios.

Lugares desconocidos del Pirineo, combinándolo con algunos deportes de aventura.

DIA 1: Sábado (tarde): toma de contacto.

Experiencia de rápel y escalada: puente sobre el Noguera Pallaresa en la carretera de Isil. AM01; duración de la actividad por persona: media hora aprox.

(noche) presentaciones, celebración y visita a Esterri; sus rincones, historias y leyendas.

DIA 2: Domingo: (mañana) puesta a punto y preparación de las travesías

Descenso de un barranco de nivel medio/superior: Cañones del Infierno. DB04; desnivel: cien metros; duración: en torno a las dos horas y media.

(tarde) los caminos sobre ruedas

Itinerario en bicicleta de montaña: -nivel medio- desde Pla de la Font a Son, con vehículo de apoyo. RB02; desnivel de descenso: seiscientos metros; duración: alrededor de hora y media más transfer.

(noche) interpretación del cielo y las estrellas desde el castillo de Valencia d’Áneu, y observación de algunas zonas del mismo; Alternativa: senda nocturna por un bosque en el entorno de Esterri.

DIA 3 y 4: Lunes y Martes: (mañana y tarde) la experiencia de las travesías de alta montaña

Travesía de alta montaña con noche en refugio: ascensión al Mont-roig y estanys de la Gallina. TM2d08 (acceso en 4×4 incluido); itinerario: circular parcial; desniveles, primer día: ochocientos cincuenta metros de ascenso y seiscientos de descenso; segundo día: algo más de trescientos metros de ascenso -sin subir el Ventolau, que, de realizarse, se llegaría hasta los seiscientos -, y seiscientos de descenso.
Alternativa: Travesía de alta montaña con noche en refugio: Baborte / Pica d’Estats. TM2d09 (acceso en 4×4 incluido); itinerario: circular; primer día hasta el refugio: desnivel: 600 m.; duración: cuatro / cinco horas; segundo día, desnivel acumulado: 850 m. de ascenso y 1.350 m. de descenso; duración: nueve horas aprox.

(noche del martes): fiesta-carnaval veraniego.

DIA 5: Miércoles: (mañana) la experiencia de las aguas bravas

Rafting en el Noguera en lanchas neumáticas: desde Llavorsí a Rialp. AM03; tramo de río: catorce kilómetros, duración en el río: hora y media aprox.
Alternativa: Descenso de un barranco de nivel medio/superior: Estarón Bajo. DB02b; desnivel: doscientos metros; duración: en torno a las tres horas.

(tarde) una piscina que es mirador sobre tres valles

Visita guiada: villa fortificada de Tirvia y las huellas de la historia. MM13; duración: dos horas

(noche) Cena-Barbacoa y Fiesta en la discoteca

DIA 6: Jueves: (mañana y tarde) en el interior del Parque Nacional.

1) Travesías de alta montaña de jornada completa: por itinerarios de distinto nivel dentro del Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago San Mauricio

2) Circuito Ratera, Amitges y Coma de l’Abeller. TM1d11 (suplemento por acceso en 4×4 incluido); itinerario prácticamente circular; desnivel: 650 m. de ascenso y 900 de descenso acumulados; duración: seis horas y media aprox.

3) Circuito Mirador, Coll y Pic del Portarró. TM1d12; itinerario principalmente lineal integrando el recorrido circular del Mirador; desnivel: 1.100 m.; duracion: ocho horas -haciendo cumbre-

4) Circuito Presa de Lladrés, estanys Tort y Negre de Peguera y descenso del río Peguera. TM1d13 (suplemento por acceso en 4×4 incluido); itinerario lineal; desnivel: 550 m. de ascenso y 1.100 m. de descenso; duración: siete horas.

(noche) música en vivo/cantautor con algunos temas para bailar; o juego de pistas nocturno.

DIA 7: Viernes: (mañana) los últimos lugares para el recuerdo

Senderismo e itinerario de orientación de media jornada: bosques, ermitas y refugio de Virós. MM09; itinerario circular; desnivel: cuatrocientos metros; duración: tres horas.

Alternativa: Senderismo de media jornada: ascensión a las bordas de Arnuí. MM14; itinerario circular parcial, con formato en “P”; desnivel: algo menos de trescientos metros; duración: tres horas.

(tarde) actividades de despedida

Actividad de tiro con arco: en las instalaciones del Centro. AM09; duración de la actividad: entre una hora y hora y media por grupo de participantes.
Se combinará con: gymkhana en torno al patrimonio histórico de Esterri: al encuentro de la “Dona d’Aigua”. IA08 -descubrir, con viejas fotos, la historia a través del tiempo-; duración tres horas aprox.

(noche) la despedida con ron “cremat” y fiesta popular

DIA 8: Sábado (mañana): salida y fin de los servicios

Dando prioridad a los deportes de aventura combinándolos con rutas de alta montaña.

DIA 1: Sábado (tarde): toma de contacto.

Experiencia de rápel y escalada: puente sobre el Noguera Pallaresa en la carretera de Isil. AM01; duración de la actividad por persona: media hora aprox.

(noche) presentaciones, celebración y fiesta popular .

DIA 2: Domingo: (mañana) puesta a punto y preparación de las travesías.

Descenso de un barranco de nivel iniciación: dos tramos, Berrós Normal y Berrós Anterior. DB01a; Tramo anterior, duración: cuarenta y cinco minutos; Tramo normal, tiempo en el agua: mínimo una hora.

(tarde) los caminos sobre ruedas

Itinerario en bicicleta de montaña: -nivel medio- desde Pla de la Font a Son, con vehículo de apoyo. RB02; desnivel de descenso: seiscientos metros; duración: alrededor de hora y media más transfer.

(noche) interpretación del cielo y las estrellas desde el castillo de Valencia d’Áneu, y observación de algunas zonas del mismo; Alternativa: senda nocturna por un bosque en el entorno de Esterri.

DIA 3 y 4: Lunes y Martes: (mañana y tarde) la experiencia de las travesías de alta montaña.

Los participantes de este programa pueden realizar indistintamente tanto una travesía de jornada completa como una con noche en refugio.

Sólo lunes
Travesías de alta montaña de jornada completa: lagos del Gerber. TM1d01; itinerario: lineal; desnivel: poco más de 400 m.; duración: cuatro horas y media, ida y vuelta; Bosques del Gerdar y de La Mata en el valle de Cabanes. TM1d02; itinerario circular parcial; desnivel: setecientos cincuenta metros; duración: cinco horas y media aprox.
Alternativas: Travesías de alta montaña de jornada completa: estanys Noarte y Certescan. TM1d03 (suplemento por acceso en 4×4); itinerario: en herradura; desnivel: 150 m. de ascenso y 250 de descenso; duración: 4 horas; Circo de los Tres Estanys y cubeta de los estanys dels Buixets con ascensión opcional al Pic Ventolau. TM1d04 (suplemento por acceso en 4×4); Opción A: subiendo el Ventolau; itinerario: circular; desnivel: ochocientos cincuenta metros; duración: seis horas; Opción B: sin subir el Ventolau; itinerario: circular; desnivel: quinientos metros; duración: cuatro horas aprox.

Lunes y Martes
Travesías de alta montaña con noche en refugio: circos glaciares de Gerber y Saboredo TM2d05; itinerario: circular; desnivel: primera jornada 550m. de ascenso, y segunda jornada 900 m. de descenso y 450 m. de ascenso acumulados; duración: primera jornada cuatro
horas aprox. y segunda jornada entre seis horas y media y siete horas y media; circos del Muntanyó d’Árreu, Rosari y Airoto. TM2d06; itinerario lineal en un solo sentido, incluyendo recogida y transfer; desnivel: primer día, ochocientos metros de ascensión y quinientos de descenso acumulados; segundo día, doscientos metros de ascensión y mil trescientos de descenso; duración: entre seis y media, y siete horas y media, cada uno de los dos días.
Alternativa: Travesía de alta montaña con noche en refugio: Certescan / Pla de Boavi. TM2d07 (suplemento por acceso en 4×4); desnivel: 400 m. de ascenso y 800 de descenso; duración: 3 horas el primer día y 4 horas el segundo; ascensión al Mont-roig y estanys de la Gallina. TM2d08 (suplemento por acceso en 4×4); Itinerario: en herradura; desniveles, primer día: ochocientos cincuenta metros de ascenso y seiscientos de descenso; segundo día: algo más de trescientos metros de ascenso -sin subir el Ventolau, que, de realizarse, se llegaría hasta los seiscientos-, y seiscientos de descenso.

(noche, para quienes regresen) juegos participativos en el centro

Martes los caminos del tiempo, buscándolos con mapa y brújula

Senderismo e itinerario de orientación de media jornada: por el entorno del Castillo de Llort. MM08; itinerario: circular; desnivel: 180 m.; duración: dos horas y media.
Alternativa: bosques, ermitas y refugio de Virós. MM09; itinerario: circular; desnivel: 180 m.; duración: dos horas y media.

(tarde) profundizar en el medio

Taller de escalada (1): prácticas en roca en una zona entre Escaló y Escart. AM02; duración: dos horas y media.
Si el grupo de participantes de este programa realizara la travesía de dos días, este taller se podría trasladar al miércoles por la tarde

(noche): Fiesta-Carnaval Veraniego.

DIA 5: Miércoles: (mañana) la experiencia de los deportes de agua.

Rafting en el Noguera en lanchas neumáticas: desde Llavorsí a Rialp. AM03; tramo de río: catorce kilómetros, duración en el río: hora y media aprox.
Alternativa: Descenso de un barranco de nivel medio / superior: Cañones del Infierno. DB04; desnivel: cien metros; duración: en torno a las dos horas y media.

(tarde) una piscina que es mirador sobre tres valles

Visita guiada: villa fortificada de Tirvia y las huellas de la historia. MM13; duración: dos horas

(noche) Cena-Barbacoa y Fiesta en la discoteca

DIA 6: Jueves: (mañana y tarde) por el Parque Nacional/ por el agua al sur del Parque.

Descenso de un barranco de nivel medio/superior: dos tramos, Estarón Bajo y Estarón Alto. RB02a; Tramo alto, desnivel: no llegará a los cien metros; duración: en torno a las dos horas o dos y media; Tramo bajo o normal, desnivel: doscientos metros; duración: en torno a las tres horas.
Alternativa: Descenso de un barranco de nivel medio / superior: Viu de Llevata. RB03; desnivel: 120 metros; longitud: dos kilómetros y medio; duración: alrededor de tres horas.

(noche) música en vivo/cantautor con algunos temas para bailar

DIA 7: Viernes: (mañana) las últimas actividades para el recuerdo

Taller de escalada -si no se ha realizado en días anteriores-: prácticas en roca en una zona entre Escaló y Escart. AM02; duración: dos horas y media

(tarde) la despedida

Excursión a caballo desde Llavorsí: por las el camino Real a Tirvia y al pie del Pic Vallalta. AM10; duración: dos horas
Actividad de tiro con arco: en las instalaciones del Centro. AM09; duración de la actividad: entre una hora y hora y media por grupo de participantes.

(noche) La despedida con Ron “cremat” y Fiesta Popular

DIA 8: Sábado (mañana): salida y fin de los servicios

Una aproximación a los paisajes más bellos de los espacios protegidos de Aigüestortes, San Mauricio y Alt Pirineu; opciones: básica y activa

DIA 1: Sábado (tarde): toma de contacto:

Senderismo de media jornada: despoblado de Árreu y la Mare de Déu de las Neus. MM01; itinerario: circular; desnivel: 220 m.; duración: dos horas.
Alternativa: de Llavorre a la ermita de San Roc. MM03; itinerario: lineal; desnivel: 120 m.; duración: dos horas y media, ida y vuelta.

(noche) presentaciones, celebración y visita a Esterri; sus rincones, historias y leyendas.

DIA 2: Domingo: (mañana) descubrir el río Noguera desde su nacimiento a la primera población de su curso

Itinerario en vehículos 4×4, Pla de Beret, Montgarri, bosques de Bonabé, bordas de Perosa, refugio El Fornet, Alós de Isil; senda por los territorios del oso.

Opción activa: Itinerario en bicicleta de montaña: -nivel medio- desde Pla de la Font a Son, con vehículo de apoyo. RB02; desnivel de descenso: seiscientos metros;  duración: alrededor de hora y media más transfer

(tarde) los caminos del valle

Descubierta de leyendas e historias de tradición oral: las casas de Alós y las Fallas de Isil – se entrega documentación con datos históricos y fotos antiguas de estos lugares –

(noche) interpretación del cielo y las estrellas desde el castillo de Valencia d’Áneu, y observación de algunas zonas del mismo; Alternativa: senda nocturna por un bosque en el entorno de Esterri.

DIA 3: Lunes (mañana y tarde) la experiencia de cruzar las dos cuencas fluviales más importantes del Parque nacional y unas iglesias Patrimonio de la Humanidad

Traslado al punto de partida: transfer incluido en bus desde Esterri a Tahüll cruzando el Valle de Arán; visita a dos de las iglesias románicas del Valle -Sant Climent o Santa  María o Santa Joan de Boí-; transfer incluido en 4×4 hasta el Planell de Aigüestortes; senda por el estany.Llong, ascensión al Portarró d’Espot y llegada a San Maurici TM1d01;  itinerario: lineal; desnivel: alrededor de 650 m.; duración: cinco horas y media.

(noche) juegos participativos en el centro

DIA 4: Martes (mañana) los caminos que sitúan en un pasado reciente y cruel

Senderismo de media jornada larga: desde Llavorsí, bordas de Arnuí; desnivel 550 m. itinerario circular parcial; duración: tres horas y media.

Alternativa: circuito de orientación Bordas de Estaón; itinerario casi circular; desnivel; doscientos metros; duración: cuatro horas.- picnic a propuesta del grupo- MM00;

(tarde) avanzar de pie sobre las aguas…

Actividad náutica: experiencia de paddel surf en el embase de La Guingueta -una hora-

(noche): fiesta-carnaval veraniego.

DIA 5: Miércoles: (mañana) la vida de los lugares olvidados

Descenso de un barranco de nivel iniciación: Berrós Normal. DA01b; tiempo en el agua: mínimo hora y media

(tarde) una piscina que es mirador sobre tres valles

Visita guiada: villa fortificada de Tirvia y las huellas de la historia. MM13; duración: dos horas

(noche) cena-barbacoa y fiesta en la discoteca

DIA 6: Jueves: (mañana) en el interior del Parque Nacional

Nivel básico: travesías de alta montaña de jornada completa: con aproximación en 4×4, estanys de Ventolau-Tres Estanys- La Gola y refugio; desnivel: 400 m; cuatro horas,  más tiempo de picnic y aproximación.
Nivel activo: travesías de alta montaña de jornada completa: con aproximación en 4×4, estanys de La Gola- Coll Curiós-Coll de la Gallina-Cumbre del Ventolau -2.853 m – Tres Estanys- La Gola y refugio; desnivel: seis horas, más tiempo de picnic y aproximación

(noche) música en vivo/cantautor con algunos temas para bailar; o juego de pistas nocturno.

DIA 7: Viernes: (mañana) los últimos lugares para el recuerdo

Itinerario de orientación de media jornada: por el entorno del Castillo de Llort. MM08; itinerario: circular; desnivel: 180 m.; duración: dos horas y media.

Alternativa: descenso desde el refugio de Jardá por el bosque de la Mata hasta Valencia d’Áneu; itinerario: lineal; descenso: trescientos cincuenta metros; duración dos horas y  media aprox.

(tarde) actividades de despedida

Actividad de tiro con arco: en las instalaciones del Centro. AM06; duración de la actividad: entre una hora y hora y media por grupo de participantes.  Excursión en kayak doble en aguas tranquilas: Embalse de la Torrassa. AM08; duración: una hora.

(noche) la despedida con ron “cremat” y fiesta popular

DIA 8: Sábado (mañana): salida y fin de los servicios

  • Unos programas pensados en personas independientes, a las les que les pueda apetecer durante el verano hacer un paréntesis con el quehacer de todos los días, que traten de “desconectar” de las cosas que esperan, y trasladarse a un lugar donde sea fácil hacer amigos, a los que les puedan motivar aficiones comunes, incluso en quienes, por un momento circunstancial o por no coincidir sus vacaciones con los más próximos, este verano les es complicado compartirlas; y que lo que les animaría sería un espacio, lejos de casa, donde fuera habitual ir solo o sola, donde las propuestas o las experiencias sean nuevas para la mayoría, donde se puedan sentir cómodos, conocer, aprender, incluso arriesgar en algún deporte o actividad a los que nunca se habían atrevido…
  • Todos los combinados incluyen las actividades -según el programa que se contrate- y la pensión completa, común para todos.
  • Pero cualquier participante puede elegir alojarse bien en hoteles, en apartamentos turísticos o casas de pagés en Esterri d’Áneu -a 300 m. del centro de actividades-; y en la Base, en habitaciones con baño, en bungalows de madera, o en tiendas de campaña ya instaladas.

NOTA: Si ya estás decidid@ a realizar el viaje, también puedes realizar la pre-reserva de plaza directamente desde éste enlace.


Nota Legal:

Este formulario se utilizará para solicitar información sobre cualquiera de los programas de la web.

Se recopilan los datos para dar una información actualizada de cualquiera de los temas solicitados.

Identificación:

Himba Tours, S.L.
Domicilio Social: Unió 11 08302 – Mataró
C.I.F. B 65239667
e-Mail: himba@himbatours.com
Nº Licencia de Turismo: GC.- 1841
Himba Tours S.L. es una sociedad inscrita en el registro mercantil de Barcelona TOMO 41656, FOLIO 69, HOJA B392242.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola soy Maite de Ofertas Singles | Himba Tours, ¿en que puedo ayudarte?