Sur de Portugal en Velero en Grupo Single

Gran travesía en velero por uno de los paisajes más espectaculares del sur de Portugal: el otro Algarve, el más desconocido y salvaje. Ascender el río Guadiana entre verdes colinas, pueblos blancos y antiguas fortalezas hasta Alcoutim y Sanlúcar del Guadiana. Especial Semana Santa 2019 y Verano de Junio a Septiembre.

Velero por el Algarve portugués en camarotes compartidos saliendo desde Isla Cristina durante todo el año en grupo singles para disfrutar de las playas de huelva y el fantástico algarve portugués.

Navegar a toda vela por el Océano Atlántico hasta Tavira y el Parque Natural da Ria Formosa: largos brazos de arena y mar, las islas de Culatra, Barreta y Armona: pequeñas aldeas de pescadores, marismas y playas salvajes de aguas cristalinas. Aprender a navegar a vela, bañarnos en alta mar, observación de cetáceos, puestas de Sol inolvidables en medio del océano, fondear y hacer noche bajo las estrellas en plena naturaleza… ¡Descubrir un mundo de cielo y mar, viento y mareas con Ofertas Singles!

Ref: 221XXXALG

Datos del Viaje

icon clock Ruta de las Islas (Algarve): Playas vírgenes, Ríos, Pueblos marineros Duración del viaje:

7 días / 6 noches (Verano)

icon calendar Ruta de las Islas (Algarve): Playas vírgenes, Ríos, Pueblos marineros  Fechas y precios por persona:

Verano

Del 30 de Agosto al 5 de Septiembre
Del 6 al 12 de Septiembre
Del 13 al 19 de Septiembre

Precio por persona en camarote a compartir: 795 €

icon home Ruta de las Islas (Algarve): Playas vírgenes, Ríos, Pueblos marineros Alojamiento previsto o similar:

El alojamiento será en camarotes dobles a bordo de nuestro velero

icon checklist Ruta de las Islas (Algarve): Playas vírgenes, Ríos, Pueblos marineros El precio incluye:

Traslados Sevilla-Isla Cristina-Sevilla
Travesía en velero según programa
Patrón titulado
Alojamiento en camarote doble
Sábanas y toallas
Atraques en los puertos previstos y fondeo libre en Reservas Naturales
Combustible
Bote auxiliar con motor
Seguro

icon checklist Ruta de las Islas (Algarve): Playas vírgenes, Ríos, Pueblos marineros El precio NO incluye:

Desplazamiento hasta Sevilla
Fondo común de 25 €/persona aprox. para la compra de víveres (desayuno, comida y cena) Cualquier otro servicio no especificado
Cualquier otro servicio no especificado
Seguro de cancelación: Consultar precios y condiciones

Programa Verano (7 días)

icon big map Ruta de las Islas (Algarve): Playas vírgenes, Ríos, Pueblos marineros Primer día.- Traslado a ISLA CRISTINA (Huelva) desde SEVILLA.

La hora y punto de encuentro de todo el grupo es la estación de trenes de Santa Justa (AVE) a las 17h. Llegada a nuestra agencia Faro del Sur y charla sobre la travesía a realizar. Embarque en nuestro velero, distribución de los pasajeros en los camarotes y compra de víveres para la semana. Noche en puerto.

icon big map Ruta de las Islas (Algarve): Playas vírgenes, Ríos, Pueblos marineros Segundo día.- ASCENSIÓN DEL RÍO GUADIANA.

Por la mañana temprano preparamos el velero y ¡¡listos para zarpar!! Todo el trapo arriba y nos adentramos con la marea por la desembocadura del Guadiana. Navegamos río arriba y el paisaje empieza a cambiar su ambiente marinero por una sierra salpicada de pueblos blancos, reservas naturales y antiguas fortalezas. Llegamos a Alcoutim por la tarde, una hermosa aldea portuguesa de casas encaladas situada sobre una loma que cae en el mismo río. Un paseo por sus callejuelas empedradas hasta el Castillo y terminamos con un bañito en su escondida playa fluvial. Los más atrevidos también podrán cruzar el río desde Sanlúcar de Guadiana en España a Portugal en una espectacular tirolina, la única transfronteriza del mundo!! Hacemos noche entre las dos fortalezas que presiden ambos pueblos.

icon big map Ruta de las Islas (Algarve): Playas vírgenes, Ríos, Pueblos marineros Tercer día.- ALCOUTIM – ILHA DE TAVIRA.

Hoy bajamos el rio empujados por los vientos del norte y de nuevo nos encontramos con el Gran Azul. Ponemos rumbo oeste navegando entre el horizonte y la antigua aldea fortificada de Cacela Velha. Esta es una jornada intensa de navegación con tiempo para bañarnos en alta mar, pescar o descubrir junto a nuestro patrón todos los secretos sobre la navegación a vela. Por la tarde, llegaremos a la Isla de Tavira con tiempo para pasear por sus desiertas playas, visitar la histórica ciudad de Tavira con sus bonitas iglesias o, simplemente, relajarnos en la hamaca del velero con una cervecita. Noche en la ría.

icon big map Ruta de las Islas (Algarve): Playas vírgenes, Ríos, Pueblos marineros Cuarto día.- ILHA DE TAVIRA – PARQUE NATURAL DA RÍA FORMOSA.

A media mañana levamos ancla y seguimos navegando con todo el trapo arriba hasta el conjunto de islas vírgenes y marismas que conforman el Parque Natural de Ría Formosa, uno de los más importantes de Portugal por su situación geográfica y diversidad biológica excepcional. Cabanas, Armona, Culatra, Barreta, una barrera de islas estrechas y arenosas con playas desiertas de aguas transparentes para explorar. Hacemos noche fondeados en plena naturaleza.

icon big map Ruta de las Islas (Algarve): Playas vírgenes, Ríos, Pueblos marineros Quinto día.- ILHA DE CULATRA.

Hoy pasaremos el día disfrutando de este paraíso natural protegido. Por la mañana nos acercaremos con el bote auxiliar a la Ilha da Culatra: un largo brazo de arena blanca y fina, dunas y pequeños asentamientos de pescadores que nos trasladan a otras épocas, barcos de colores balanceados por el oleaje y extensas marismas. Una gran extensión de agua que poco a poco se va estrechando hasta convertirse en un canal principal perfecto para la observación de aves. También podremos visitar el pintoresco pueblo de Olhao con sus animados callejones estrechos de aire norteafricano y saborear su rica gastronomía marinera. Fondeo libre.

icon big map Ruta de las Islas (Algarve): Playas vírgenes, Ríos, Pueblos marineros Sexto día.- ILHA DE CULATRA – ESTUARIO DEL GUADIANA.

Hoy zarparemos a media mañana para poner rumbo de vuelta a España. Un día navegando a todo trapo con vientos favorables y llenos de sensaciones y experiencias inolvidables. Durante esta intensa jornada de navegación a vela podremos observar, con suerte, aves marinas y delfines surcando las olas. Llegaremos al Estuario del Guadiana con la puesta de sol, tonos rojos y violetas en poniente, azules intensos en levante… ¡Todo un espectáculo para nuestros sentidos! Noche a bordo.

icon big map Ruta de las Islas (Algarve): Playas vírgenes, Ríos, Pueblos marineros Séptimo día. –ESTUARIO DEL GUADIANA – ISLA CRISTINA.

Ponemos rumbo a Isla Cristina para disfrutar de la última jornada de navegación. Desembarque después de comer para llegar a Sevilla a las 17h. Fin de programa.

Notas importantes
Condiciones generales del viaje

Máximo de viajeros 10 + patrón. Dependiendo del número de viajeros el fondo común puede variar.
Este es un viaje para aquellos que disfrutan en el mar y en la naturaleza, navegando a vela, observando la fauna de nuestra península y compartiendo aventura con otros viajeros.
Una ruta muy completa que desarrollamos en un marco excepcional: el otro Algarve portugués, el más desconocido y lejos de las masificaciones del turismo clásico.
Desde amplias y largas playas, dunas, marismas y pinares en la costa de sotavento hasta solitarias calas y acantilados en la costa central.
Observación de cetáceos durante la travesía y gran variedad de aves marinas en las islas de Tavira y Culatra.
En el interior, pueblos llenos de historia como Sanlúcar o Alcoutim, situados a orillas del idílico río Guadiana, Olhao marinera y Tavira histórica en la costa atlántica.
Una travesía de 100 millas náuticas con un estilo tranquilo pero con muchas posibilidades de actividad en los puntos a los que llegamos: caminar, pescar, explorar…
Dormiremos en el velero en plena naturaleza y seremos testigos de unas puestas de Sol inolvidables.
Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización o, en casos extremos, la suspensión de los mismos, cuando las condiciones del tiempo, marítimas u otras causas de fuerza mayor así lo requieran.
Durante la travesía a vela, navegaremos una media de 4-6 horas al día (dependiendo de las condiciones meteorológicas y del estado de la mar).
Por las mañanas, pondremos a punto el velero e iniciaremos la ruta prevista para ese día.
Vamos a disponer de tiempo para conocer los espacios naturales y pueblos del itinerario.
Pasaremos las noches en el velero fondeados en medio de la naturaleza (ríos, marismas, islas).
Este es un viaje en el que combinaremos momentos de relajación con actividad a bordo.