Marrakech – Asni – Ouirgane – Tizi-n-Test – Taroudant – Tizni – Aglou – Sidi Ifni – Playas y arcos de Legzira – Mirleft – Essaouira

escapada a marruecos Verano Mágico en Marruecos

Playas y arcos de Legzira

Ven con Ofertas Singles a disfrutar de un fantástico viaje a Marruecos, en el programa Verano Mágico en Marruecos que en su 6ª edición del 26 de julio al 2 de agosto en un viaje diferente, viviendo una aventura en la que descubriremos playas salvajes, otras medinas, y el encanto de este pueblo.
¡Un viaje emocionante y divertido!… ¿Te apuntas?

Programa de Escpada a Marruecos

Ref: VSE26JULMAR

Día 26 Julio: Marrakech

Llegada al Aeropuerto Menara de Marrakech, recepción por nuestro personal, y traslado al hotel. Después de haberse registrado y dejar el equipaje empezaremos la visita de Marrakech, la ciudad imperial del Sur.
Seductora como ninguna, su nombre originó el del país en el pasado. Los orígenes de la ciudad son oscuros, pero se acepta comúnmente que empezó siendo un campamento militar establecido por Abu Bekr, jefe almorávide, en 1070. Su sucesor, Yusef Ben Tachfin, es quien comienza la tarea de convertir el oasis primitivo en una capital digna de su imperio, que se extendía desde el Atlántico hasta Argelia y desde el Sahara hasta el Ebro.

La conquista almohade hizo casi desaparecer las primeras construcciones, que fueron reemplazadas por otras, muchas de las cuales visitaremos hoy: la majestuosa Koutoubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla; las
Tumbas de Saadian del siglo y sus coloridos mosaicos; el Palacio de la Bahía del siglo XIX con su hermosa arquitectura; el Jardín de Majorelle, un jardín botánico con una gran variedad de plantas; sin olvidar su fabulosa plaza Jemaa El-Fna, declarada Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO.
Tras la pausa para el almuerzo tendremos tiempo libre para explorar los fascinantes zocos y las callejuelas alrededor de la plaza Jemaa el-Fna, donde nos dejaremos fascinar con los encantadores de serpientes, cantantes, acróbatas, bailarines, narradores y cuentacuentos.
Cena y alojamiento en el hotel Atlas Asni, www.hotelsatlas.com

Día 27 Julio: Marrakech – Asni – Ouirgane – Tizi-n-Test – Taroudant

Salida de Marrakech rumbo a Taroudant por carretera. La carretera nos introduce a partir de aquí en el valle del Oued N´Fis, cuna de los almohades. Los últimos 15 km escalan la montaña y nos hacen subir al paso de Tizi-n-Test, a 2.100 metros.
Disfrutaremos de una vista impresionante sobre el desierto y una bajada casi en escalera hacia Taroudant, una bonita población fortificada.
Cena y alojamiento en el hotel,www.palaissalam-taroudant.com/

Día 28 Julio: Taroudant – Tiznit – Aglou – Sidi ifni

Tras del desayuno dedicaremos unas horas para visitar las bonitas murallas y las puertas de Taroudant, conocida como la “Abuela de Marrakech” porque se parece a esta ciudad en pequeño, con su recinto amurallado, que al contrario de Marrakech, encierra todo su casco urbano.
La ciudad fue ocupada por los almorávides en 1056. Bajo la dinastía Saadí Taroudant tuvo su época dorada, especialmente bajo el reinado de Mohámmed ash-Sheij, que construyó las murallas de la ciudad y la gran mezquita con su bello minarete en 1528.
Hoy en día la ciudad es muy mercantil y tiene un zoco junto a cada una de las dos plazas centrales y otro semanal fuera de la muralla.
Su muralla tiene 6 kilómetros de perímetro con bastiones y nueve puertas que todavía hoy se mantienen intactas. Fuera del recinto amurallado se encuentra una talabartería que provee de arreos para camellos, y también pieles de cabra, sandalias de badana de camello, bolsos y cinturones de cuero, etc. El mercado bereber, llamado Yenán al-Yaami, tiene especias, frutos secos y sobre todo vestimenta, también menaje doméstico. El zoco árabe se especializa en alfarería, hierro forjado, artesanía de bronce y cobre, cuero, alfombras y joyería.
Después de la visita seguiremos cruzando las montañas del anti atlas, parando para sacar las mejores fotos.
Al medio día llegaremos a las playas de Aglou donde podemos comer un buen marisco, continuaremos hacia la colonia española Sidi Ifni,
Cena y alojamiento en el hotel SAFA.

Día 29 Julio: Sidi ifni – Playas y arcos de Legzira – Mirleft – Sidi ifni

Día libre para disfrutar bañándonos o paseando por las playas salvajes de Legzira.
Su singularidad proviene principalmente de la presencia de grandes arcos naturales de piedra. Un lugar extraordinario.
La playa de Legzira se extiende a lo largo de 8 km de litoral rocoso y abrupto, batido incansablemente por el viento y expuesta a pronunciadas mareas. A los colosales arcos sólo se puede acceder durante la marea baja, pero vale la pena esperar hasta que el agua descienda para poder pasear por un lugar único.
Por la tarde volveremos a Sidi Ifni visitando el pueblo de Mirleft y sus vistas panorámicas.
Cena y alojamiento en el hotel SAFA.

Día 30 Julio: Sidi ifni – Agadir – Essaouira

Tras el desayuno seguiremos rumbo a Agadir atravesando unos extensos bosques.
Al llegar a Agadir, la famosa ciudad de Plata, haremos una parada para visitar la medina.
Agadir es una ciudad que se extiende paralela a la costa , destacando sus tres grandes avenidas que recorren la zona turística, los Boulevares llamados FAR , Mohamed V, Hassan II, y 20 Agosto, este último junto al mar, una zona de restaurantes y tiendas.
Ciudad universitaria, cosmopolita y moderna, que dista mucho de la imagen típica de una urbe marroquí. Cuenta con un buen desarrollo urbanístico, grandes edificios, importantes cadenas hoteleras, cafés y amplias carreteras, que le dan cierto estilo y toque europeo.
Tras la visita continuaremos hacia Si, una pequeña aldea de pescadores. Si el tiempo lo permite, a 1/2 hora a pie de la aldea, y bordeando la costa, se encuentra una magnífica playa salvaje donde bañarse.
Llegaremos a Essaouira por la tarde.
Cena y alojamiento en el hotel, www.ryadmogador-essaouira.com/

Día 31 Julio: Essaouira

Día libre para bañarse en la playa y sumergirse en la medina, a lo largo de las defensas y por el puerto.
En la ciudad, se puede ver el museo de artesanía de madera situado en un antiguo palacio; la vieja torre de vigilancia y la Skala del puerto, desde donde se puede contemplar la costa, las islas y toda la ciudad; la Puerta de la Marina, que comunica el puerto con la ciudad o asistir a la subasta de pescado en el puerto.
Las intrincadas callejuelas de la medina son el interesante escaparate del trabajo de joyeros, orfebres y los artesanos de marquetería (cedro y ébano), instalados en los talleres subterráneos de los bastiones de la ciudad, en cuya parte superior todavía podemos ver algún cañón español de los siglos XVI y XVII.
Cena y alojamiento en el hotel www.ryadmogador-essaouira.com

Día 01 Agosto: Essaouira – Marrakech

Por la mañana regresaremos tranquilamente hacia Marrakech. Cruzaremos el llano de Marrakech (Al Hauz), una zona muy verde, repleta de árboles de argán y de ganado. Pasaremos por Chichaoua y llegaremos a Marrakech.
Cena y alojamiento en el hotel,www.hotelsatlas.com

Día 02 Agosto: Marrakech – Aeropuerto

Tras del desayuno traslado al aeropuerto a la hora convenida del vuelo y fin de nuestros servicios.

Datos de escapada a Marruecos
Alojamiento previsto:
  • Según programa
Fechas del viaje:
  • Del 26 de julio al 2 de agostoÚltimas plazas
Precios por persona
  • En habitación doble: 590 €
  • En habitación individual: Consultar posibilidad
El precio incluye:
  • Traslados
  • Transporte en minibús A/C
  • Conductor
  • Guía habla castellano
  • Combustible
  • 7 Noches en el hotel en régimen MP (Cena y desayuno)
  • Visita guiada de Marrakech
El precio no incluye:
  • Vuelos, podemos facilitarlos desde cualquier punto
  • Comidas del medio día
  • Bebidas
  • Entradas a monumentos
  • Propinas
  • Extras en el hotel
  • Seguro de Cancelación (Opcional)
  • Ningún servicio no especificado en “El precio incluye”
Notas importantes:
  • Inicio y fin del viaje en Marrakech
  • El viaje no incluye los vuelos, para que podáis salir desde cualquier punto y reunirnos en Marrakech
  • Grupo mínimo 8 personas