Recorrer la isla de Cuba es una aventura personal que no te dejará indiferente.

En Ofertas Singles, te ofrecemos un viaje fotográfico muy especial recorriendo la isla de Cuba es una aventura personal que no te dejará indiferente… y con dos opciones distintas Agosto 13 días / Octubre 11 días.

Todo lo que vayamos viviendo a nivel humano se irá reflejando en tu evolución personal como fotógrafo a medida que avance el viaje y es un privilegio para nosotros poder estar presentes cuando eso ocurra.

Este itinerario está pensado para poder sacar el máximo provecho fotográfico. Nos interesa realizar una rápida adaptación cultural al medio e ir entrando, despacio, pero con paso firme, en los temas fotográficos que nos interesan.

Por ello, nuestro recorrido comienza por La Habana para poner en práctica una de las disciplinas más difíciles de la fotografía de personas: la instantánea. Conoceremos el Valle de Viñales y Trinidad (sin duda la ciudad colonial más bonita de América Latina) nos regalará fantásticas oportunidades para el retrato.

Ref: ARTOCTCUB

Datos del Viaje

Duración del viaje:

13 días / 11 noches – Agosto
11 días / 9 noches – Octubre

Alojamiento previsto o similar:

En casas particulares oficiales de máxima confianza, la mejor experiencia en alojamientos

Fechas del viaje y precios por persona: 

07 al 19 de agosto 2016

En habitación compartida: 2.350 €

15 al 25 de octubre 2016

En habitación compartida: 1.890 €

El precio incluye:

Alojamiento y desayuno en casas particulares oficiales de máxima confianza
Asistencia fotográfica personalizada durante todo el recorrido
Transfer aeropuerto La Habana
Traslados de La Habana a Trinidad y de Trinidad a La Habana
Estancia en Viñales (Agosto) – Excursión a Viñales (Octubre)
Incluye también visado
Seguro de viaje

El precio no incluye:

Vuelos internacionales y tasas aéreas (*)
Almuerzos, cenas Y bebidas
Entradas a museos o visitas, excursiones y/o gastos personales
Cualquier otro gasto no especificado en el apartado “El precio incluye”

(*) Ver notas importantes

Programa del viaje 11 días

Día 1 – Llegada a La Habana

Llegaremos a La Habana por la tarde/noche con tiempo suficiente para darnos una ducha, dejar el equipaje y pasear por La Habana Vieja y cenar en La Bodeguita del Medio. ¿Qué mejor manera de tomarle el pulso a la ciudad?

 Día 2 – La Habana

Tras el desayuno comenzaremos el día caminando desde Centro Habana hasta La Habana Vieja. Hoy tenemos prevista una visita muy interesante al Callejón de Hamel (centro cultural afrocubano) donde podremos tomar contacto con la africanidad de la Isla. Por la tarde “habanearemos” paseando por el Malecón.

Días 3, 4 y 5 – La Habana

Tenemos 3 días para callejear por esta gran ciudad y conocer sus barrios, Vedado, Centro Habana, visitaremos el barrio de regla con el Ferry, todo lo que nos apetezca y surja con el grupo, evidentemente dedicaremos más de una tarde para recorrer el Malecón y llevarnos esas imágenes que tenemos en nuestra retina. Seguiremos conociendo rincones fotográficamente imprescindibles. También si el tiempo lo permite podemos realizar distintas excursiones, por la periferia de la Habana, o dedicar un día a ver el Valle de Viñales.

Día 6 – La Habana – Trinidad

Hoy partiremos hacia una de las ciudades coloniales más hermosas de América Latina: Trinidad. llegaremos al mediodía, después de comer.

Días 7, 8, 9 – Trinidad

Tendremos ocasión de fotografiar esta hermosa ciudad a las horas en que la luz le regala un aire inolvidable, en esto día también haremos distintas salidas a Playa Ancón, para darnos un chapuzón en el caribe. También visitaremos el valle de los ingenios, donde podremos palpar la época de la esclavitud.

Día 10 – Trinidad / La Habana (regreso)

Hoy partiremos en un transfer privado, que nos llevara directos de Trinidad al aeropuerto de La Habana, donde tenemos el vuelo de regreso por la tarde/noche.

Día 11 – Fin del viaje

Llegada del vuelo de regreso después de volar de noche, llegaremos a España hacia el mediodía.

Programa del viaje 13 días

Día 1 – Llegada a La Habana

Llegaremos a La Habana por la tarde/noche con tiempo suficiente para darnos una ducha, dejar el equipaje y pasear por La Habana Vieja y cenar en La Bodeguita del Medio. ¿Qué mejor manera de tomarle el pulso a la ciudad?

Día 2 – La Habana

Tras el desayuno nos lanzaremos a la aventura de conocer esta ciudad. Almorzaremos por la zona de La Habana vieja y disfrutaremos de la ciudad a vista de pájaro desde alguna de sus terrazas. Por la tarde, daremos un paseo “ muy especial” por toda la ciudad para terminar en el Malecón para contemplar el atardecer y disfrutar haciendo fotografías durante la “hora azul”.

Días 3, 4 y 5 – La Habana

Tenemos 3 días para callejear por esta gran ciudad y conocer sus barrios, Vedado, Centro Habana, visitaremos el barrio de regla con el Ferry, todo lo que nos apetezca y surja con el grupo, evidentemente dedicaremos más de una tarde para recorrer el Malecón y llevarnos esas imágenes que tenemos en nuestra retina. Seguiremos conociendo rincones fotográficamente imprescindibles.

Día 6 – La Habana – Viñales

Hoy partiremos hacia el Valle de Viñales, una de las zonas más importantes del cultivo de tabaco tan importante en este país. Pasearemos por la ciudad donde tomaremos el primer contacto con la Cuba rural.

Día 7 – Viñales

Hoy es un día para hacer algunas excursiones Visitaremos el mirador del Valle de Viñales, y podremos alternar la visita al Valle con alguna excursión a la playa dependiendo del tiempo y nuestras inquietudes.

Día 8 Viñales – Trinidad

Tras el desayuno partiremos hacia Trinidad. Será un día largo puesto que nos esperan alrededor de ocho horas de camino. Llegaremos por la tarde, cuando las horas de luz de la ciudad son verdaderamente mágicas. Nos instalaremos en nuestra casa particular de confianza y saldremos a tomar contacto con la vida nocturna de la ciudad.

Días 9, 10 y 11 – Trinidad

Nos daremos un chapuzón en Playa Ancón, visitaremmos el Valle de los Ingenios, Manaca Iznaga, Guachinango, San Isidro, etc. Aprovecharemos las tardes para realizar sesiones fotográficas inolvidables.

Día 12 – Trinidad – La Habana – aeropuerto

Estaremos en Trinidad, gran parte del día, podemos ir a la playa o visitar el lugar que más nos gusto, después de el almuerzo, y de descansar, partiremos hacia La Habana. Tenemos unas 4 horas de camino hacia el aeropuerto donde nuestro vuelo parte por la noche.

Día 13 – Llegada a Madrid

Nuestro vuelo sale la noche antes de la Habana para llegar a Madrid, hacia el mediodía.

Notas importantes

El vuelo internacional no está incluido para que tengas más libertad a la hora de hacer tu reserva.
Estamos a tu disposición por si prefieres que nos encarguemos de gestionar tus vuelos.
Tenemos cupos de vuelos con IBERIA, si estas interesado solicita presupuesto de tu vuelo.
Los vuelos durante temporada alta, son más elevados, solicita con tiempo tu reserva.
La información contenida en esta ficha técnica o presupuesto de viaje que se te ha facilitado inicialmente, tiene carácter genérico y debe ser considerada como información provisional sobre el viaje.
Tanto los detalles del itinerario como todas las informaciones contenidas en esta ficha técnica se elaboran con muchísima antelación por lo que, algunos detalles, pueden estar sujetos a modificaciones.
En cualquier caso, todos los detalles quedarán perfectamente confirmados por escrito en el momento de formalizar tu reserva definitiva.