Recorrer en 8 días la Tierra de hielo y fuego islandesa

Nuevo viaje fotográfico esta vez a Islandia, a finales de septiembre dónde disfrutaremos de varias horas de noche que nos darán la posibilidad, siempre dependiendo de la meteorología, de poder contemplar y fotografiar las auroras boreales.

El itinerario propuesto recorre alguna de las localizaciones fotográficas del sur y este de Islandia que más hermosas del país.

Muchos de estos lugares están alejados de los típicos recorridos turísticos y son complejos de fotografiar si no se hace a las horas adecuadas. Por eso, durante ocho días y siete noches, nos desplazamos hacia el sur desde Reykjavik (la capital del país) en dirección este hasta Vik descubriendo, a nuestro paso, los lugares de increíble belleza volcánica y geotérmica de la costa.

Ref: ARTSEPISL

Datos del Viaje

Duración del viaje:

8 días / 7 noches

Alojamiento previsto o similar:

Alojamientos en granjas, albergues y hostales en habitaciones de 4 personas en las que necesitaremos saco de dormir. Todos los alojamientos cuentan con calefacción. Los baños son compartidos.

Fechas del viaje y precios por persona: 

17 al 24 de septiembre 2016

En habitación compartida: 2.150 €

El precio incluye:

Vuelo Alicante – Reykjavik – Alicante (sin tasas)
Alojamiento según programa en habitaciones compartidas
Todas las dietas están incluídas desde el día 2 al 7 del viaje.
El desayuno del día 8 también está incluído.
Los almuerzos serán tipo pic-nic y durante todos los días la elaboración de las comidas se realizarán de modo cooperativo, en donde el tour leader será el encargado de coordinar al grupo.
La dieta del viaje será completa, equilibrada y saludable en la se utilizarán productos locales tales como bacalao, cordero o salmón junto con ensaladas, arroces, pastas y demás.
En caso de tener cualquier intolerancia alimentaria, la dieta se puede tratar de adaptar al viaje tras previo aviso.
Transporte privado durante todo el recorrido
Asistencia fotográfica personalizada
Seguro de viaje.

El precio no incluye:

Tasas aéreas (*)
Almuerzos, cenas y bebidas no indicadas
Entradas a museos o visitas, excursiones y/o gastos personales
Cualquier otro gasto no especificado en el apartado “El precio incluye”

(*) Ver notas importantes

Programa del viaje

Día 1

Volaremos hasta Reykjavik donde pasaremos la noche y nos prepararemos para comenzar nuestra aventura por este mágico país.

Día 2

Hoy dedicaremos el día a conocer la península de Reykjanes, zona de frecuente actividad volcánica y de paisajes de escasa vegetación pero con una belleza arrolladora. Localizaciones: Grindavík, Krýsuvík, Seltún, Kleifa rvatn. Noche en la zona.

Día 3

Iniciamos el viaje por el sur de Islandia, el cual engloba los lugares más emblemáticos de toda la isla. Glaciares, cataratas, playas de arena negra y acantilados son sólo algunas de las maravillas de la naturaleza que iremos encontrando por el camino. Localizaciones: Seljalandsfoss, Skogafoss, Dyrhólaey y Vík. Noche en la zona.

Día 4

La jornada de hoy nos permitirá asomarnos a algunas de las lenguas de Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. Más adelante nos detendremos a admirar la belleza del Jökulsárlón, impresionante laguna glaciar. Localizaciones: Vatnajökull y Jökulsárlón. Noche en la zona.

Día 5

Regresaremos por el mismo camino pero deteniéndonos a observar nuevos paisajes, como el Parque Nacional de Skaftafell y la sorprendente Svartifoss. Noche en zona Vík.

Día 6

Hoy visitamos el llamado Círculo de Oro, zona de interés histórico y geológico donde seremos testigos, entre otras maravillas, de los efectos que causan en la tierra los movimientos de las placas tectónicas, de la fuerza del géiser Strokkur y de la que es, quizás, la catarata más espectacular de toda la isla. Localizaciones: Parque Nacional de Þingvellir, Geysir y Gullfoss. Noche en la zona.

Día 7

En nuestro último día tendremos la ocasión de fotografiar y conocer Reykjavík, la capital más septentrional del mundo. Es una ciudad llena de energía que esconde innumerables rincones llenos de encanto. Noche en Reykjavík.

Día 8

Traslado al aeropuerto. Vuelo hasta la ciudad de origen.

Notas importantes

La información contenida en esta ficha técnica o presupuesto de viaje que se te ha facilitado inicialmente, tiene carácter genérico y debe ser considerada como información provisional sobre el viaje.
Tanto los detalles del itinerario como todas las informaciones contenidas en esta ficha técnica se elaboran con muchísima antelación por lo que, algunos detalles, pueden estar sujetos a modificaciones.
En cualquier caso, todos los detalles quedarán perfectamente confirmados por escrito en el momento de formalizar tu reserva definitiva.