• Aventuras Singles: Fiordos, lagos y montañas de Noruega en Semana Santa
  • Fecha salida: 01 de Abril de 2012 desde Madrid y Barcelona
  • Duración: 08 días / 07 noches

Os proponemos una Aventura Single en Semana Santa que en grupo single os invita a descubrir los mejores paisajes de su inmaculada naturaleza, realizando senderismo, travesías en esquí o raquetas, recorridos en vehículos, navegación marítima por los fiordos y kayaks.

Un excelente viaje de iniciación para conocer lo mejor del sur de esta nación, su belleza oculta, que estalla en su iluminada primavera y su finalizado invierno, sus espectaculares lagos, bosques, glaciares, y hermosas montañas nevadas llenas de colorido. Una ruta de exploración y descubrimiento al alcance de todos. Realizando senderismo, travesía en raquetas o ski, paseos en vehículos, navegación por el interior de sus paradisíacos fiordos catalogados como patrimonio mundial por la UNESCO.

Plan de Aventura Single en Noruega

Referencia: TPL01ABR-000NOR

Día 1. Llegada al aeropuerto, encuentro con el guía, transfer hacia Oslo

Vuelo desde Madrid y Barcelona (con escalas).
Tiempo libre en Oslo para conocer la capital de Noruega, dependiendo de los horarios de vuelos

Día 2. Oslo–Gol-Hovet

Día libre para conocer la capital de Noruega. Disfrutar del animado centro, los jardines del palacio real, el famoso parque Bigeland, su bonito puerto y posibilidad de visitar interesantes lugares como el Museo Naval Vikingo, Museo Histórico Nacional, Museo de la Kon-Tiki y el Museo Polar Fram.

Noche en albergue, Oslo.

Día 3. Hovet, ski de travesía o raquetas

Encuentro con el guía; traslado en vehículo hacia Hovet. Durante el recorrido este país empezará a mostrarnos lo más sublime de su naturaleza. Apreciaremos espectaculares bosques, enormes lagos y sus majestuosas montañas de cumbres nevadas; es tiempo de tener tu cámara lista para llevarte las mejores tomas y recuerdos de estos fascinantes parajes. Breve parada en Gol, para divisar exteriormente la réplica de la famosa iglesia de Gol; la iglesia original está ubicada actualmente en el museo real popular noruego, en la isla de Bygdøy, Oslo. (Excursión opcional).

Estas iglesias medievales que veremos a lo largo de nuestro recorrido, calificadas dada su construcción como tipo Stavkirke totalmente construidas en madera y que datan del siglo XIII son una de las atracciones más singulares de Noruega. En la actualidad, quedan en pie sólo 30 iglesias Stavkirke medievales, casi todas en Noruega.

Comenzaremos a disfrutar del entorno natural en las proximidades de Hovet donde realizaremos una excursión que en dependencia de las condiciones de la nieve, será con ski o raquetas.

Cena de bienvenida. La paz de lugar nos invita a sentir y apreciar de manera privilegiada la belleza del entorno, el sonido relajante de los ríos que surcan los bosques y montañas serán parte de nuestro relax.

Noche en albergue o cabaña, Hovet.

Día 4. Stavkirke Borgund, Aurland, tren de Flåm, fiordos de Naeroy en Sognefjorden

Hoy, tendremos quizás el día más intenso, pero que merecerá la pena, porque tendremos la oportunidad de admirar un sinfín de maravillas naturales, fiordos, montañas nevadas, e impresionantes obras de ingeniería.

Realizaremos una hermosa travesía en nuestro vehículo y nos trasladaremos hacia los impresionantes fiordos de los Sueños (Sognefjorden) trazados entre importantes alturas.

Pasaremos por una de las mayores obras de ingeniería vial, el túnel de carretera más largo de mundo, con una longitud de 24,5km que atraviesa por su interior el fiordo de Leardal; con dirección Borgund, divisaremos exteriormente la que es considerada como la mayor y mejor conservada de las iglesias medievales tipo Stavkirke, construidas en madera a finales del siglo XII. (Excursión Opcional).

Retornaremos al pueblo de Laerdalsoyri, y tomaremos la famosa carretera de montaña hacia Aurland donde nos convertiremos en viajeros privilegiados con las vistas que podremos obtener sobre el fiordo del mismo nombre. Haremos una breve parada en el mirador Stegastein en Aurlandsfjord para quedar impactados con su espectacular belleza y arquitectura, tanto en el diseño del mirador como por las impresionantes vistas que este nos depara.

Llegaremos hasta la localidad de Flåm, donde recorreremos el fiordo Nærøyfjord, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, navegando en una verdadera aventura por este salvaje y majestuoso paraje, rodeado de imponentes montañas y numerosas cascadas, que lo definen por su inigualable belleza, donde habitan águilas de mar, focas y delfines salmoneros.

Mas tarde como actividad opcional para los que lo deseen, tendremos la oportunidad de recorrer el famoso ferrocarril de Flam (Flåmsbanen) hasta Myrdal, en el altiplano y admirar la belleza del valle de Flam. Este es el viaje más emocionante en tren que se puede hacer por Noruega; en el breve pero trepidante recorrido, divisaremos cascadas y montañas, con desniveles de hasta 850 metros, y admirar los paisajes más impresionantes. (Excursión Opcional).

Al finalizar la actividad, nos dirigiremos a la población de Voss.

Alojamiento: Albergue en Voss.

Día 5. Voss, Norheimsund, navegación en kayak fiordo Handanger, senderismo

Nos despertaremos en Voss, un pequeño pueblo de no más de 6.000 habitantes, pero muy popular entre los amantes de los de deportes de aventura todo el año. Admiraremos las hermosas vistas de su extenso lago y las montañas rodeándole, para luego dirigirnos hacía Norheimsund, en un espectacular viaje, donde como primer punto nos sorprenderá, un descenso serpenteante de la carretera en las proximidades de la cascada de Skjervsfossen, que aunque no destaque por su magnitud, lo hace por su excelente ubicación.
Siguiendo nuestro recorrido divisaremos lagos, industrias madereras y costearemos el Hardangerfjord, denominado como el fiordo Encantado, uno de los más bellos de Noruega aunque de los menos conocidos a nivel turístico. Serán parte de nuestras vistas, uno de los pocos puentes colgantes de Noruega en las proximidades Oystese, pasando por Norheimsund donde haremos breve parada. Nos prepararemos para realizar actividad de navegación en kayak, a orillas del fiordo Hardanger durante unas horas por las tranquilas aguas de este hermoso fiordo, partiendo desde el embarcadero de Porsmyr, en un paraje idílico por el interior de una ensenada muy cerca de la orilla.

Al final del fiordo desembarcaremos, para realizar un recorrido de senderismo por el valle de Oystese, que en caso de existencia de nieve lo realizaremos con raquetas. Será recorrido a través del cuidado bosque de este singular valle. Al finalizar la actividad de senderismo regresaremos en kayak hasta el embarcadero de Porsmyr para regresar al alojamiento.

Alojamiento en cabaña, Norheimsund.

Día 6. Visita libre a Bergen, destino Stavanger

Salida de Norheimsund con destino Bergen. Visita obligada a la segunda ciudad más importante del país, Bergen es ampliamente reconocida como una de las ciudades más bellas de Noruega. La parte antigua de la ciudad se halla en la parte norte de la bahía de Vågen. Es donde se encuentra el barrio de Bryggen, una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702, y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio. En la actualidad, están declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Tiempo libre en Bergen: (Excursión Opcional).
Se recomienda pasear por el puerto, el mercado del pescado y sorprenderse con las construcciones del barrio antiguo Bryggen, caminar por las empinadas y animadas calles de esta ciudad, o subir con el funicular y obtener la mejor de las vistas de la ciudad desde su mirador. Después de comer y a la hora acordada por el guía, regresaremos a nuestro vehículo para emprender el que quizás sea el tramo más largo de conducción, pero no por ello aburrido ni monótono. Noruega siempre nos depara una sorpresa en cada uno de sus rincones y bellos parajes. Camino a Stavanger, volveremos admirar la belleza paisajística de esta espectacular nación, seguiremos observando fiordos, montañas y más lagos, bosques de coníferas, hasta las proximidades de Haugesund, donde el paisaje empieza a cambiar para convertirse en una vegetación más costera propia del sur, los fiordos dejan de ser grandes montañas para convertirse en un paraje de pequeños y graciosos islotes de rocas, el sol se siente más fuerte; se respira la brisa más cálida del Atlántico. Eso significa que estamos muy próximos a Stavanger.

Alojamiento: Albergue o cabaña Stavanger.

Día 7. Preikestølen (El Púlpito) en Lysefjord Stavanger

Día de senderismo, para acceder a la increíble roca Preikestolen, más conocida como “El Púlpito”, formación geológica que se levanta 604 metros sobre el nivel del mar, admirada en todo el mundo por su inigualable belleza. Se trata de un saliente que se asoma sobre el fiordo Lysefjord (fiordo de la Luz), realizar la travesía hacia lo alto es una experiencia única y muy reconfortante, y que premia el esfuerzo. Es uno de los lugares con las vistas más espectaculares de Noruega, al cual sólo es posible acceder andando, en una caminata que dura aproximadamente unas tres horas y cincuenta minutos en ambos sentidos; en dependencia de las condiciones de la nieve, será un verdadero reto de aventura que perdurará para toda la vida. Las mejores e impresionantes vistas y panorámicas sobre el fiordo Lyse, así como su entorno nevado son un privilegio desde esta roca.

A la tarde, retornaremos a Stavanger para una visita a esta pintoresca ciudad del sur de Noruega, y disfrutar de sus animadas noches como colofón a nuestra despedida. Aconsejamos visitar la parte antigua de la ciudad con sus particulares casitas de madera, catalogadas como las mejores en estado de conservación del mundo. Al culminar nuestro recorrido, cena de despedida no incluida.

Alojamiento: Albergue o cabaña Stavanger.

Día 8. Fin del viaje

Traslado al aeropuerto y vuelos de regreso a España.

Condiciones de Aventura Single en Noruega

Tabla de precios:

Precio único: 1.595 €
Tasas: 220 € (aprox.)

El precio incluye:

  • Vuelo de Madrid/Barcelona a Oslo/Stavanger i/v. (con escalas)
  • Transfer desde el Aeropuerto de Oslo o Stavanger
  • 7 noches de alojamiento en albergues o cabañas
  • Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
  • Actividad en Kayak descrita según el programa
  • Excursión de navegación por los fiordos, descrita según el programa
  • Comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo días de vuelo, Bergen y cena despedida
  • Guía profesional conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje

El precio no incluye:

  • Comidas en los días de vuelo, Oslo, visita a la ciudad de Bergen y la cena de despedida
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 150-250€)
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferrys
  • Visitas culturales en Oslo, Bergen y Stavanger, iglesias Stavkirke de Gol y Bourgund
  • Todos los transportes y excursiones calificados como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Notas sobre Aventura Single en Noruega

  • Un viaje de iniciación para conocer los más bellos parajes de Noruega, apto para todos los públicos pero con una alta dosis de aventura que nos hace integrarnos aún más en su naturaleza.
  • Disfrutaremos de una toma de contacto inicial en travesías invernales con ski o raquetas que no sólo te servirán en el medio Ártico, sino también en la montaña invernal
  • Realizar las mejores rutas en esquí, raquetas o a pie, en los parajes más impresionantes, con todo el colorido propio de la primavera ártica.
  • Excursiones accesibles e impactantes, acompañados de guías de habla castellana, conocedores de la zona y una integración familiar, característica de estos viajes en pequeños grupos.
  • Navegación a través del impresionantes fiordo de los sueños.
  • Navegación en kayak y ascensión a la roca Preikestolen, más conocida como el Púlpito.

SOLICITAR + INFORMACIÓN