Recopilamos una serie de preguntas y respuestas sobre los VIAJES SINGLES que se han dado durante los años que llevamos preparando este tipo de viajes, creemos que pueden ser de gran ayuda para vosotros, ya que os darán una imagen real de lo que hacemos.

¿Hay algún requisito para ir de viaje?

Sí, tienes que venir solo, o acompañado por uno o dos amig@s. En determinadas ocasiones y anunciándolo previamente podrán venir más personas que se conozcan entre sí, como puede ser un grupo de amigos, dependiendo del tipo de viaje.

Otro requisito exigido es que las personas que se apunten vengan con ganas de pasárselo bien, compartiendo vivencias con otras personas, ya que prima el “buen rollo” en nuestros viajes.

¿Hay grupos por edades?

Hemos optado por no diferenciar las edades, dada la complejidad de los márgenes de edad. No obstante, os podemos indicar las edades aproximadas de los que han efectuado reserva con nosotros. En algunos casos si que determinaremos este grupo de edades, sobretodo cuando sea indicado para mayores de una cierta edad.

¿Cuál es la media de edad de los componentes de los grupos?

Cada vez se amplía un poco más el margen, pero la media sería entre 30 y 45 años.

¿Hay salidas para singles con niños?

Por supuesto, además es una de las cosas que siempre tenemos presentes. Habrá salidas exclusivas para singles con niños, pero en otras salidas también pueden consultar si pueden llevarse a sus hijos, siempre que la salida o quedada sea apta para ellos.

¿Habrá salidas para menores y mayores de estas edades?

Tal y como comentábamos antes, hay salidas para todas las edades, en las que no existe ninguna limitación. Dentro de las que haya márgenes de edad, ya se situarán en la más cercana a la suya de que ninguna persona que quiera viajar con nosotros tenga ningún impedimento en hacerlo. De todas formas siempre que lo deseen pueden realizar el viaje programado, el único requisito real es que sean mayores de 18 años.

¿Es obligatorio compartir habitación?

No, en absoluto. Siempre que sea posible, habrá la posibilidad de poder escoger habitación individual. Pudiera ser que en algún determinado viaje, por sus características especiales sea imposible, ya sea porque se pernocta en habitaciones compartidas, albergues, jaimas, o en expediciones. También puede ser que no haya disponibilidad de habitaciones individuales entonces siempre se comunicará por anticipado.

¿Como funciona el tema del alojamiento?

En el momento que haces la reserva nos indicas que tipo de habitación es la que deseas para el viaje. En el caso de que sea en individual, no hay nada más que hacer que seguir con los trámites habituales para la gestión de la reserva. En el caso de compartir habitación esta es la operativa:

  • Rellenas la pre-reserva indicando habitación doble o a compartir
  • Nosotros lo dejamos pendiente de encontrar compañero de habitación
  • Siempre será del mismo sexo, si es chica-chica y chico-chico. En algún caso muy especial podría cambiar, pero siempre bajo vuestro consentimiento.
  • En el momento que haya alguien para compartir os avisaremos para que podáis hablar entre vosotros y conoceros antes de la salida, siempre que sea posible
  • En el caso de que no hubiese nadie más para compartir, se debería ir en individual, ya que la reserva es en firme. No obstante si se hace con el suficiente margen, no suele haber problemas para compartir.
  • Por último se entregará la documentación que puede ser hasta 1 semana antes de la salida

Una cosa que no entiendo, ¿si es una agencia para singles, por qué se paga más en individual?

Las Agencias de viajes para singles y solteros, y las webs de viajes singles, se dedican en exclusiva a la gestión de los viajes individuales, pero los hoteles tienen unas tarifas por el alojamiento que nos impiden poner el mismo precio. Me explico…

En cualquier viaje que tenga alojamiento en un hotel o en los cruceros, siempre hay una parte que corresponde al alojamiento y el hotel o el barco nos cobra un precio más elevado por persona.

Pongamos un ejemplo…

Un viaje a Egipto que se compone de varios servicios que podrían ser los siguientes:

  • Vuelo: Se pagaría lo mismo tanto en doble como en individual
  • Traslados: Se pagaría lo mismo tanto en doble como en individual
  • Alojamiento en Hotel en el Cairo: Aquí varía, ya que el hotel tiene los precios por habitación
  • Excursiones y visitas: Se pagaría lo mismo tanto en doble como en individual
  • Crucero por el Nilo: Aquí varía, ya que el crucero tiene los precios por camarote
  • Visado: Se pagaría lo mismo tanto en doble como en individual
  • Propinas: Se pagaría lo mismo tanto en doble como en individual
  • Seguro: Se pagaría lo mismo tanto en doble como en individual

Es por este motivo por el que siempre en TODAS las agencias y webs para singles y solteros hay un suplemento individual.

Entonces, ¿Que ventaja tengo reservando con Ofertas Singles?

Existen muchas ventajas, y es por esto que se nos cataloga como Agencia de Viajes para singles, estas son:

  • La primera y más importante es que aunque vayas sol@ puedes optar a no pagar el suplemento individual, si te apuntas en alojamiento doble compartido, ya que nos encargamos de buscarte acompañante.
  • También que ponemos todos los medios para que podáis conoceros entre vosotros antes de la salida.
  • Otra ventaja importante es que siempre estamos ofreciendo opciones en las que existe la oferta de INDIVIDUAL SIN SUPLEMENTO, ya que consideramos que es una de las oportunidades que podemos ofreceros.
  • También ofrecemos algunos viajes, como son algunos de aventura, en los que el alojamiento no tiene suplemento ya que se duerme en cabañas, tiendas, u otro tipo de habitaciones compartidas.
  • Siempre que podemos y llevamos presente en las negociaciones con los proveedores es la gestión de las reservas individuales, que además de tener suplemento suelen ser escasas, por lo que intentamos tener siempre esta opción disponible.

¿Es más caro viajar con Ofertassingles.com que con una Agencia tradicional?

No. Pero se debe de tener en cuenta de que alguna oferta puntual, de carácter individual si que puede salir más barato en la Agencia. Se recuerda que formamos grupos, con un precio pre-establecido, y de ahí no podemos salirnos. Podríamos vender las plazas que quedaran libres para configurar los grupos a última hora, como hacen las demás Agencias, pero preferimos repartir ese posible descuento entre todos los viajeros. Nos parece lo más justo. De todas formas puede darse el caso contrario, y es que en los grupos que gestionamos nosotros desde el inicio sean más asequibles que los de una Agencia tradicional.

¿Sois Agencia de Viajes?

Totalmente legalizada. Con todas las licencias, seguros y requisitos como cualquier otra. Además inscrita en la Agencia Española de Protección de Datos. Esto lo pueden encontrar en el apartado información legal. Es muy importante tener en cuenta este tema, ya que es ser Agencia de Viajes garantiza al cliente la tranquilidad que le ofrece la LEY DE VIAJES COMBINADOS, en el caso de cualquier incidencia.

¿Puedo contratar un seguro opcional para el viaje escogido?

Claro que sí, ya que ponemos a su disposición una amplia gama de pólizas de seguro. Pueden consultar sin compromiso. Además siempre os recomendamos que lo contratéis ya que por su mínimo coste os garantiza la devolución de lo entregado siempre que cumpla con las condiciones contratadas.

¿Cuántas personas van en cada viaje?

Dependiendo del tipo de viaje se comunicará cuantas personas van en cada uno unos días antes de la salida, antes es imposible ya que no sabemos vuestra reacción al programa cargado en la web. Muchos grupos tienen un mínimo de plazas para garantizar la salida, ya que los precios están basados en ese cupo.

¿Son grupos mixtos al 50%?

Los grupos son mixtos, pero no necesariamente al 50% ya que la finalidad de la Empresa no es la de buscar parejas, ni actuar como Agencia Matrimonial. Por otro lado y debido a nuestra experiencia es mucho más ameno e interesante cuando el grupo mixto está bastante equilibrado, pero esto es una cosa que dependerá de muchas circunstancias.

¿Va siempre el grupo junto en el destino a todos sitios?

No necesariamente. Nuestra intención es que el viajero lo pase lo mejor posible, por lo tanto si decide ir algún grupito o persona de forma independiente por cualquier circunstancia, podrá hacerlo; siempre que no sea un circuito totalmente organizado el cual sea T.I. (obviamente)

En los viajes, ¿van siempre todas las personas singles?

Por norma general sí. Pero hay salidas que por su propia constitución no son exclusivas, de todas formas siempre se intentará garantizar un mínimo de participantes en cada salida.

¿Hay que reservar con antelación?

Es muy importante si encontráis el viaje que se adapte a lo que estáis buscando que realicéis el bloqueo de plazas cuanto antes, ya que no se solicitará ningún depósito en ese momento hasta que no se realice la reserva en firme. Esto nos permitirá ir gestionando el grupo con mayor celeridad, saber el número de personas que van, y así poder informaros del mismo.

¿Nos informarán de todas las ofertas que vayan surgiendo?

Por supuesto, solo tienen que registrarse en Newsletter (boletín informativo), en nuestra página de inicio.

Cuándo les facilitamos los datos, ¿Qué harán con ellos?

Como hemos comentado antes, estamos registrados en la Agencia Española de Protección de datos, pero pueden ver más en información legal

¿Qué diferencia hay entre ustedes y otros clubs de solteros?

  • No somos simplemente un club, sino que somos Agencia de Viajes con todos los requisitos que ello conlleva.
  • Disponemos de productos confeccionados totalmente por nosotros, eso nos confiere un control total sobre el mismo.
  • Si el programa está diseñado por operadores externos, siempre serán de total garantía.
  • Podemos ofrecerles todo tipo de seguros de viaje
  • Del mismo modo estaréis cubiertos por la ley de viajes combinados
  • Estamos amparados por la L.O.P.D.
  • Tenemos una amplia experiencia en la constitución de este tipo de viajes.
  • Un amplio abanico de colaboradores experimentados nos dotan de la más amplia red de contactos del mercado.

¿Cuantas modalidades de viaje tienen para escoger?

Durante todo el año vamos modificando las categorías, con especiales como puentes o Semana Santa, pero siempre hay un mínimo que os resumimos aquí:

  • Escapadas, quedadas y actividades: Nuestros viajes y escapadas singles en España y Europa, son ideales para realizar en Puentes o Semana Santa, y también en fines de semana, ya que por su propia constitución pueden realizarse con menos días que el resto de viajes… También están incluidas las salidas de Turismo Activo en las que nos adaptamos a cada época del año para poder ofrecer siempre alternativas activas, ya sea acuaticas en verano o esqui en las invernales, y como no, con personas como tú, con gustos similares a los tuyos…
  • Viajes Singles: Nuestro departamento de Grandes Viajes, negocia con proveedores, mayoristas y receptivos para confeccionar una serie de viajes que consideramos idóneos para el colectivo single… Hay viajes de todo tipo siempre fuera de España, ya que estos los consideraremos como escapadas aunque tengan varios días de estancia. Podréis encontrar desde circuitos por Europa hasta viajes de 15 o más días, pasando por estancias en cualquier destino…
  • Cruceros Singles: Que vamos a decir de los ya clásicos cruceros para singles o cruceros de solteros… un viaje que siempre tiene seguidores y que es uno de los viajes singles más reconocidos…
  • Aventuras y expediciones: Cuando partes hacia lo desconocido con desconocidos, los compañeros de viaje se convierten rápidamente en amigos, pues han venido hasta aquí con el mismo espíritu de descubrimiento que tu.
  • Singles con niños: La idea es que los niños puedan disfrutar de la compañía de otros niños con juegos y actividades para ellos, mientras los padres puedan relacionarse con otros adultos en su misma situación…

NOTA: Seguramente quedan muchas preguntas por contestar, solamente es una guía de las preguntas más frecuentes que nos realizan. Si tiene alguna duda, puede consultarnos a atención al cliente, info@ofertassingles.com