Ruta, visita y ... ¡Fiesta de Carnaval!

Hemos preparado una salida única para disfrutar del carnaval con los niños, una salida que seguro te va a gustar ya que en el primer día realizaremos una corta ruta de senderismo apta para todos.

Alojados en un encantador Hotel Rural en los pueblos de la arquitectura negra, en un paraje singular para disfrutar.

Y para el segundo día nos hemos reservado una visita muy especial a Umbralejo, un pueblo deshabitado actualmente integrado en el municipio de La Huerce… ¡Espectacular!

Ref: 722MARCAR

Datos del Viaje
icon clock Carnaval con niños en Guadalajara Duración del viaje: 2 días / 1 noches icon calendar Carnaval con niños en Guadalajara  Fechas y precios por persona: Carnaval Del 02 al 03 de Marzo de 2019 ↓ 1 ADULTO + 1 NIÑO (hasta 12 años): 175€ 1 ADULTO + 2 NIÑOS (hasta 12 años): 215€ icon home Carnaval con niños en Guadalajara Alojamiento previsto o similar: Hotel Rural Valverde (Guadalajara) icon checklist Carnaval con niños en Guadalajara  El precio incluye: Estancia en Hotel Rural Valverde (Guadalajara) Régimen de pensión completa. Juegos y actividades Coordinador de grupo Seguro de responsabilidad civil icon checklist Carnaval con niños en Guadalajara  El precio no incluye: Desplazamiento hasta el destino Desplazamiento hasta Umbralejo. Seguro de cancelación: Consultar precios y condiciones Todo lo que no esté reflejado en el apartado “Incluye”.
Programa del viaje

icon big map Carnaval con niños en Guadalajara 2 de marzo

Os esperamos en el Hostal Rural Valverde. Llegada a partir de las 11h. La coordinadora os estará esperando para daros la bienvenida. Para ir conociéndonos bien, empezamos nuestro fin de semana monoparental con unos juegos de presentación en la sala multifuncional del hotel ¡Comienza nuestro viaje! El resto de la mañana seguiremos disfrutando de diversos juegos en familia.

Comida de grupo y sobremesa.

¡Nos vamos de ruta! No os preocupéis porque esta ruta de senderismo es corta, muy sencilla y apta para todos los públicos.

El camino a seguir está indicado desde la parte más alta de Valverde de los Arroyos, el pueblecito que tenemos a pocos metros del hostal. Comenzamos a caminar por un sendero amplio entre huertas y árboles frutales. Poco a poco la vegetación se vuelve más densa con brezos y helechos. El sonido del agua nos acompaña todo el camino.

En el último tramo, que tiene un ligero ascenso, el valle se estrecha y ¡ya podremos ver la cascada en el horizonte! Una vez allí podemos cruzar el río y ver la Chorrera de Despeñalagua desde todas las perspectivas. Un lugar ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Después de nuestra ruta, damos una vuelta por Valverde de los Arroyos considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Este pueblo destaca por el uso de la arquitectura negra en sus construcciones, caracterizada por el empleo de la pizarra. Dentro del pueblo se encuentra la Plaza Mayor, donde encontraremos algunas de las casas tradicionales más vistosas, además de la Iglesia de San Ildefonso, construida en pizarra. Recorreremos hasta la última calle descubriendo rincones escondidos con muchísimo encanto.

Cena de grupo y ¡Toca disfrazarse! Una peluca o un sombrero gracioso, un poco de maquillaje y un disfraz muy divertido, eso es lo que nos hace falta para nuestra ¡FIESTA DE CARNAVAL! Tenéis que currároslo mucho, porque se votará al mejor disfraz de la fiesta. Después de las votaciones toca bailar y divertirse ¡A menear el esqueleto!

icon big map Carnaval con niños en Guadalajara 3 de marzo

Desayuno de grupo

Cogemos nuestros coches y nos vamos hasta Umbralejo, un pueblo deshabitado actualmente integrado en el municipio de La Huerce. En 1971 el Instituto para la Conservación de la Naturaleza expropió a sus habitantes sus edificios y terrenos. Desde 1984 se encuentra integrado en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados, promovido por los ministerios de Agricultura, Educación y Fomento, lo cual ha provocado que actualmente se encuentre reconstruido y sea utilizado para campamentos de verano.

La reconstrucción ha hecho posible la conservación de las casas levantadas a base de pizarra y barro, siguiendo el estilo de la arquitectura negra. El pueblo posee aproximadamente unas 70 edificaciones entre casas, pajares y otras edificaciones, ahora perfectamente rehabilitadas como alojamientos, aulas, comedores, talleres o almacenes de herramientas y materiales. Un sitio, sin lugar a dudas, con mucha magia y misterio.

Al terminar la visita , despedida de grupo y vuelta a casa.

Notas del viaje

Observaciones

Las actividades de este viaje están recomendados para niños de todas las edades.
Las actividades podrán cambiarse de día u horario por inclemencias del tiempo o para la mejora del programa.
De cara al apartado “PRECIOS”, se consideran niños a los peques entre 2 y 12 años.

Equipaje recomendado

Ropa y calzado cómodos para caminar.
Cámara de fotos