11 días de Safari en Bali y Nusa Penida. Una manera diferente y amena de conocer la isla de Bali y su cultura acompañados por auténticos especialistas con el fin de lograr el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

La propuesta de este viaje de autor, Bali, Los senderos del alma Bali, es un conjunto de experiencias y sensaciones únicas encuadradas en algunos de los entornos naturales con mayor energía espiritual de Bali y enfocada en la descarga emocional post COMVID 19.

Acompañados por Vanesa Justo especialista en terapias holísticas, nos sumergiremos en los secretos de los iconos espirituales de Bali, dando un valor añadido a las rutas más convencionales.

Viajaremos de la con los acordes de la música, del movimiento, la meditación, la pintura, la danza, el ritual y el contacto con la naturaleza.

Mano a mano, con talleres enfocados al desarrollo personal en el medio natural único, nos abrirá las puertas del conocimiento de nosotras mismas, del papel de la mujer en la cultura balinesa, de la conexión con las fuerzas de Bali, de nuestras energías y comportamientos. Seremos privilegiadas alumnas y compañeras de viajes bajo el influjo de volcanes, selvas y océanos Crearemos un espacio en el que sentir nuestras emociones a través de la creatividad, creando un vínculo consciente en un entorno seguro de respeto y apoyo.

Ref: 350HLTBAL

Datos del Viaje
Duración del viaje:

12 días / 10 noches

Fechas y precios por persona:

Octubre 2020 (En breve fechas / precios)

Habitación doble compartida:
Suplemento individual:
Tasas: aprox.

Alojamiento previsto o similar:

Según programa

El precio incluye:

Tour líder española – Vanesa Justo
Crucero en barco Bali – Nusa Penida – Bali
Noches en los hoteles señalados en el programa
Habitaciones en base a ocupación doble
Comidas mencionadas en el programa
Traslados y excursiones mencionados en el programa en vehículo con aire acondicionado. Guía acompañante de habla española durante todo el recorrido.
Trekking en Bali guías de habla inglesa

El precio NO incluye:

Bebidas
Vuelos internacionales
Otras excursiones no mencionadas en el programa.
Gastos personales
Propinas a guías y tripulación.
Gastos derivados de retrasos o cancelaciones de vuelos o barcos
Seguro de cancelación: Consultar precios y condiciones
Servicios no especificados en el “Incluye”

Programa del viaje
 Día 01 Llegada a Bali

Llegada desde España a Bali, recepción en el aeropuerto y transporte al hotel en Ubud situado en el centro de la isla.
Comidas incluidas: NO
Alojamiento B: OM HAM Retreat & Resort Ananda superior room

 Día 02 Bali – Terrazas de Arroz – Templo de la Purificación – Ubud

La rueda de la vida y el encuentro: Tras el desayuno crearemos un espacio para conocernos y compartir el programa. Os daremos a conocer el enfoque de nuestro viaje para lograr bienestar físico, mental y emocional.

Nuestra primera parada será en las terrazas de arroz de Tegalangan, uno de los arrozales más famosos de Bali.

Continuaremos en el templo de Tirta Empul, el templo de la sanación espiritual, espacio donde podremos realizar el ritual de purificación y conexión con las fuerzas de Bali en sus aguas sagradas para los balineses.

Visitaremos “la selva de los monos” un rincón enclavado al sur de la ciudad de Ubud donde habitan cientos de macacos estrechamente vinculados a las creencias hinduistas de los Balineses y que han hecho de este lugar su hábitat. Su singular enclave es un rincón de selva tropical con ríos, pozas y puentes de fantasía custodiado por estatuas de dragones y dracos. En
el interior de este enclave se encuentra el misterioso templo de Dalem Agung Padangtegal y dedicado a la diosa de la muerte.

Tras las vistas tendremos la oportunidad de pasear por Ubud visitando el Palacio Real, el Templo Pura Saraswati y el Mercado de las Artes.

Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento B: OM HAM Retreat & Resort Ananda superior room

 Día 03 Ubud

Meditación en acción: Tras el desayuno descubriremos el arte de pintar batik. Ser consciente de tu respiración y localizar tu mente y tu cuerpo en el aquí y en el ahora hace de esta actividad una forma diferente de estar presentes y dejarnos fluir.

Regreso al hotel y tiempo libre

Comidas: Desayuno
Alojamiento B: OM HAM Retreat & Resort Ananda superior room

 Día 04 Bali – Trekking en las montañas centrales – canoa lagos Buyan y Tamblingan – Cascada de Banyumala

Sentir el bosque.
Descubrirás cómo puedes despertar tus sentidos en la Naturaleza, cobrando consciencia y viviendo una experiencia desde la escucha y la aceptación.

Trekking en las montañas centrales
Esta actividad está diseñada para los amantes de los grandes espacios y la aventura. Vamos a descubrir la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali. Iremos acompañados por uno de nuestros guías que nos dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali, algunas de las plantas que veremos durante nuestro recorrido son utilizadas desde generaciones en la medicina tradicional balinesa. Caminaremos dentro del cráter del volcán teniendo como fondo la impresionante vista de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan mientras nos adentramos entre helechos gigantes, majestuosos árboles cubiertos de vegetación y orquídeas silvestres para descubrir templos sacados de viejas postales.

Un pequeño templo situado a orillas del lago será nuestro lugar de conexión con la Naturaleza. Tendremos la oportunidad de meditar en un marco de selvas y aguas del lago.

Tras el taller haremos un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa y pasar a la orilla opuesta donde continuaremos nuestro itinerario a pie.

Cascada de Banyumala
Una vez terminada nuestra visita nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente uno de las más bellas cascadas del norte de Bali.

Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones mas salvajes de esta isla. Las aguas de los lagos se filtran y reaparecen transparentes y frías en forma de pequeños riachuelos tomando con cada metro más y más fuerza hasta que se funden en ríos y se desploman por las paredes de la selva.

Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodada de densa vegetación. El acceso se realiza por una estrecha senda descendente. ¡¡¡ No olvides traer el traje de baño ¡¡¡

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento B: OM HAM Retreat & Resort Ananda superior room

 Día 05 Ubud – valle de Sidemen

Desayuno en el hotel y traslado al valle de Sidemen.

Prácticamente desconocida por el turismo el valle de Sidemen conserva la esencia de las tradiciones balinesas e identidad cultural como pocos otros lugares en Bali. Su energía es el efecto llamada de quienes buscan un lugar de retiro en contacto con la naturaleza y armonía con el medio ambiente

No es casualidad que la mayoría de los sacerdotes balineses proceden de este lugar mágico que se traduce en la influencia en la vida diaria de sus habitantes.

Sus paisajes están enmarcados entre montañas tapizadas de verde y terrazas de arroz.

Desde la carretera llegaremos caminando por los laberintos de caminos que se adentran en los arrozales que tapizan el valle.

Explorar a píe el valle “pateando” por sus arrozales es una experiencia casi obligada para disfrutar de este entorno natural y la fascinante visión la vida del pueblo balinés.

Cocinar con el alma. Taller de cocina consciente
Un taller experimental y lleno de sensaciones, donde te encontrarás a ti misma y aprenderás a elaborar platos típicos de la cocina balinesa, pudiendo degustarlos una vez finalizada la clase.

Disfrutaremos de la cocina con autenticidad, rompiendo con la rutina y poniendo el corazón en todo aquello que realizaremos.

Por las tardes una decena de niños de las aldeas vecinas acuden a las instalaciones que patrocina el resort para recibir formación sobre los valores balineses. Tendremos la oportunidad de aprender sus bailes y música de gamelán

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento B: Subak Tabola Villa

 Día 06 Valle de Sidemen – La Magia de la Gratitud

Desayuno en el hotel

La Magia de la Gratitud
La vida en Bali es un ciclo constante de ofrendas. Los balines dedican mucho tiempo a agradecer con ofrendas a sus dioses.
En este taller aprenderemos a elevar la energía a través de la gratitud mientras elaboramos preciosas ofrendas balinesas

Hoy realizaremos una caminata entre arrozales que tiñen el valle de Sidemen de verde.

Comida en el hotel.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento B: Subak Tabola Villa

 Día 07 Bali – Nusa Penida. De templos y playas de aguas cristalinas – BBQ bajo las estrellas

Pick up time at 06:00 – 06:30AM
Barco : Pemelisan – Nusa Penida
Hora de salida: 08:30
Hora de llegada: 09:15

Traslado al embarcadero donde tomaremos nuestro barco express a la isla de Nusa Penida.

Embarcaremos en una zona de playa, recomendamos llevar pantalones cortos o ropa de baño y tras media hora de travesía surcando las aguas que separan Bali y Lombok llegaremos a esta enigmática isla donde tomaremos nuestro vehículo para llevarnos al hotel.

Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo un lugar mágico y su abundancia de vida maria es un reclamo para muchos buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar sus corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes coralinos. Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia.

Recorreremos el norte de la isla “a fuego lento”, por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin prisas. La cueva de “La princesa” nos espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y nos conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un coctel de sensaciones que no os dejarán indiferentes.

En el interior de la cavidad se encuentra una galería ascendente con una pequeña sala donde sumidos en plena oscuridad y en silencio realizaremos unos minutos de asilamiento sensorial.
– Actividad condicionada a las actividades de los sacerdotes del templo en el momento de la visita-

Ya una vez fuera de la cavidad continuaremos nuestra ruta al noroeste de la isla.

La carretera discurre al sur por un rosario de pequeñas aldeas de pescadores que viven de cara al mar donde centenares de pequeñas barcas de colores aguardan al alba para salir a faenar en las procelosas aguas del estrecho de Lombok. Haremos una parada en el restaurante para reponer fuerzas. Tras la comida es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarnos en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos antes el océano y sentir la brisa cargada de olor a océano mientras saboreamos un coco fresco.

Esta original y divertida propuesta en moto nos permitirá descubrir los secretos de isla de Nusa Penida. Tendremos más flexibilidad para detenernos en los mercadillos, calas y playas para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas.

BBQ bajo las estrellas: No dirigiremos a un pequeño bar de playa donde tendremos una barbacoa de pescado bajo las estrellas, bajo las estrellas podremos disfrutar de música con los jóvenes de la isla acompañados de sus guitarras y cajones.

Comidas incluidas: Desayuno, Cena
Alojamiento B: The Angkal Resort Nusa Penida – Ocean View Bungalow Room

 Día 08 Nusa Penida – Snorkeling safari manta raya – Bali

Barco : Nusa Penida – Pemelisan
Hora de salida: 16:30
Hora de llegada: 17:15

Indonesia, el mayor santuario de mantarrayas del planeta.
Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos nuestra pequeña embarcación para adentrarnos en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida. Navegaremos junto a la costa norte de la isla de Nusa Penida realizando paradas frente a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación.

Nos sumergiremos en sus aguas cristalinas rodeados de acantilados para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadaremos con docenas de peces tropicales y con un poco de suerte también con delfines y varias mantas raya.

La experiencia de nadar junto a estas criaturas marinas es sencillamente increíble. Desde que saltas de la embarcación con unas simples gafas y aletas podrás verlas desplazarse con movimientos elegantes junto a ti pudiendo observar cómo se alimentan de los pequeños organismos que habitan en estas aguas.

En febrero de 2014 Indonesia creó el santuario de mantas raya más grande del planeta con el fin de proteger este fascinante pero frágil animal, víctima de la sobreexplotación pesquera, y para promover el turismo ecológico en el archipiélago. Esta reserva abarca unos 6 millones de metros cuadrados compuestos de 17 mil islas.

La mantarraya, conocida también como manta gigante, es una especie de pez cartilaginoso. Puede llegar a medir 8.4 metros de envergadura y pesar mil 400 kilos.

http://www.youtube.com/watch?v=LwNrytv_49UD

La isla de Nusa Penida alberga dos estaciones de limpieza de mantas raya donde a diario acuden una docena de estos majestuosos ejemplares para desparasitarse y alimentarse al abrigo de las fuertes corrientes. En nuestra embarcación visitamos una de estas estaciones de limpieza dando la oportunidad de su avistamiento y conocimiento del mundo animal realizando snorkeling a un amplio perfil de viajeros sin la necesidad de utilizar equipos de buceo.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento B: The Angkal Resort Nusa Penida – Ocean View Bungalow Room

 Día 09 Nusa Penida – Día de playa

Danza la magia de la vida
Dar la libertad de acción a tu cuerpo te permitirá conectar con tus emociones y expresarlas a través del movimiento

Ceremonia de la luna. Por la noche aprovecharemos la energía de la luna llena para realizar un ritual en el que conectaremos con nuestros deseos más profundos y dejaremos ir todo lo que nos impide avanzar.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento B: TONY’S Villas & Resort Seminyak – Bungalow Room

 Día 10 Bali

La ubicación del hotel se encuentra en uno de los puntos más animados de Bali. Decenas de restaurantes y bares salpican las calles adyacentes con una variada oferta gastronómica y de ocio.

A las 11:00 es el momento de las compras en la milla de oro de Bali, en Jl. Oberoi, “Frena tus impulsos o prepara tu tarjeta” reza un pequeño cartel en una de las tiendas de esta calle. Se encuentra a unos minutos del hotel donde diseñadores occidentales y locales muestran en todo esplendor su imaginación y buen hacer en modelos de ropa y decoración únicos. Una comida en La Luchola o en Manu, dos beach club de referencia en Semimyak nos darán pie a una cabezada en la playa antes de emprender la aventura de la tarde/noche de Bali.

Como punto de partida proponeos una puesta de sol en La Plancha, https://laplancha-bali.com/ una institución en los “sunset”. de Bali. Decenas de sombrillas de colores y tumbonas enfilan el camino al océano con Indico acompañado de la música de algunos de los mejores DJ de Europa y Asia. Mojitos, croquetas de cocido, pescados del día y como no sardinas a la plancha son algunos de los productos de su carta de marcada influencia mediterránea (el dueño es español). Una shisha de fruta es el complemento indispensable de un memorable “sunset”. (llegada sobre las 16:00 para poder encontrar mesas disponibles)

Tras una ducha en el hotel recomendamos la visita de Motel Mexicola https://www.motelmexicola.info/, un animado y colorido local de moda cargado de atmosfera joven y desenfadada con una música acertada con la condición del establecimiento. Tequilas de las mejores destilerías de Mexico se exhiben en las vitrinas de sus barras acompañados de aroma de tacos y ceviche de pescado. Su establecimiento hermano “Tropicola” es también un buen punto de inicio de la tarde noche de Bali.
El restaurante Rumors, en la calle Oberoi ofrece una selecta cocina italiana con una colección de vinos a unos precios asequibles. Tras la hora de la cena retiran las mesas y se convierte en una improvisada sala de música y bali frecuentada por jóvenes de Jakarta.
Metis o L Sardine son también unos de los restaurantes indispensables de la alta cocina internacional donde poder dar placer al paladar.

Para ver y dejarse ver, tacones altos y lentejuelas, Red Carpert es el lugar preferido de los nostálgicos de la música de los 70/80. Los ritmos de Rod Steward o Bony M acompañaran el inicio de la velada a los espumosos franceses y elaborados cocteles que brinda en este local. Ofrecen un original servicio gratuito de taxi en Vespas con sidecar en forma de botellas de champan. La segunda planta esconde una recogida y divertida sala abierta hasta las 04:00

Justo en frente se encuentra uno de los platos fuertes de la noche de Bali, La Favela. Un lugar único con una exquisita decoración desordenadamente ordenada que confiere al establecimiento un carácter especial (es del mismo dueño español de La Plancha). Salas privadas de arte antiguo chino, antigüedades coloniales se reparten en un espacio de laberinto de palmeras. Tendrás la tentación de recorrer cada rincón para descubrir pequeñas sorpresas, ¡¡¡ incluso en los servicios ¡¡¡ , todo ello a la sombra de un gran Cristo Redentor que abre sus brazos los noctámbulos de la noche de Balinesa. Aquí podrás codearte con jóvenes adinerados de Jakarta y Singapur que frecuenta el lugar los fines de semana o bailar en los varios ambientes y estilos de música como Atikka o Amazonia de la mano de reputados DJ residentes e invitados. Las 01:00 es la hora propicia para levantar la primera copa en este local, pero ¡¡¡ojo¡¡¡¡ es un lugar de moda y las colas de entrada son desesperantes por lo que hay que tener paciencia o llegar antes.

Cruzando de nuevo la calle se encuentra Gringos, un intento fallido de local mexicano pero que sirve de alternativa en el caso de encontrarnos con La Favela con el aforo completo
Red Rubi, Shangai Baby o Mirror son puntos finales de la noche con ambiente más sofisticados y música alternativa.

En cualquiera de los locales propuestos estamos seguros que tendrás una noche especial llevándote un grato recuerdo de Bali.

Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento B: TONY’S Villas & Resort Seminyak – Bungalow Room

 Día 11 Bali – Regreso a España

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, desde donde tomaremos nuestro vuelo de regreso a España.

Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento C: No

Acompaña:

Vanesa Justo 1 Grupo a Bali: Los senderos del alma

Vanesa Justo

Especialista en terapias holísticas, enfocadas a lograr el bienestar físico, mental y espiritual. Su trabajo se canaliza en la innovación a través de diferentes terapias y herramientas de crecimiento personal fruto del aprendizaje en diferentes países del sudeste asiático. Vanesa, guía de viajes para grupos, dirige y coordina nuestros programas de bienestar de en Bali