TODO lo que no sabías sobre Egipto

Egipto: una cultura que tienes que explorar

¿Qué podemos decir de Egipto? Es una tierra de mitos y leyendas, civilizaciones antiguas y las pirámides de Giza. Egipto es un país emocionante para visitar con algunos de los lugares históricos más fascinantes del planeta. ¡Hay mucho más en Egipto que solo las pirámides y en Ofertas Singles lo descubrirás! 

Como una de las civilizaciones más antiguas del mundo, Egipto es un destino cautivador. Si planeas visitar el Medio Oriente, estos datos de Egipto te ayudarán a comprender la historia de los antiguos egipcios y el trasfondo de algunas de las atracciones más populares del país.

Datos interesantes sobre Egipto

Hablando de ser una de las civilizaciones más antiguas, muchos de los mejores datos sobre Egipto tienen que ver con el antiguo Egipto. Muchas de sus principales atracciones turísticas fueron construidas por los antiguos egipcios. Las costumbres y antiguas tradiciones egipcias que siguieron los faraones continúan hasta la actualidad.

1. Egipto es el hogar de la única maravilla antigua que queda en el mundo


El único monumento que queda de las 7 antiguas maravillas del mundo sigue en pie en Egipto. Solo la Gran Pirámide de Giza, en El Giza, Egipto, ha resistido la prueba del tiempo. Las Pirámides de Giza están ubicadas en la ciudad capital de El Cairo y son tan impresionantes como siempre lo han sido. La Gran Pirámide de Khufu es la más grande de todas las pirámides y fue construida para albergar al faraón Khufu en el siglo IV. Hoy es conocida como la pirámide de Keops.

No puedes dejar de visitar las pirámides cuando viajes a El Cairo, se pueden ver desde toda la ciudad. La Pirámide de Khufu es enorme y se encuentra a una altura de 146,7 metros.

2. No, las pirámides no fueron construidas por esclavos

Las pirámides fueron construidas por trabajadores. Los descubrimientos arqueológicos demostraron que había aldeas construidas especialmente para albergar a los trabajadores y que eran alimentados y tratados bien. 

3. Los antiguos egipcios y las pirámides

Algunos datos divertidos sobre las pirámides son que fueron construidas para albergar a los gobernantes del antiguo Egipto. Las pirámides fueron hechas como tumbas para los faraones y sus familias.

4.Abu Simbel en Egipto

¿Sabes que Egipto también alberga siete de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO? Así es, ¡Egipto tiene mucho que ofrecer! Los 7 sitios son Abu Mena, El Cairo histórico, Abu Simbel, Santa Catalina, Wadi Al-Hitan, Menfis, su necrópolis y la antigua Tebas. ¿Has estado en alguno de ellos?

Menfis y su necrópolis son, de hecho, los campos de las pirámides desde Giza hasta Dahshur, por lo que es probable que si has estado en Egipto, hayas visto este sitio de la UNESCO. La antigua Tebas es donde encontrarás Luxor y el Valle de los Reyes, Abu Simbel está en el lago Nasser, El Cairo histórico es un destino popular y Santa Catalina se encuentra al pie de las montañas donde Moisés recibió los 10 Mandamientos.

6. El monte Sinaí y los 10 mandamientos


El monte Sinaí es la montaña a la que Moisés subió para recibir los 10 mandamientos. Ubicada en la península del Sinaí, esta montaña es sagrada tanto en las religiones cristianas. Es un importante lugar de peregrinación y se encuentra a 2.285 metros (7.497 pies) de altura. Es aquí donde encontrarás el Monasterio de Santa Catalina, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que mencionamos anteriormente. 

7. A los antiguos egipcios les encantaban los juegos de mesa

De hecho, tenemos mucho en común con los antiguos egipcios y uno de los datos más divertidos sobre los antiguos egipcios es que a ellos también les encantaban los juegos de mesa. No solo los ricos jugaban juegos de mesa, incluso los plebeyos disfrutaban de ello.

8. Cleopatra No Era Egipcia

Otro hecho interesante sobre Egipto es que Cleopatra, una de las figuras más famosas del antiguo Egipto, es en realidad griega, no egipcia. Aunque nació en Alejandría, no tenía sangre egipcia y, en cambio, era descendiente de la dinastía ptolemaica, que era una línea de macedonios griegos. La dinastía ptolemaica gobernó el antiguo Egipto desde el 323 al 30 

9. El 95 Por Ciento De Los Egipcios Viven A Lo Largo Del Río Nilo

¿Sabías que el río más largo del mundo se encuentra en Egipto? El río Nilo atraviesa Egipto y alrededor del 95 por ciento de la población de Egipto reside a lo largo del río Nilo. Con gran parte del país ocupado por el desierto, este hecho sobre Egipto no es tan sorprendente. El 90 por ciento de Egipto está formado por desierto y el río Nilo divide ese desierto.

Los antiguos egipcios dividieron Egipto en dos tierras, el desierto y el valle del Nilo. Al contrario de lo que pensarías, el Alto Egipto se encuentra en el Sur y el Bajo Egipto en el Norte. Eso es porque el Nilo fluye hacia el norte, hacia el Mar Mediterráneo.

10. Desiertos De Egipto

Hay tres desiertos en Egipto, el Desierto Occidental, (también conocido como el Desierto de Libia), el Desierto Oriental, (también conocido como el Desierto de Arabia) y el Gran Mar de Arena, que es una parte del Desierto del Sahara.

Los desiertos de Egipto tienen sus propios ecosistemas que consisten en varios oasis, montañas, dunas de arena y depósitos de petróleo. 

11. Alejandría Lleva El Nombre De Alejandro Magno

No en vano, la ciudad de Alejandría lleva el nombre del conquistador de Egipto en el 331 a. Una de las antiguas maravillas del mundo, el Faro de Alejandría estaba aquí. 

12. Egipto Limita Con Dos Mares

Egipto se encuentra en una ubicación estratégica entre el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo. El Canal de Suez conecta los dos mares, lo que permite que los barcos naveguen fácilmente entre Asia y Europa. Egipto ha sido un lugar muy estratégico durante siglos.

13. Una De Las Represas Más Grandes Del Mundo Se Encuentra En Egipto

Egipto alberga una de las represas más grandes del mundo. La represa alta de Asuán es la más grande del mundo, se extiende a lo largo del Nilo, separa Egipto de Sudán y crea el lago Nassar. El lago Nassar es uno de los embalses más grandes del mundo.

14. Los Gatos Son Sagrados

Es cierto, los gatos eran considerados animales sagrados en el antiguo Egipto. Y por lo que pude ver de nuestras visitas a Egipto, todavía son cuidados y reverenciados.Se pensaba que los gatos traían buena suerte y eran tan venerados que cuando un gato moría, los faraones los momificaban. 

15. El Calendario De Doce Meses Fue Inventado En Egipto

Probablemente no sepas esto, pero el calendario que usamos hoy en día fue inventado por los antiguos egipcios. Sí, señoras y señores, el primer calendario conocido por la humanidad se inventó en Egipto. De hecho, es el año 6264 en el calendario egipcio.

16. Maquillaje Y Antiguos Egipcios

Los antiguos egipcios creían que el maquillaje tenía poderes curativos que los protegían del sol y, por lo tanto, tanto hombres como mujeres usaban maquillaje. Como la pintura de ojos negra que hemos llegado a conocer tan bien de las representaciones del antiguo Egipto.

Datos Rápidos Y Divertidos De Egipto

  • El Cairo, Egipto 
  • La ciudad capital de Egipto es El Cairo y es la ciudad más grande de Egipto. El Cairo es también la ciudad más grande de Oriente Medio y el Mundo Árabe.
  • El idioma oficial de Egipto es el árabe, pero no te preocupes, mucha gente también habla inglés y si sabes francés, también será de gran ayuda en Egipto.
  • El nombre oficial de Egipto es República Árabe de Egipto.
  • La población de Egipto es de 102,3 millones a partir de 2020.
  • Los primeros humanos en Egipto se remontan a 8000 años, pero la antigua civilización que conocemos se estableció alrededor del 3000 a.
  • A lo largo de los siglos, Egipto ha estado bajo el control del Imperio Romano, el Reino Ptolemaico Griego, las Fuerzas Musulmanas e incluso los ingleses.

¿Sabías que los jeroglíficos, un idioma antiguo que alguna vez usaron los egipcios, tiene alrededor de 700 símbolos? ¿Te imaginas aprender este idioma? ¿Por qué no intentarlo cuando vayas? Tal vez puedas leer algunos símbolos antiguos en algunas tumbas.

Y estos son algunos datos divertidos sobre Egipto. ¿Nos perdimos alguno? ¿Has estado en Egipto, cuál es tu lugar favorito para visitar en este maravilloso destino? Si quieres visitar este maravilloso destino consulta nuestros programas AQUÍ.

email logo

¿Quieres estar al día de todas las novedades de viajes singles?

Suscríbete y te enviaremos todas las novedades... ¡¡¡ Te prometemos no molestar !!!

¿Te apuntas?

Gracias por registrarte en Ofertas Singles, te enviaremos puntualmente información sobre nuestras ofertas y programas

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola soy Maite de Ofertas Singles | Himba Tours, ¿en que puedo ayudarte?