Pushkar Camel Fair 2016

En ofertassingles.com os proponemos este viaje en un itinerario por el Rajasthan, pensado para poder sacar el máximo provecho fotográfico.

Nos interesa realizar una rápida adaptación cultural al medio e ir entrando despacio, pero con paso firme, en los temas fotográficos que nos interesan.

Nuestro recorrido comienza en la ciudad de Delhi donde nos adentraremos en el latir de este inmenso país que nunca duerme sintiéndonos cada vez más integrados en un entorno culturalmente distinto al nuestro.

Visitaremos el Taj Mahal en Agra y la Ciudad Rosa de Jaipur para, poco a poco, dejar atrás las aglomeraciones de las grandes ciudades e introducirnos en la India rural donde veremos resultados fotográficos que no hubiéramos sido capaces de imaginar.

Ref: ARTNOVIND

Datos del Viaje

Duración del viaje:

16 días / 14 noches

Alojamiento previsto o similar:

En en hoteles 4**** y Heritage

Fechas del viaje y precios por persona: 

1 al 16 de noviembre 2016

En habitación compartida: 3.150 €
En habitación individual: Consultar

El precio incluye:

Transfers aeropuerto-hotel-aeropuerto
Alojamiento y desayuno en hoteles 4* y Heritage
Asistencia fotográfica personalizada durante toda la estancia
Traslados en vehículo privado con conductor
Visado de entrada al país
Seguro de viaje

El precio no incluye:

Vuelos internacionales y tasas aéreas (*)
Almuerzos, cenas Y bebidas
Entradas a museos o visitas, excursiones y/o gastos personales
Cualquier otro gasto no especificado en el apartado “El precio incluye”

(*) Ver notas importantes

Programa del viaje

Día 1 – Llegada a Delhi

Llegaremos a Delhi por la noche o de madrugada (dependiendo del vuelo). Nos iremos directos al hotel para descansar.
Partimos hacia

Día 2 – Agra

Tras el desayuno partiremos hacia Agra, famosa por albergar una de las 7 maravillas del mundo: el Taj Mahal. Antes de llegar a la ciudad realizaremos una parada en Sikandra para visitar la tumba de Akbar (emperador Mogol conocido por su erudición y buen gobierno). A nuestra llegada a la Agra nos instalaremos en el hotel y, tras el almuerzo y un merecido descanso, nos dirigiremos al otro lado del río Yamuna para tener nuestro primer contacto con el famoso Taj Mahal.

Día 3 – Agra

Hoy habrá que madrugar ya que tenemos una propuesta interesante a nivel fotográfico. Conocer y fotografiar las Dhobi ghat, las lavanderías a pie del río Yamuna donde la casta de los Dhobi, lava los saris y sábanas extendiéndolas a orillas del río para dejaras secar organizando un interesante mosaico. Por al tarde visitaremos el Taj Mahal y nos quedaremos hasta el atardecer cuando las luces son mágicas en ese lugar.

Día 4 – Agra – Jaipur

A quines queden ganas de volver a disfrutar del Taj Mahal, lo podrán visitar de nuevo antes del desayuno. Es un monumento que cambia a cada hora del día así que, visitarlo a la salida del sol es también algo inolvidable. Partiremos hacia Jaipur después del desayuno. De camino visitaremos la ciudad de Fatehpur Sikri (uno de los restos arqueológicos más bien conservados de la India). Almorzaremos en el camino y llegaremos a Jaipur al anochecer.

Día 5 – Jaipur

En Jaipur hay al menos dos maravillas que no debemos dejar de visitar: el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos y el Amber Fort. Hoy emplearemos la primera mañana en Jaipur para visitar el Amber Fort. Poco a poco veréis como nos vamos sintiendo más integrados a este país. Por la tarde nos sumergiremos en el bullicioso Johari Bazar (una de las calles principales de la Pink City) y pasearemos por el interior de la ciudad amurallada.

Día 6 – Jaipur

Hoy dedicaremos toda la jornada en conocer a fondo la Ciudad Rosa. A primera hora pasearemos por las calles de un concurrido mercado, visitaremos un templo hiduista y contemplaremos el Hawa Mahal desde una buena perspectiva. Tras el almuerzo y nuestro habitual descanso, os propondremos una sesión fotográfica que nosotros consideramos muy interesante. Visitaremos la estación de tren de Jaipur Junction donde nos están esperando interesantes instantáneas.

Día 7 – Jaipur – Bundi

Tras el desayuno partiremos hacia una de las localidades que mejores fotografías nos han regalado a lo largo de los años: Bundi. En este pueblo tomaremos contacto con la India rural y gozaremos de total libertad para perdernos sin problema por sus calles azules y sus gentes amables. Llegaremos a Bundi justo a la hora del almuerzo.

Día 8 – Bundi

Aunque el encanto de Bundi sea deambular por sus calles estrechas dejándose seducir por la amabilidad de sus gentes y disfrutar de su bullicioso mercado, no debéis perderos la visita al Palacio y al Fuerte donde encontraréis los frescos mejor conservados de todo el Rajasthan.

Día 9 – Bundi – Udaipur

Después del desayuno partiremos hacia Udaipur. Hoy será un día largo pero lleno de pequeñas sorpresas. Es probable que lleguemos a Udaipur después del almuerzo y, a lo mejor, tenemos tiempo de dar nuestro primer paseo cerca del lago.

Día 10 – Udaipur

En Udaipur debéis madrugar para no perderos las ceremonias que los hindús realizan a orillas del Lago Pichola y las mágicas horas de luz de primera hora. Quién quiera puede visitar el City Palace (enorme edificio de arquitectura Mogol) o pasear por las calles llenas de encanto de esta bellímisa ciudad de la que se dice que es la ciudad más romántica de todo el Rajasthan.

Día 11 – Udaipur – Pushkar

Tras el desayuno partiremos hacia Pushkar donde encontraremos, en pleno apogeo, la famosa feria camellera (la más grande del mundo!). Tenemos un par de sorpresas durante el camino así que, lo más probable es que lleguemos a Pushkar al atardecer.

Días 12 y 13 – Pushkar

Tenemos dos días completos para conocer el pueblo de Pushkar, vivir las ceremonias que se desarrollan alrededor del lago sagrado y disfrutar de las mejores horas de luz en el recinto de la feria camellera.

Día 14 – Pushkar – Alwar

Tras el desayuno partiremos hacia una pequeña localidad para pasar nuestra última noche juntos alojados en un fuerte mogol. Es una experiencia maravillosa que seguro nos dejará un inmejorable sabor de boca de nuestro viaje.

Día 15 – Alwar – Delhi – regreso

Hoy regresaremos a la capital donde tendremos tiempo suficiente para pasear por Old Delhi y conocer la mezquita más grande de la India y uno de los mercados más antiguos. Nuestro vuelo de regreso parte de madrugada así que llegaremos a casa al día siguiente.

¡Fin del viaje!

Notas importantes

El vuelo internacional no está incluido para que tengas más libertad a la hora de hacer tu reserva.
Estamos a tu disposición por si prefieres que nos encarguemos de gestionar tus vuelos.
Los vuelos durante temporada alta, son más elevados, solicita con tiempo tu reserva.
La información contenida en esta ficha técnica o presupuesto de viaje que se te ha facilitado inicialmente, tiene carácter genérico y debe ser considerada como información provisional sobre el viaje.
Tanto los detalles del itinerario como todas las informaciones contenidas en esta ficha técnica se elaboran con muchísima antelación por lo que, algunos detalles, pueden estar sujetos a modificaciones.
En cualquier caso, todos los detalles quedarán perfectamente confirmados por escrito en el momento de formalizar tu reserva definitiva.