Naturaleza y Cultura a través de la Fotografía en Madagascar

El objetivo de este viaje es descubrir su cultura y su naturaleza a través de la fotografía, combinado inmersión en la cultura malgache con la visita a los mejores enclaves naturales.

Recorreremos aldeas y visitaremos mercados, conociendo su artesanía particular y experimentando la aventura del único tren de pasajeros del país.

Cualquier viaje a Madagascar es inconcebible sin una mirada a su entorno natural. Madagascar es tierra de paisajes infinitos, baobabs milenarios y lémures y camaleones únicos en el mundo.  ¡Ven a descubrir el sexto continente!

Ref: ARTOCTMAD

Datos del Viaje

Duración del viaje:

14 días / 12 noches

Alojamiento previsto o similar:

En hoteles 3*** y Ecolodge

Fechas del viaje y precios por persona: 

24 de octubre al 06 de noviembre de 2016

En habitación compartida: 3.050 €
Suplemento individual: Consultar

El precio incluye:

Traslado y asistencia aeropuerto-hotel-aeropuerto,
Transporte privado con conductor
Alojamiento y desayuno en hoteles 3*** y Ecolodge.
Asistencia fotográfica personalizada durante todo el recorrido
Entradas a los parques y reservas con guía
Vuelo doméstico en clase económica con tasas incluidas
Seguro de viaje

El precio no incluye:

Vuelos internacionales y tasas aéreas (*)
Almuerzos, cenas Y bebidas
Entradas a museos o visitas, excursiones y/o gastos personales
Cualquier otro gasto no especificado en el apartado “El precio incluye”

(*) Ver notas importantes

Programa del viaje

 Día 1 – Llegada a Antananarivo

Llegada a Antanarivo por la noche, nos instalamos en un hotel muy emblemático y situado en el centro de la ciudad.

 Día 2 – Antananarivo – Antsirabe

Después del desayuno, comienza de la primera etapa de nuestro viaje a través de la célebre RN7 en la que podremos apreciar los magníficos paisajes de las Tierras Altas con sus casas de ladrillos rojizos, los arrozales, los ríos…. Llegaremos a Antsirabe a la hora del almuerzo y tendremos la tarde libre para dar un paseo y explorar las calles de la ciudad y observar los vestigios de la época colonial.

 Día 3 – Antsirabe – Morondava

Saldremos temprano para recorrer la carretera que conduce a Morondava. Tras las Tierras Altas, descubriremos un insólito paisaje mucho más árido. Pararemos en Miandrivazo para almuerzo y llegaremos a tiempo a Morondava para dar un paseo a pie por esta interesante ciudad costera.

 Día 4 – Morondava – Bekopaka Bemaraha

Tras el desayuno partiremos hacia la Reserva de los Tsingy de Bemaraha. Para llegar a los Tsingy hay que recorrer una pista que atraviesa la famosa Avenida de los Baobabs. Hoy emplearemos todo el día en llegar a esta interesante zona. Llegaremos por la noche y compartiremos los bellos paisajes que seguro habremos realizado durante el día.

Día 5 – Bekopaka Bemaraha 

Hoy será una jornada de marcha a través de paisajes lunares insólitos, únicos en Madagascar, formaciones de rocas calcáreas puntiagudas y cortantes cuyos picos pueden alcanzar hasta 60 m de altitud. Sobre las rocas, se pueden observar a menudo lemures propithecus. La reserva es fascinante, los picos cársticos y la vegetación. Bekopaka

Día 6 – Bemaraha – Morondava 

Tras el desayuno saldremos en dirección a Morondava. Volveremos a contemplar la célebre Avenida de los Baobabs que es, sin duda, el lugar más fotografiado de Madagascar.

Día 7 – Morondava 

Hoy conoceremos el poblado pescador de Betania y recorreremos los manglares en piragua tradicional. Resto del día libre para conocer Morondava.

Día 8 – Morondava – Antananarivo 

Tras el desayuno partiremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo interno de regreso a la capital.

Día 9 – Antananarivo – Andasibe 

Hoy saldremos Andasibe atravesando el paisaje típico de las Tierras Altas: arrozales en terraza plantados en medio de los valles. Visitaremos la Reserva Privada de Pereyras que acoge varias especies de reptiles, camaleones, mariposas, serpientes, entre otros animales. Tras nuestra llegada visitaremos la reserva privada de Vakona para descubrir cocodrilos, lemures y otras especies de flora y fauna.

Día 10 – Andasibe 

Saldremos después del desayuno para la visita a pie (2 a 3 h de marcha) de la excepcional Reserva de Analamazaotra donde reside el legendario indri (Indri indri) el lémur más grande de Madagascar, endémico de esta región. Caminaremos rodeados por una exuberante vegetación de lianas, pandanus, árboles de noble madera, orquídeas, plantas medicinales. Por la tarde tiempo libre.

Día 11 – Andasibe – Akanin’ny Nofy 

Tras del desayuno saldremos hacia Manambato. Esta población situada a las orillas del lago Rasoabe, se encuentra a 3 horas de Andasibe. Tras un paseo por una parte del Canal de Pangalanes. Nos intstalaremos en el hotel desde donde podremos reallizar diferentes excursiones.

Día 12 – Akanin’ny Nofy 

Hoy tendremos el día libre para poder realizar las excursiones que más nos apetezcan. Hay un montón de opciones a cuál más interesante.

Día 13 – Akanin’ny Nofy – Antananarivo 

Hoy viajaremos en barco hasta Manambato (unos 45 min) donde nos estarán esperando nuestros 4×4 para volver a Antananarivo.

Día 14 – Antananarivo – vuelo de regreso 

Hoy saldremos temprano para visitar el Palacio de Ambohimanga, que significa, la colina azul. Situado a 20 km de Antananarivo, constituye un icono de la cultura Imerma ya que fue residencia de esta dinastía. La colina real de Ambohimanga comprende una ciudadela y una necrópolis reales, así como un conjunto de lugares sacros. Revestido de un carácter sagrado y estrechamente vinculado al sentimiento de identidad nacional, este sitio es objeto de veneración entre la población desde hace unos cinco siglos y sigue siendo, hoy en día, un lugar de culto al que acuden peregrinos de toda la isla de Madagascar y otras partes del mundo. Si el tiempo lo permite, durante la tarde, visitaremos los artesanos de La Digue. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso

Notas importantes

El vuelo internacional no está incluido para que tengas más libertad a la hora de hacer tu reserva.
Estamos a tu disposición por si prefieres que nos encarguemos de gestionar tus vuelos.
Tenemos cupos de vuelos con IBERIA, si estas interesado solicita presupuesto de tu vuelo.
Los vuelos durante temporada alta, son más elevados, solicita con tiempo tu reserva.
La información contenida en esta ficha técnica o presupuesto de viaje que se te ha facilitado inicialmente, tiene carácter genérico y debe ser considerada como información provisional sobre el viaje.
Tanto los detalles del itinerario como todas las informaciones contenidas en esta ficha técnica se elaboran con muchísima antelación por lo que, algunos detalles, pueden estar sujetos a modificaciones.
En cualquier caso, todos los detalles quedarán perfectamente confirmados por escrito en el momento de formalizar tu reserva definitiva.