Vuelta en velero a las calas de Menorca desde Mahón

Experiencia extraordinaria en Velero a Menorca en Grupo Singles

Para este viaje ya no hay plazas, puedes consultar el resto de viajes en: VIAJES SINGLES

Este verano, podrás navegar por las calas de Menorca, además de nuestras ya conocidas travesías embarcando en Barcelona, también embarcando en Mahón.

Embarcaremos en el puerto de Mahón, desde donde zarparemos para disfrutar de una experiencia inolvidable, descubriendo increíbles acantilados, paradisíacas calas de arena blanca y aguas azul turquesa, todo ello navegando a bordo de un precioso velero en el que no es necesario tener experiencia, solo ganas de disfrutar.

Un viaje en velero por Menorca de una semana empezando y terminando en Mahón. Visitaremos muchos rincones y pueblos con encanto de una de las islas más bonitas de todo el Mediterráneo.

Al salir y llegar desde la capital de la isla y no desde la península nos permitirá mucho más tiempo disfrutando de las vacaciones (3 noches más relajados que saliendo desde la península) y poder conocer mucho mejor esta costa.

✅ Disfruta de una experiencia inolvidable, descubriendo increíbles acantilados 
✅ Descubre Paradisíacas calas de arena blanca y aguas azul turquesa
✅ Todo ello navegando a bordo de un precioso velero Bavaria 46 de 14 metros de eslora (4 camarotes, 2 baños).

Datos del viaje a Menorca

Duración del viaje

7 días / 6 noches

Fechas temporada 2022:

Del 30 de julio al 05 de agosto
Del 06 al 12 de agosto
Del 13 al 19 de agosto

En camarote compartido: 890€

Alojamiento previsto:

Nos alojaremos en veleros de entre 12 y 16 metros de eslora.
En cada barco nos alojamos entre 6 y 10 personas más el patrón.

El precio incluye:

Embarque y desembarque en Mahón
Velero vuelta a Baleares: plaza en camarote compartido
Itinerario descrito en el programa
Impuestos y amarre en puerto base
Guía patrón acompañante

El precio no incluye:

Llegada a punto de embarque (Podemos facilitar los vuelos)
Gastos a bordo del velero, la comida, bebida, combustible, manutención del patrón/a, posibles noches en puerto o boya, ropa de cama y limpieza final.
Ningún servicio no especificado en “El precio incluye”
Seguro de cancelación: Consultar precios y condiciones

Programa del viaje a Menorca

1º día viaje en velero a Menorca:
Mahón – Isla de Colom

El sábado nos encontraremos a las 15h en el puerto de Mahón. Entonces haremos las presentaciones y recibiremos las compras y el catering. Una vez esté todo organizado, distribuiremos los camarotes y zarparemos cruzando uno de los puertos naturales más grandes de todo Europa. Nos dirigiremos a la Isla de Colom para fondear o ir a la boya junto a un islote situado cerca del Parque Natural de la Albufera des Grao. Además, cerca se encuentra un pintoresco pueblo de casas blancas en donde podremos desembarcar. Sin duda, un lugar espectacular en donde pasar esta primera noche a bordo.

2º día viaje en velero a Menorca:
Isla de Colom – Fornells

Hoy disfrutaremos de una mañana tranquila para quien quiera pasear por el pueblo, visitar la albufera o bien desembarcar a la isla de Colom. A media mañana nos dirigiremos al norte de Menorca y fondearemos en una playa salvaje y solitaria. Después de comer navegaremos hasta la gran bahía de Fornells en donde podremos disfrutar de una magnífica cena en uno de los pueblos más bonitos de las Baleares. Aquí podremos degustar la famosa caldereta de Fornells.

3º día viaje en velero a Menorca:
Fornells – Cala Algaiarens

Por la mañana iremos a Cala Pregonda, rodeada de islotes y un rincón único en la isla. Después de pasar el día pondremos rumbo a Cala Algaiarens, una reserva protegida por la UE y situada en una bahía formada por tres calas en donde desemboca un pequeño río. Un lugar fantástico donde pasar la noche. Toda esta costa es muy salvaje y sin apenas edificaciones.

4º día viaje en velero a Menorca:
Cala Algaiarens – Ciutadella

Tras desayunar pondremos rumbo a Ciutadella. Durante la ruta costearemos la zona norte, muy salvaje y con bonitas calas donde fondear. Anclaremos en Cala Mort, donde hay una larga cueva que no os podéis perder. Ya por la tarde, sino encontramos amarre en el puerto de Ciutadella, anclaremos en una cala cerca para que la gente pueda desembarcar y pasearse por las pintorescas calles de esta animada ciudad.

5º día viaje en velero a Menorca:
Ciutadella – Cala Macarella

Nos toca ya poner rumbo al sur de la isla y la primera parada será para anclar en la playa de Son Saura y disfrutar de sus claras aguas. Después de comer podremos visitar otras calas de la zona y pasaremos la noche fondeados en cala Macarella y Macarelleta o en alguna otra magnífica cala de esta costa, en la que en poca distancia, podremos visitar algunos de los mejores rincones de todo el Mediterráneo.

6º día viaje en velero a Menorca:
Cala Macarella – Cales Coves

Tras despertarnos en este paraíso, nos pondremos a navegar para seguir disfrutando de esta costa del sur en la que el viento nos llevará hasta Cales Coves, rodeada por un precipicio repleto de cuevas y una necrópolis. Sin duda uno de los rincones más mágicos de Menorca. En el caso de no tener lugar para fondear, pasaríamos la noche anclados en algún lugar cercano.

7º día viaje en velero a Menorca:
Cales Coves – Mahón

Hoy viernes pondremos rumbo a Mahón pero antes pasaremos frente al pintoresco pueblo de Binibeca y veremos también la Isla del Aire. Por la tarde entraremos a la bahía de Mahón y amarraremos en el puerto de la capital de la isla.

Desembarcaremos a las 17h para dejar paso a la limpieza y preparación del velero para el siguiente grupo.

¡Y aquí si que ya nos despedimos de este magnífico viaje!

  • La ruta podrá variar dependiendo de la meteorología o por decisión del capitán si lo ve conveniente para el bien del viaje.

Notas especiales de nuestros veleros

El Viaje en Velero

Olvídate de cualquier viaje que hayas podido hacer, o quizás si tuviese que hacer un símil por tierra sería el de un viaje en autocaravana pero claro, con bastantes diferencias: en un velero no seguimos ninguna carretera, aunque lo más importante es ir “siempre por lo azul”. Esto nos ofrece una gran sensación de libertad. Otro tema importante a tener en cuenta es la mar y el viento, así que una ruta siempre puede variar debido a estos factores. Hay que venir con la mente abierta y dejarse llevar.

En el velero siempre hay un contacto muy íntimo con la naturaleza y el compañerismo que se crea con la gente en el velero es único.

No hace falta tener experiencia, de todas formas si queréis aprender a navegar será un placer poder enseñaros.

Las pequeñas tareas diarias (cocina, compras, limpieza) se distribuyen entre todos y todas (excepto en algunos viajes en los que hay cocinero/a a bordo).

Un día clásico de ruta

Sabiendo que no hay jornada igual a bordo, un día típico sería el de levantarnos por la mañana habiendo dormido la noche anterior en una cala y desayunar hacia las 9 h aunque hay quien le gusta hacer ya un bañito matutino antes. Luego nos pondremos a navegar a vela (si tenemos viento) hacia la siguiente cala. Al llegar tendremos tiempo de bañarnos, hacer snorkel, desembarcar a tierra con la barca auxiliar o el paddle surf, relajarnos o bien tomar el Sol en el barco.

Al cabo de una hora o dos después de la comida zarpamos y nos vamos hacia otro lugar que será donde pasaremos la noche. Llegaremos por la tarde así que todavía nos quedará tiempo de disfrutar del mar o de un paseo por el pueblo si estamos en puerto ya que solemos combinar algunas noches fondeados junto a calas o playas y otras en puerto o junto a un pueblo. De todas maneras, cada destino tiene sus peculiaridades así que lo mejor es que nos preguntéis.

Ya de noche cenamos y luego nos quedamos disfrutando de la noche.

Lo importante es que todo el mundo ha de tener libertad para hacer lo que desee, pero siempre respetando al grupo. Facilitar la convivencia y la tolerancia son claves para el éxito del viaje.

Durante el viaje solemos hacer casi toda la vida en el exterior del barco. Estos siempre están equipados con una zona con toldo para protegerse del Sol. Algunas veces navegamos en flotilla, es decir, viajamos dos o más barcos juntos.

El capitán o capitana es clave para garantizar el éxito en el viaje por eso ponemos el mayor esmero para tener los mejores profesionales en los que siempre estarán allí para organizar actividades, excursiones, reservar un restaurante, preparar algún juego a bordo y lo más importante: intentar que todos y todas tengan un respeto por el resto del grupo y ofrecer unas vacaciones que podáis recordar en el futuro con una buena sonrisa.

Solemos ser entre 6 y 10 personas por barco más el capitán/a y cocinero/a (según viaje).

Se comparte camarote a no ser que prefieras pagar casi el doble. Hay camarotes de cama doble y otros con literas.

Algo muy importante es el ahorro del consumo de agua y energía, no sólo por el medio ambiente sino que también por que los barcos a vela tienen agua y energía limitada.

Gastos extras

En los viajes plaza a plaza creamos un fondo común para la compra de la comida y otros gastos comunes (combustible, atraques en puerto o boyas, entradas a Parques Nacionales, etc).

Dependiendo del viaje estos gastos pueden ir de 150 a 250 euros por semana y persona. Si se decide ir a Restaurantes o salir de noche estos gastos pueden subir más, aunque esto es opcional ya que nadie está obligado a cenar fuera del barco.

El avión o el desplazamiento hasta el lugar de salida del velero corre a cuenta de cada cliente en la mayoría de nuestros viajes. Podéis compraros el billete por vuestra cuenta o bien contactar con nosotros que os los podemos facilitar

Que llevar a Bordo

La primera norma es llevar poca cosa, que por poco que traigáis, os sobrará todavía.

Es recomendable no usar maletas rígidas, luego es muy difícil encontrar espacio para guardarla y siempre estará en medio molestando, las bolsas deportivas que se pueden plegar son perfectas. Es preferible que la maleta sea de lona.

En el mar, al atardecer o por la noche puede hacer fresco y humedad. Es útil una chaqueta, un jersey o un impermeable muy ligero. El calzado ideal en un barco son los náuticos o unas zapatillas con suela de goma con dibujo para no resbalar. Navegando es mejor ir calzado para evitar golpes y heridas en los pies. Es recomendable calzado de baño para utilizar al bajar a la playa o a las rocas. Evitar en la medida de lo posible las suelas negras o duras que ensucian la fibra y afean el barco.

De día en verano el bañador será su principal atuendo. Para la tarde y la noche hay que tener en cuenta otra ropa si pensamos ir a un restaurante o a pasear por el pueblo.

Aunque suele haber lavanderías en los puertos, no son nada prácticas en viajes de una semana o dos, por lo que se recomienda llevar suficiente ropa para cubrir todos los días. Sino con un poco de jabón ecológico siempre nos servirá para lavar la ropa a bordo.

Listado:

Ropa adecuada al clima de la zona, pero siempre pensando que cuando navegamos el viento hace que podamos pasar más frío de lo normal.
Gorra, gorro, pamela o similar (si se pueden atar mucho mejor).
Gafas de sol.
Una chaqueta o forro polar, chubasquero, cortavientos, pantalones impermeables pueden ser muy útiles por si toca navegar con algo de viento y refresca o bien para las travesías de noche.
Chanclas para las duchas del puerto.
Zapatillas de deporte (no suela negra) cómodas que también te servirán para las excursiones y paseos que hagamos en tierra.
Pasaporte (en el caso de que el país que visitemos lo requiera) o DNI.
Crema solar.
Toalla de playa.
Dinero en efectivo (mínimo 150 €).

Opcional:

Camiseta/traje corto de neopreno o similar (sobre todo fuera de verano).
Gafas de natación o equipo de snorkel son muy recomendables para nadar (aunque siempre hay alguno en el barco).
Cargador del móvil de mechero.
Música en el móvil o en soporte mp3.
Guantes para navegar.
Pastillas para el mareo tipo Biodramina.
Cámara de fotos o de video.
Linterna o frontal.
Pilas.
Una navaja multiusos.
Carnet de patrón en caso de tenerlo.
Cartas o juegos de mesa.
Libros o revistas.
Guía turística de la zona.
Saco de dormir (opcional ya que las sábanas están incluidas pero hay gente que prefiere dormir fuera bajo las estrellas).
Carnet de conducir: en algunos viajes alquilamos motos o coches.

Puedes ver las notas generales Himba Tours – Ofertas Singles en el siguiente enlace: Notas Generales

Si ya estás decido a viajar puedes reservar plaza directamente:

Este formulario se utilizará para solicitar información sobre cualquiera de los programas de la web.
Se recopilan los datos para dar una información actualizada de cualquiera de los temas solicitados.

Identificación:

Himba Tours, S.L.
Domicilio Social: Unió 11 08302 – Mataró
C.I.F. B 65239667
e-Mail: himba@himbatours.com
Nº Licencia de Turismo: GC.- 1841
Himba Tours S.L. es una sociedad inscrita en el registro mercantil de Barcelona TOMO 41656, FOLIO 69, HOJA B392242.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola soy Maite de Ofertas Singles | Himba Tours, ¿en que puedo ayudarte?